Estado
SEGE inició con entrega de libros en escuelas de SLP
Por: Redacción
El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que inició la entrega de libros de texto gratuito se lleva a cabo cuidando las medidas sanitarias, además de que se generan mecanismos para evitar aglomeraciones, con un esquema de citas, fechas y horarios para la entrega de materiales, en espacios abiertos y con lapsos de tiempo suficiente para evitar que haya muchas personas recibiéndolos al mismo tiempo.
La entrega de estos libros inició el día de ayer y se planea terninar el próximo 14 de agosto.
Ramírez Díaz explicó que el personal encargado de la entrega debe limpiar y desinfectar el área de trabajo (escritorios, mesas) con paños y solución clorada; lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial; contar con papel higiénico o pañuelos desechables, con un bote de basura con tapa y bolsa de plástico para los desechos (se deberá evitar acumulación de los desechos); en caso de colocar sillas, éstas deben cumplir con una sana distancia de un metro y medio de separación y ser limpiadas cada hora; se recomienda aprovechar al máximo los espacios abiertos, y de ser posible, realizar la entrega en patios techados.
El secretario General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Rodríguez Ramírez, dijo que es compromiso de la Organización Sindical que cualquier trabajador que se encuentre en situación de vulnerabilidad a causa de sus antecedentes de salud o su contexto familiar, contará con todas las facilidades para poder realizar sus funciones de manera virtual o bajo todas las condiciones necesarias para evitar ponerse en riesgo.
El titular de SEGE dijo que para que los padres de familia o tutores puedan recibir los libros de texto de sus hijos, deben mantener las medidas y hábitos de higiene básicas, asistir únicamente el día y la hora que le fueron asignados, evitar asistir acompañado, no es necesaria la presencia de estudiantes, esperar su turno, respetar las señalizaciones de los espacios de espera, procurar permanecer en silencio mientras espera su turno, hablar sólo lo necesario, con el fin de evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente; no ingerir alimentos; usar correctamente el cubrebocas; si tiene algún síntoma, no presentarse.
Finalmente, reiteró que los Libros de Texto Gratuitos son una herramienta fundamental para el educando, por lo que es indispensable la colaboración de padres y madres de familia para que este proceso, que en esta ocasión será distinto, pueda llevarse a cabo con éxito y sobre todo, protegiendo la salud de alumnos y comunidad educativa.
También lee:
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
Congreso del Estado
Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso
La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP
Por: Redacción
La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.
La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.
“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.
El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.
Estado
Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila
El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.
El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.
Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








