febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se instala Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

Publicado hace

el

Las autoridades en general convocaron a quienes conforman el Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, instaló, junto con la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, dicho organismo, que contará con mayor representatividad, en la 1a Sesión Ordinaria, en la que se tomó protesta a sus integrantes.

 

Al respecto, Arriaga Márquez resaltó la consolidación de las acciones y programas que se realizaron a favor de la inclusión en el trienio municipal anterior, lo que llevó a atender con mayor calidad y calidez a personas con discapacidad, lo que también coadyuvó a alcanzar premios internacionales: “Esto nos compromete a seguir ampliando los servicios a favor de estos sectores de la población”.

 

En su intervención, el alcalde Enrique Galindo convocó a “construir un San Luis amigable, cercano, sin barreras, sin excusas, con un compromiso que va más allá del recurso económico, sino de voluntades y un trato más humano”. Por ello, remarcó la importancia de la toma de decisiones de las autoridades, pero también de estos consejos integrados por representantes de la sociedad potosina.

 

Por su parte, la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez pidió a todas las áreas del Ayuntamiento trabajar de manera transversal para no descuidar la inclusión y generar mayor número de acciones, cuyos resultados se analizarán cada tres meses para verificar sus avances.

 

Las autoridades en general convocaron a quienes conforman el Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, que hoy incluye tanto a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, psicoemocional, representantes de organizaciones civiles, del Gabinete y Cabildo, a generar propuestas desde sus experiencias y desde su entorno, para hacer las adecuaciones, a la par de que implementen políticas públicas según sus necesidades reales. Finalmente, se informó que este Consejo también proporcionará información que contribuya en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Ayuntamiento de SLP

Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Publicado hace

el

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.

 

De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.

 

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados