Ciudad

SEGAM realiza festival ecológico en SLP

Se busca generar una cultura de cuidado del medio ambiente a través de la reutilización y reciclaje

Por Redacción:

Con el propósito de generar una cultura de cuidado de los recursos naturales, a través de la reutilización o reciclado de materiales a base de plástico, cartón, papel y la utilización de productos biodegradables, se realizó el Cuarto Festival Ecológico en el Eco Museo del Tangamanga I, donde se contó con la participación de más de 40 exposiciones de productos orgánicos, informó Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

Salazar Torres, señaló que este festival fue creado por el gobierno de Juan Manuel Carreras López, como una política para la promoción de la educación ambiental con actividades prácticas que las personas realizan en su vida cotidiana.

Detalló que esta edición inició con una reforestación donde participaron las fuerzas básicas y mascotas de los equipos de fútbol Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, en el marco del encuentro de jornada 2 de la Liga MX en el estadio Alfonso Lastras.

“Después de la reforestación se realizó una colecta de residuos de diversos materiales, posteriormente se llevó a cabo un pabellón de educación ambiental donde participaron empresas de responsabilidad social, así como dependencias como la Comisión Nacional Forestal, el Consejo Nacional del Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua”, señaló Salazar Torres.

Agregó que los más de 40 expositores se instalaron en el mercado Eco amigable para concientizar sobre el uso de materiales biodegradables que no perjudiquen los ecosistemas.

La titular de la SEGAM, concluyó que se contó con un área de espectáculos donde se presentaron obras de teatro para niños y niñas, pasarelas de vestidos con material reutilizado, a cargo de estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y un concierto.

 

Nota Anterior

Detalla COEPRIS los procedimientos de sanción administrativa

Siguiente Nota

Soledad entrega 2 mil 718 desayunos a estudiantes de kinder y primaria