Estado
Sedeco y Sefin detallaron paquete de apoyo económico para SLP
sSostuvieron reunión de trabajo con líderes de Canaco-SERVYTUR
Por: Redacción
En una reunión de trabajo en la que se aplicaron las medidas de sana distancia, los secretarios de Desarrollo Económico y Finanzas, Gustavo Puente Orozco y Daniel Pedroza Gaitán, dieron a conocer ante líderes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí (CANACO-SERVYTUR), el Paquete de Apoyo Económico que presentó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para aminorar el impacto de las medidas aplicadas para evitar la propagación del Covid-19.
Con la presencia de Juan Servando Branca Gutiérrez, líder de la CANACO a nivel local, así como de Nohemi Irazu Esquivel Martínez presidenta de la cámara de comercio de Salinas en representación de las demás cámaras de comercio de Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala, Rioverde y Ébano, el Secretario de Desarrollo Económico, (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, señaló que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), colocará 750 millones de pesos para respaldar a las micros, pequeñas y medianas empresas, así como a personas emprendedoras, además, se apoyará a 600 locatarios de mercados en el estado.
Agregó que los integrantes del sector turístico podrán acceder preferencialmente a cualquiera de las ofertas de colocación de créditos SIFIDE, y se considera el estímulo del 100 por ciento en el Impuesto sobre Nómina para establecimientos con hasta 50 trabajadores, y 100 por ciento en el Impuesto sobre Hospedaje.
Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas (SEFIN), reiteró los diversos estímulos fiscales que se aplicarán a beneficio de diversos sectores, principalmente a las micros y pequeñas empresas, hotelería, compañías de transporte público y ayuntamientos del estado.
Asimismo, Pedroza Gaitán, destacó la determinación del titular del poder Ejecutivo del estado, de dar continuidad a la inversión pública en obras de infraestructura y compras gubernamentales, como las obras viales de la Zona Metropolitana.
También lee: Diputada pide fortalecer apoyo al transporte por Covid-19 en SLP
Ciudad
Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos
Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.
Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.
Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.
Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.
Destacadas
Gobierno estatal fortalece la educación en SLP
En educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32
Por: Redacción
Con más de 450 obras de modernización, equipamiento y construcción de escuelas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, consolida una educación sin límites en San Luis Potosí, mediante espacios escolares dignos, funcionales y seguros, en beneficio directo de 63 mil 660 alumnas y alumnos, así como de las comunidades educativas en todo el territorio potosino.
En educación básica, el Gobernador informó que se realizaron acciones de rehabilitación y construcción de planteles en municipios de las cuatro regiones del Estado, con obras emblemáticas como la primaria Ignacio Zaragoza en Xilitla; la primaria Amina Madera Lauterio en Cedral; la secundaria Julián Carrillo en Cárd enas; la primaria Jorge Pasquel Casanueva en El Naranjo; la primaria Alberto Carreras Torres en Santa María del Río, y la construcción de la secundaria Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez.
Asimismo, en educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32, la conclusión del EMSaD número 31 en Villa de Reyes, la entrega de mobiliario y equipo de cómputo, además de obras en instituciones como el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Matlapa, beneficiando a 22 mil 046 estudiantes. Destacó también la consolidación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la entidad, con carreras enfocadas en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








