julio 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad entrega 2 mil 718 desayunos a estudiantes de kinder y primaria

Publicado hace

el

Desayunos

Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan

Por Redacción:

El Sistema Municipal DIF de Soledad contempla para el siguiente ciclo escolar la entrega de 2 mil 718 desayunos a estudiantes de kinder y primaria de 71 instituciones educativas, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan.

La presidenta de la institución, Ruth González, informó que este programa tiene el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de niñas y niños de escuelas de educación básica, cuyos resultados son palpables.

Aunado a la dotación de alimentos, destacó que especialistas en nutrición dan seguimiento del programa, registrando que hay una mejora sustancial en el rendimiento físico e intelectual.

En este diagnóstico interviene personal especializado que evalúa el peso y estatura, aunado a estudios socioeconómicos que permitan determinar si presentan algún problema de nutrición.

En el caso del programa de desayunos en su modalidad “frío”, se hace entrega de leche descremada, galleta integral de trigo con avena sin azúcar, barras de cereal integral, cereal de vainilla, granola con cacao adicionada con probióticos, cacahuate con avena, por mencionar algunos productos.

Explicó que para la implementación de este programa, se levanta un acta y registro del beneficiario y de los integrantes de una comisión comunitaria de la escuela, además se da seguimiento al programa.

Finalmente, Ruth González, refrendó su compromiso de fortalecer la atención integral a todos los sectores vulnerables, así como el seguir combatiendo la desnutrición entre la población infantil del municipio, garantizando el derecho a una alimentación sana, con apoyo de instituciones de otros niveles.

 

Diputados olvidaron comparecencia por derrumbe en obras en el distribuidor

 

Ayuntamiento de SLP

Se fortalecen lazos de intercambio cultural y económico entre San Luis Capital y Japón

Publicado hace

el

Durante su visita, los diplomáticos recordaron la histórica relación e intercambio que ha existido desde hace siglos entre Japón y México

Por: Redacción

Con la intención de fortalecer los lazos de amistad y sentar las bases para establecer intercambios comerciales, culturales y de turismo entre Japón y San Luis Capital, el Alcalde Enrique Galindo recibió este viernes en Palacio Municipal al Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Takero Aoyama, así como a Kengo Okumura, Cónsul Encargado de Asuntos Económicos.

 

Durante su visita, los diplomáticos recordaron la histórica relación y el intercambio comercial que ha existido desde hace siglos entre Japón y México, que se ha incrementado en los últimos años con las inversiones que se han hecho en San Luis Potosí. Informaron que el volumen del comercio bilateral es actualmente del orden de los 20 mil millones de dólares, ya que el número de bases de empresas japonesas en México ha alcanzado aproximadamente las mil 500, el mayor número en latinoamericana.

 

Asimismo, se destacó que más de la mitad de las empresas de capital japonés operan en los seis estados sobre los cuales el Consulado General tiene su jurisdicción: Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Acompañados por el Presidente Municipal, Enrique Galindo, los diplomáticos japoneses recorrieron la Galería de Ciudades Hermanas, el Salón Presidentes, el Salón de Cabildo y el  Despacho del Presidente, donde sostuvieron un diálogo y firmaron el libro de oro de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital activa operativo de vialidad y seguridad en el Lastras

Publicado hace

el

Para este encuentro y ante las condiciones climáticas de lluvia, se recomienda a las y los aficionados a programar con tiempo su llegada al estadio

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, mantendrá un operativo de vialidad y seguridad con motivo del encuentro de futbol entre el Atlético San Luis y el equipo del Monterrey, evento programado este viernes a las 21:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.

 

Para este encuentro deportivo en el que el equipo local inicia la temporada de la Liga MX 2025, se desplegará a personal de Policía Vial para control del tránsito y cierre de calles en las inmediaciones del estadio a partir de las 18:30 horas.

 

Los cierres viales se efectuarán en las intersecciones de las calles Coral y Malaquita,

Sirconio y Rosedal así como en Malaquita y Rosedal.

 

Por parte de la Dirección de Guardia Municipal se mantendrá vigilancia al exterior del estadio Alfonso Lastras a fin de evitar alteraciones al orden público, en tanto personal de Protección Civil Municipal mantendrá recorridos preventivos en los espacios de comercios para vigilar que se cuenten con las medidas de seguridad.

 

Para este encuentro y ante las condiciones climáticas de lluvia, se recomienda a las y los aficionados a programar con tiempo su llegada al estadio para contribuir a un acceso seguro y ordenado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa acciones contundentes en Avantram

Publicado hace

el

Durante la jornada, Enrique Galindo instruyó la rehabilitación de canchas deportivas, la implementación del programa “Alumbrado Táctico”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, encabezó la edición 288 del programa Capital al 100 en el fraccionamiento Avantram, donde ordenó intervenciones inmediatas para atender las demandas de los habitantes. Con un enfoque de gobernanza cercana, el Alcalde reafirmó que su administración trabaja desde la calle, escuchando y resolviendo las necesidades de la población con obras y servicios que materializan el retorno de los impuestos ciudadanos.

 

Durante la jornada, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó la rehabilitación de canchas deportivas, la implementación del programa “Alumbrado Táctico” para mejorar la iluminación y la regeneración integral del salón de usos múltiples en la colonia Avantram. Asimismo, ordenó al personal de Interapas iniciar de inmediato labores de desazolve con el vactor, garantizando respuestas rápidas a las prioridades de la comunidad.

 

La ciudadanía reconoció el impacto de estas intervenciones José Antonio Martínez Ramírez,

en representación de los habitantes, destacó que ninguna autoridad había atendido antes el fraccionamiento con tal nivel de compromiso, extendiendo las peticiones a mejoras adicionales como desazolves y mantenimiento en colonias como Industrial Mexicana. Este diálogo directo fortalece la confianza en un gobierno que no solo escucha, sino que actúa con determinación para mejorar la calidad de vida de los potosinos.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, resaltó la sinergia con la población para el cuidado de espacios públicos y el arbolado, informando sobre la plantación de 204 árboles en el parque de Morales en menos de una semana, además de intervenciones en alumbrado, obra pública y seguridad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados