enero 18, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP tuvo hoy un nuevo repunte de covid: sumó 458 casos nuevos este martes

Publicado hace

el

covid-19
Por: Redacción

Este martes 11 de agosto, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer 23 nuevos fallecimientos a causa del covid-19, con lo que suman 791 defunciones en el estado desde el inicio de la pandemia. Además se registraron 458 casos nuevos, lo que representa el segundo día con más contagios en la entidad y se alcanzaron 12 mil 565 casos confirmados de covid.

Con estas cifras, la letalidad ha alcanzado 6.29 por ciento de las personas contagiadas en la entidad.
De las nuevas defunciones dadas a conocer este martes, siete fueron de mujeres y 16 de hombres. El rango de edad de las 23 personas fallecidas iba desde los 34 a 86 años de edad.

De las personas fallecidas, se encontraron tres que no padecían ningún factor de riesgo asociado al covid. Del resto, 15 eran pacientes con más peligro por ser mayores de 60 años, once tenían diabetes, diez hipertensión, tres obesidad, dos tabaquismo, dos padecían de enfermedades respiratorias, uno tenía enfermedad renal crónica y un pacientes sufría de enfermedad cardiovascular.

Nueve de las personas fallecidas eran residentes del municipio de San Luis Potosí, tres de Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, dos de Rioverde y uno de Cedral, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamuín, Axtla de Terrazas y Tampamolón.

Desde el inicio de la pandemia, San Luis Potosí, con 289 muertes; Ciudad Valles, con 107; Soledad de Graciano Sánchez, con 77 y Tamazunchale, con 64, son los municipios más afectados por decesos en el estado.

En lo que respecta a los 458 casos nuevos, 248 fueron en mujeres y 210 en hombres. El rango de edad de las personas contagiadas va de 3 a 90 años. 451 de estos contagios se consideraron locales y uno fue tomado como foráneo.

Este martes se registraron casos nuevos en 34 de los municipios del estado, que representan 59 por ciento del territorio de San Luis Potosí.

176 de estos nuevos casos fueron en el municipio de San Luis Potosí, 129 en Ciudad Valles, 42 en Matehuala, 28 en Soledad de Graciano Sánchez, 20 en Tamazunchale, ocho en Rioverde, seis en Armadillo, cinco en Tamuín y El Naranjo; cuatro en Axtla de Terrazas y Xilitla; tres en Santa María del Río, Villa Hidalgo y Ébano; dos en Mexquitic, Ciudad Fernández, Cerritos, Ciudad del Maíz, San Martín Chalchicuautla y Aquismón y uno en Cedral, Charcas, Guadalcázar, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de la Paz, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Cárdenas, Villa Juárez, Tamasopo y Matlapa. Se registró además el caso de una persona residente de otro estado.

Los municipios más afectados por el covid-19 desde el inicio de la pandemia son: San Luis Potosí, con 4 mil 830 casos; Ciudad Valles, con 2 mil 350; Tamazunchale, con 959; Soledad de Graciano Sánchez, con 830 y Matehuala, con 726.

Al cierre de este martes, la Secretaría de Salud estatal mantiene 3 mil 417 personas en estatus sospechoso de covid, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

También lee: Unidad Centinela de la Fenapo ya tiene 4 sospechosos de covid

Total Page Visits: 427 - Today Page Visits: 3

Destacadas

Mónica Rangel deja la Secretaría de Salud para buscar candidatura de Morena

Publicado hace

el

En el peor momento de la pandemia para SLP, se registrará mañana; Lucy Lastras también se apuntará como precandidata

Por: Redacción

Esta tarde, Alejandro Leal Tovias, secretario de gobernación, anunció que Mónica Liliana Rangel Martínez pidió licencia a su cargo como titular de la Secretaría de Salud; todo parece indicar que esto se debe a que mañana buscará inscribirse como precandidata de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí.

Esta decisión fue tomada en un momento donde la pandemia por covid-19 en el estado pasa por un rebrote significativo, pues solo hoy se registraron 337 casos nuevos, por lo que se han acumulado 43 mil 191 casos totales y una ocupación hospitalaria del 41 por ciento en camas con respiradores.

Según Leal Tovias también la directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez, pidió licencia a su cargo.

El funcionario detalló que a partir de esta fecha tomaron posesión Josué Emanuel García García como nuevo director del Registro Civil y Miguel Ángel Lutzow Steiner como titular de los Servicios de Salud.

El nuevo director del Registro Civil fungía como subdirector de la dependencia, mientras que el nuevo titular de los Servicios de Salud, ya se desempeñaba como director de Salud Pública.

