agosto 15, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se instala Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

Publicado hace

el

Las autoridades en general convocaron a quienes conforman el Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, instaló, junto con la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, dicho organismo, que contará con mayor representatividad, en la 1a Sesión Ordinaria, en la que se tomó protesta a sus integrantes.

 

Al respecto, Arriaga Márquez resaltó la consolidación de las acciones y programas que se realizaron a favor de la inclusión en el trienio municipal anterior, lo que llevó a atender con mayor calidad y calidez a personas con discapacidad, lo que también coadyuvó a alcanzar premios internacionales: “Esto nos compromete a seguir ampliando los servicios a favor de estos sectores de la población”.

 

En su intervención, el alcalde Enrique Galindo convocó a “construir un San Luis amigable, cercano, sin barreras, sin excusas, con un compromiso que va más allá del recurso económico, sino de voluntades y un trato más humano”. Por ello, remarcó la importancia de la toma de decisiones de las autoridades, pero también de estos consejos integrados por representantes de la sociedad potosina.

 

Por su parte, la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez pidió a todas las áreas del Ayuntamiento trabajar de manera transversal para no descuidar la inclusión y generar mayor número de acciones, cuyos resultados se analizarán cada tres meses para verificar sus avances.

 

Las autoridades en general convocaron a quienes conforman el Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, que hoy incluye tanto a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, psicoemocional, representantes de organizaciones civiles, del Gabinete y Cabildo, a generar propuestas desde sus experiencias y desde su entorno, para hacer las adecuaciones, a la par de que implementen políticas públicas según sus necesidades reales. Finalmente, se informó que este Consejo también proporcionará información que contribuya en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Ayuntamiento de SLP

Comunicar conlleva responsabilidad: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de SLP reflexionó sobre el papel y evolución de los medios, en el marco del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP

Por: Redacción

Esta mañana se celebró la sexta sesión solemne de Cabildo por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); un acto enmarcado en el 40 aniversario de la puesta en marcha de esta entidad académica universitaria.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, quien habló sobre el papel de la comunicación, los medios y la evolución de estas herramientas empleadas por las generaciones de comunicadores en la entidad potosina.

En el mismo sentido, manifestó que principios como la objetividad y la búsqueda de la verdad permite el acierto de quienes lo comunican, y la sociedad asimila de manera efectiva cuando se tergiversa o se promueven informaciones falsas.

“Comunicar en términos generales conlleva una gran responsabilidad. ¿Quién triunfa en la labor de comunicar? El que comunica la verdad a toda costa, cuando se comunica una mentira, se cae rápidamente.”

Galindo Ceballos habló de la transición de herramientas comunicativas que ha presenciado,

en las que el factor común ha sido la intención de sembrar una información falsa o incompleta.

“Me tocó ver florecer los medios impresos; luego la televisión, donde se comunicaba a través de sus canales; luego el nacimiento del correo electrónico hace unos 28 años, más o menos. Después las redes sociales, y ahora la inteligencia artificial. En todos esos brincos de la comunicación ha habido problemas; o la mentira, o la calumnia, o la falsa noticia. Lo que viene a suceder es que la sociedad potosina sabe decantar cuando una nota es buena, es mala, y creo que hoy estamos en ese proceso”.

Concluyó al mencionar los valores de la comunicación que no se han modificado, pese al desarrollo de nuevas herramientas: “los valores de la comunicación no se han perdido, la verdad, la oportunidad, la veracidad, eso no se va a perder”.

También lee: Cabildo de SLP celebra por primera vez una sesión solemne en la UASLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP celebra por primera vez una sesión solemne en la UASLP

Publicado hace

el

“Las decisiones del Cabildo impactan de forma directa la vida cotidiana y garantizan derechos fundamentales como la libertad y la democracia”, resaltó Adriana Ochoa, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Por: Redacción

En Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el 40º. Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo y autoridades universitarias refrendaron sus lazos de cooperación y confirmaron su alianza para trabajar, cada institución desde su ámbito, por un mejor San Luis Potosí.

En la primera sesión de Cabildo de la historia que se celebra en un recinto universitario, regidores de las diferentes fracciones, síndicos y el presidente municipal Enrique Galindo, reconocieron el papel fundamental que ha jugado esta Facultad en el desarrollo de la Capital en las últimas cuatro décadas, mediante la difusión del conocimiento y en la formación de personas que han destacado en diversas actividades.

“Son las decisiones de las autoridades municipales las que de manera directa tocan nuestras vidas en lo cotidiano, son las que en primera instancia atienden nuestras necesidades y nos permiten ejercer nuestros derechos fundamentales, como la libertad y la democracia”,

señaló la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Adriana Ochoa.

En este sentido, reconoció la apertura del Cabildo para aprobar que en estas instalaciones se realizara esta sesión solemne; además de destacar la actitud de responsabilidad de los integrantes de las diferentes fracciones, “que son una muestra de la pluralidad de nuestra ciudad”.

Por su parte, las regidoras Maria Eugenia Castro Anguiano, como egresada de esta unidad académica; Margarita Hernández Fiscal y el Regidor Gustavo Mercado Garay, en sus respectivas intervenciones, coincidieron en que Ciencias de la Comunicación ha dejado una huella profunda en el desarrollo social, cultural, económico y político de la ciudad.

También lee: Galindo propone reparar El Realito por 100 mdp en vez de Las Escobas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Jorge Zavala niega acusaciones de exigir “aportaciones” a sus trabajadores

Publicado hace

el

El regidor afirmó que colaborará con las autoridades, pero sin solicitar licencia

Por: Redacción

El regidor capitalino, Jorge Zavala López, quien fuera acusado públicamente de exigir a sus trabajadores entregar el 5% de su sueldo como “agradecimiento” por tener empleo en el gobierno municipal, informó que la investigación en su contra ya ha sido iniciada por las instancias correspondientes.

Afirmó que seguirá trabajando con normalidad, sin solicitar ninguna clase de licencia para atender esta denuncia, y que esperará la resolución que arrojen las indagaciones

.

Nunca he solicitado algún tipo de aportación a ningún trabajador o ex trabajador del Ayuntamiento. Es lo que tengo que decir respecto a ese tema. Vamos a dejar que la propia investigación se vaya desahogando. Al final del día, esto se queda solamente en dichos de redes sociales“, agregó.

También lee: Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados