Destacadas
Secretaria de Salud de SLP se promueve en redes con información sobre el covid-19
Mónica Rangel acusada de comprar medicamentos contra el cáncer a proveedores fantasma y dar contratos al defraudador Gabo Salazar, ahora estaría violando la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos al utilizar publicidad personalizada.
Por: Redacción
Mónica Liliana Rangel Martínez, actual secretaria de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras, ha manifestado su deseo por contender a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo expresó el pasado 22 de octubre después de su comparecencia: “yo tengo que decirles que sí, porque soy mujer, cualquier mujer si le preguntan en este momento si quiere ser gobernadora de San Luis Potosí o de otra entidad, tiene que decir que sí”. Aún hoy, es funcionaria pública, sin embargo, ha comenzado una campaña en redes sociales para auto promover su imagen, lo que viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, además lo hace con imágenes alusivas al combate de la pandemia de covid-19 y otros temas de clínicos.
Desde hace meses en sus cuentas de Twitter y Facebook la funcionaria publica imágenes de temas médicos, en los que agrega el logotipo del Gobierno del Estado, a pesar de que estas no aparecen en las cuentas oficiales de la administración carrerista, además les agregaba discretamente sus redes sociales, no obstante, en las últimas semanas, la promoción personalizada se ha vuelto más notoria, pues la funcionaria ha agregado un logotipo de su nombre, lo que viola el apartado XXVI BIS, artículo 56, capítulo II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, en el que se puede leer:
“Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento será causa de responsabilidad administrativa, la que dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan:
“(…) Abstenerse de difundir propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, con carácter ajeno al institucional y con fines distintos a los informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso y, por ningún motivo, dicha propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público (…)”.
Rangel Martínez no solo estaría violando esta reglamentación, sino que además utiliza la crisis por la pandemia de covid-19 para promoverse, ya que en una publicación del pasado 18 de noviembre, aparece una imagen y texto de cómo tomar correctamente la temperatura para detectar posibles síntomas de coronavirus:
Durante este año, Mónica Rangel también ha sido señalada debido a que la dependencia a su cargo entregó contratos por 65 millones de pesos a empresas fantasma de Gabriel Salazar, acusado de fraude contra decenas de potosinos. La Secretaría también compró 120 millones de pesos en medicamentos contra el cáncer a compañías investigadas por presuntas aportaciones ilícitas a la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón. Esos mismo proveedores habían sido denunciados en 2019 por la Coepris, debido a que se detectó que entregaron medicamentos adulterados al Hospital Central.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Xavier Nava y sus pendientes en el Ayuntamiento
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana
Afirmó que la atención directa a las colonias y la escucha de la ciudadanía se han convertido en una política pública permanente
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo afirmó que la cercanía con la ciudadanía y la atención directa a las colonias se han convertido en una política pública permanente de su gobierno, mediante programas como Capital al 100 y Domingo de Pilas, lo cual ha permitido priorizar obras y acciones con base en las necesidades reales de la población. Señaló que este modelo de gobierno sensible y de contacto directo ha dado resultados tangibles en toda la ciudad y será uno de los ejes que se consolidarán durante 2026, año clave de su administración.
“Yo escucho directamente a los vecinos, a las Juntas de Participación y a la gente en las colonias; de ahí salen muchas de las decisiones que tomamos”, expresó el presidente municipal, al destacar que las giras de trabajo no son actos protocolarios, sino espacios para recoger peticiones que posteriormente se analizan y priorizan. Añadió que cada solicitud se evalúa con criterios técnicos, de urgencia y de rezago, para garantizar una atención justa y responsable.
El alcalde Enrique Galindo subrayó que esta forma de gobernar permite atender cada caso de manera particular: “Cada calle, cada colonia tiene una historia distinta y un diagnóstico propio; por eso cada decisión es especial”, puntualizó, al reiterar que en 2026 su gobierno continuará fortaleciendo esta política de cercanía como una vía efectiva para mejorar la calidad de vida y mantener un gobierno sensible, ordenado y enfocado en resultados.
Lee también: Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa
Destacadas
Reportan asalto violento en joyería del centro de SLP
Dos personas armadas amenazaron a las trabajadoras mientras otros dos los esperaban fuera en motocicletas
Por: Redacción
La noche del sábado dos sujetos armados entraron en Rubens Joyería, ubicada en la calle Morelos del centro histórico de la capital de San Luis Potosí, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
El suceso se produjo a las 7:30 de la noche cuando dos asaltantes entraron al local, mientras dos cómplices los esperaban fuera del mismo con motocicletas para la huida.
El video se ha compartido en varias redes sociales y causa indignación de las personas que se preocupan por la ocurrencia de otros hechos de este tipo durante el inicio del año.
No existen aún reportes oficiales de los objetos y las cantidades sustraídas del local, pero en el video se observa a uno de los asaltantes “cortar cartucho” como amenaza al personal de la tienda.
Lee también: Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Destacadas
Gobernador Gallardo fortalece apoyos sociales e infraestructura
El gobernador confirmó la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, más obras de infraestructura y renovación del transporte público
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inició el año con un paquete de inversiones en infraestructura, programas sociales y movilidad, al comenzar la modernización de las unidades de transporte urbano, el arranque de la reconstrucción de las laterales de la carretera 57, obras para el Altiplano y el anuncio de la ampliación de MetroRed y de los programas de Seguridad Alimentaria y Visitando Corazones, el rescate de productores de frijol, y “Enchúlame tu Colonia”.
El jefe de Gobierno Estatal detalló que el 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, ya que se ampliará la Seguridad Alimentaria con productos de limpieza del hogar, además de que se incluirá a más familias de las cuatro regiones, sumado a que el programa de salud casa por casa “Visitando Corazones” llegará a más municipios, además de que se amplió el servicio para la esterilización de mascotas de forma gratuita.
Ricardo Gall ardo también destacó que se lanzarán nuevas rutas de MetroRed de Tamazunchale a Ciudad Valles , de Rioverde a Ciudad Fernández y en Soledad de Graciano Sánchez que llegará a Enrique Estrada y al Aeropuerto Internacional, con lo que se consolidará una movilidad sin límites a favor del desarrollo y dinamismo del Estado.
Además del arranque de la rehabilitación de las laterales de la carretera 57, anunció el programa “Enchúlame tu Colonia”, con el cual se intervendrán las primeras 100 colonias durante este año, garantizando pavimentación, alumbrado, drenaje y reparación de calles, además del megapuente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas que está por concluirse, sumado a una inversión histórica para Infraestructura.
El mandatario reiteró que su compromiso es no detener el ritmo de cambio y consolidar a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros y con mayor calidad de vida de todo México.
Lee también: Redmetro incorpora nueva Línea 5 Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










