Ayuntamiento de SLP
Se instala Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad
Las autoridades en general convocaron a quienes conforman el Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, instaló, junto con la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, dicho organismo, que contará con mayor representatividad, en la 1a Sesión Ordinaria, en la que se tomó protesta a sus integrantes.
Al respecto, Arriaga Márquez resaltó la consolidación de las acciones y programas que se realizaron a favor de la inclusión en el trienio municipal anterior, lo que llevó a atender con mayor calidad y calidez a personas con discapacidad, lo que también coadyuvó a alcanzar premios internacionales: “Esto nos compromete a seguir ampliando los servicios a favor de estos sectores de la población”.
En su intervención, el alcalde Enrique Galindo convocó a “construir un San Luis amigable, cercano, sin barreras, sin excusas, con un compromiso que va más allá del recurso económico, sino de voluntades y un trato más humano”. Por ello, remarcó la importancia de la toma de decisiones de las autoridades, pero también de estos consejos integrados por representantes de la sociedad potosina.
Por su parte, la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez pidió a todas las áreas del Ayuntamiento trabajar de manera transversal para no descuidar la inclusión y generar mayor número de acciones, cuyos resultados se analizarán cada tres meses para verificar sus avances.
Las autoridades en general convocaron a quienes conforman el Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, que hoy incluye tanto a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, psicoemocional, representantes de organizaciones civiles, del Gabinete y Cabildo, a generar propuestas desde sus experiencias y desde su entorno, para hacer las adecuaciones, a la par de que implementen políticas públicas según sus necesidades reales. Finalmente, se informó que este Consejo también proporcionará información que contribuya en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Ayuntamiento de SLP
Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.
De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