También lee: Podría haber más contagios por covid en casa que en la calle: experto

Total Page Visits: 427 - Today Page Visits: 3
Continuar leyendo

Destacadas

SLP implementa medidas extraordinarias ante Covid-19

Publicado hace

el

Se registraron 318 casos nuevos y 23 defunciones en 24 horas

Por: Redacción

Esta mañana, la Secretaría de Salud informó de San Luis Potosí informó que el estado se encuentra en el momento más grave de la pandemia de Covid-19, registrando 318 casos nuevos en 24 horas para un acumulado de 42,854 y 23 defunciones más, para un total de 3,625.

Además, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras mencionó que el estado continúa en semáforo naranja dos semanas más.

Mónica Rangel, Secretaria de Salud, agregó que SLP se encuentra rodeado de estados en semaforización roja, por lo cual es necesario fortalecer las medidas de protección ante la pandemia.

La Secretaria de Salud agregó que se implementarán medidas extraordinarias en todos los establecimientos comerciales, además de las ya establecidas:

Hoteles y hospedaje aforo al 50% y solo actividades esenciales, además, salones de eventos, áreas comunes cerradas y se suspenden áreas recreativas infantiles.

Restaurantes, cafeterías y servicios alimentos: se suspenden áreas recreativas infantiles y  música en vivo

Peluquerías, estéticas y barberías: sin acompañantes

Parques: suspender actividades recreativas infantiles y operar en un horario de 5 a 11 am y suspender bebederos

Mercados y supermercados: restringir acceso a población vulnerable y aforo del 50%

Gimnasios y albercas: reducir horario y aforo al 25%, solo visitas individuales y en un horario de 5 a 11 am

Clubes deportivos: aforo al 25%, solo horario matutino, y áreas comunes suspendidas

Centros y plazas comerciales: suspendidas áreas recreativas infantiles y ludotecas, horario reducido a las 17 horas

Centros religiosos: aforo al 25% horario de 6 am a 12 pm evitar personas con factores de riesgo

Deportes profesionales: sin público

Unidades deportivas: solo prácticas individuales

Teatros y museos: acceso restringido a población vulnerable, aforo al 25%

Cines: horario restringido a plazas comerciales, aforo al 25%

Parajes turísticos y operadores; centros nocturnos, bares, casinos y cabarets; centros de spas y masajes; salones y jardines de eventos públicos y privados: suspendidos

Actividades gubernamentales: restringido a personal en condición vulnerable

Actividades escolares, académicas, cursos y talleres: presenciales suspendidas

Por último, Juan Manuel Carreras mencionó que se está finalizando la primera etapa de vacunación con el personal de salud, en donde de las primeras 9,750 dosis recibidas ya se aplicó el 98.9% y se prevé que hoy se terminé de vacunar a la primera línea de batalla.

Lee también: Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Total Page Visits: 427 - Today Page Visits: 3
Continuar leyendo

Destacadas

En el 2021 San Luis Potosí tendrá gobernadora: Paloma Rachel Aguilar

Publicado hace

el

Por

La morenista invitó a todas las interesadas en ser la candidata de Morena a la gubernatura a debatir en La Orquesta

Por: Redacción

En una entrevista exclusiva para La Orquesta.mx, Paloma Rachel Aguilar, confirmó su postura referente a la elección interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde pretende inscribirse este lunes 18 de enero, representando los valores y principios de la 4T “Somos un partido de izquierda y ganaremos las próximas elecciones, seremos los primeros en respetar la paridad de género”.

La militante morenista llamó a sus precandidatas a formar un pacto de unidad, pues considera que se tiene que estar unidas en este momento histórico para las mujeres “festejo la participación de todas las mujeres, en todos los espacios y de todas las edades”

Añadió también que se siente capaz y segura de contar con “todas las cartas presenciales” para registrarse y contender, pues fue una de las fundadoras de Morena en San Luis Potosí y afirmó que es momento de que los comentarios de algunos adversarios en donde se hace a un lado la mujer por “contar con desventaja en la votación” tienen que desaparecer, ya que todas las precandidatas son capaces y pueden hacer “un gran trabajo”.

No dejó pasar la invitación para abrir un debate respetuoso entre precandidatas para conocer mejor las propuestas y generar un espacio de mujeres en donde se vea la unión, pues la militante quiere que sea una elección interna en donde las mujeres se integren, dialoguen y se apoyen mutuamente “este es un momento de todas, las invito a un acuerdo de sororidad en esta fiesta democrática”.

 

También te puede interesar: SLP implementa medidas extraordinarias ante Covid-19

Total Page Visits: 427 - Today Page Visits: 3
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión