Estado
SEGE inició con entrega de libros en escuelas de SLP
Por: Redacción
El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que inició la entrega de libros de texto gratuito se lleva a cabo cuidando las medidas sanitarias, además de que se generan mecanismos para evitar aglomeraciones, con un esquema de citas, fechas y horarios para la entrega de materiales, en espacios abiertos y con lapsos de tiempo suficiente para evitar que haya muchas personas recibiéndolos al mismo tiempo.
La entrega de estos libros inició el día de ayer y se planea terninar el próximo 14 de agosto.
Ramírez Díaz explicó que el personal encargado de la entrega debe limpiar y desinfectar el área de trabajo (escritorios, mesas) con paños y solución clorada; lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial; contar con papel higiénico o pañuelos desechables, con un bote de basura con tapa y bolsa de plástico para los desechos (se deberá evitar acumulación de los desechos); en caso de colocar sillas, éstas deben cumplir con una sana distancia de un metro y medio de separación y ser limpiadas cada hora; se recomienda aprovechar al máximo los espacios abiertos, y de ser posible, realizar la entrega en patios techados.
El secretario General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Rodríguez Ramírez, dijo que es compromiso de la Organización Sindical que cualquier trabajador que se encuentre en situación de vulnerabilidad a causa de sus antecedentes de salud o su contexto familiar, contará con todas las facilidades para poder realizar sus funciones de manera virtual o bajo todas las condiciones necesarias para evitar ponerse en riesgo.
El titular de SEGE dijo que para que los padres de familia o tutores puedan recibir los libros de texto de sus hijos, deben mantener las medidas y hábitos de higiene básicas, asistir únicamente el día y la hora que le fueron asignados, evitar asistir acompañado, no es necesaria la presencia de estudiantes, esperar su turno, respetar las señalizaciones de los espacios de espera, procurar permanecer en silencio mientras espera su turno, hablar sólo lo necesario, con el fin de evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente; no ingerir alimentos; usar correctamente el cubrebocas; si tiene algún síntoma, no presentarse.
Finalmente, reiteró que los Libros de Texto Gratuitos son una herramienta fundamental para el educando, por lo que es indispensable la colaboración de padres y madres de familia para que este proceso, que en esta ocasión será distinto, pueda llevarse a cabo con éxito y sobre todo, protegiendo la salud de alumnos y comunidad educativa.
También lee:
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Destacadas
Orquesta Sinfónica de SLP estuvo a cargo de la clausura del Festival de Música Antigua y Barroca
El cierre del Festival de Música Antigua y Barroca se Fortaleció con la presentación oficial de Enrique Barrios al frente de la OSSLP
Por: Redacción
Durante la clausura del XXVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, formalizó la presentación de Enrique Barrios González como director General de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult). Este nombramiento reafirma el compromiso de la actual administración con el fortalecimiento institucional y el impulso a proyectos artísticos de primer nivel.
En un momento destacado del evento, Barrios González subrayó la trascendencia histórica del modelo implementado por el Gobierno del Estado, que por primera vez permitió que las y los músicos eligieran a su director mediante un proceso democrático. Esta decisión marcó un precedente nacional y consolidó la visión de una política cultural participativa que hoy distingue a San Luis Potosí.
El concierto de clausura ofreció un programa sin límites en calidad interpretativa, con obras de Bach, Vivaldi, Buxtehude y arreglos orquestales de alto impacto, acompañados por el Coro de la Escuela Estatal de Música y el Coro Polifónico del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Con localidades agotadas y un público plenamente entregado, la velada reafirmó la solidez artística y el renovado impulso que la actual administración ha dado a la Orquesta Sinfónica.
Ciudad
Se dará continudad al trabajo municipal en Pozos: Aradillas
La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana
Por: Redacción
Con el objetivo de consolidar el desarrollo de Villa de Pozos y revertir décadas de rezago, la presidenta Concejal que encabeza el Gobierno Municipal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, reafirmó su compromiso de dar continuidad a las acciones y obras emprendidas en coordinación con las distintas direcciones municipales, para atender el abandono histórico que ha afectado a la localidad.
Aradillas Aradillas recordó que, desde hace poco más de un año, el municipio ha logrado avances relevantes en materia de infraestructura y servicios públicos; no obstante, subrayó que persisten retos importantes, especialmente en el fortalecimiento de los servicios básicos, y sobre todo el suministro de agua potable en muchas colonias de la demarcación.
La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana, al tiempo que enfatizó que la participación, no solo de la ciudadanía si no de todos los sectores de la sociedad, es indispensable para lograr un desarrollo ordenado y sostenible.
Finalmente, la oresidenta Concejal aseguró que Villa de Pozos seguirá avanzando, y se llevará a cabo una evaluación integral de las distintas direcciones municipales, con el propósito de reforzar y fortalecer aquellas áreas que así lo requieran, garantizando un desempeño más eficiente y una atención más efectiva para la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








