Ciudad
SEGE impulsa acciones en el alumnado, para erradicar violencia de género
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, organizó la conferencia “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en el ámbito Escolar”
Por Redacción:
Con el objetivo de fortalecer la cultura del respeto hacia las mujeres en el sector educativo, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, organizó la conferencia “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en el ámbito Escolar”, en coordinación con las Unidades de Género de la dependencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Defensoría Pública, Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Junta Estatal de Caminos (JEC) e Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE).
En representación de Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de gobierno del estado, Silvia Socorro Cortés Torres, Coordinadora General de Evaluación y Seguimiento de Programas y Proyectos de SEGE, comentó que la dependencia trabaja en fomentar valores como el respeto, la toleranci a y la equidad, y destacó las acciones afirmativas implementadas para erradicar todo tipo de violencia por condición de género desde la Educación Básica.
En su intervención, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, agradeció a las autoridades educativas llevar este tipo de acciones a las escuelas, donde la convivencia y respeto son base fundamental para mejorar el tejido social.
Finalmente, la titular de la Unidad de Igualdad de Género de SEGE, María Guillermina Ávila, dijo que la conferencia, desarrollada en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 26, corrió a cargo de los conferencistas, José Francisco Cortés Tello, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de María Salomé Carmona Escobedo, de la Defensoría Pública del Estado y que forma parte de las actividades que se realizan en la dependencia para fortalecer las políticas encaminadas a erradicar la violencia de género en las escuelas.
Al evento acudieron también Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular; Luis Fernando Alonso Molina, Director del Instituto Potosino de la Juventud; Martha Luz Rosillo Iglesias, Coordinadora General de la Defensoría Pública del Estado; además de más de mil 100 estudiantes de Educación Media Superior, entre otros.
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
Ciudad
Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos
La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.
Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.
También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Mezquital III
El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad
Por: Redacción
El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.
Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.
El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








