Ciudad
Se espera más lluvia para sur, poniente y norte de la Capital
Se prevé caída de 8 milímetros de lluvia en el transcurso de esta noche; Ayuntamiento de SLP e Interapas, atentos a necesidades
Por: Redacción
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos para la noche de este lunes, prevalecerán las condiciones de tormenta para la zona norte, sur y poniente de la ciudad con lluvias moderadas de hasta 8 milímetros, por lo que el Ayuntamiento de la Capital e Interapas se mantienen atentos a las necesidades de la población.
Las lluvias provienen de dos sistemas de humedad uno que se aproxima por el norte de la ciudad con tormenta eléctrica y otro por el lado de la Sierra de San Miguelito; ambos fenómenos traerán mucha agua, sobre todo al sur de la capital por lo que se recomienda se tomen todas las precauciones debidas.
En el centro de la ciudad de nueva cuenta se pueden observar grandes encharcamientos, sobre todo en avenida Carranza, pues la caída de agua en días anteriores podría subir los niveles hasta 20 milímetros.
Al poniente con la lluvia de las 18:00 horas apenas se registraron 1 milímetro, pero podría ir subiendo el nivel de agua en las calles, al igual que para el norte de la capital.
Se recomienda a la población estar atentos en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil e Interapas y seguir las indicaciones de las autoridades.
También lee: Se espera más lluvia para sur, poniente y norte de la Capital
Ciudad
Arranca en Villa de Pozos operativo “Abrigo y Esperanza”
Durante el arranque, Patricia Aradillas, destacó que el municipio asume con responsabilidad la tarea de actuar con compromiso social
Por: Redacción
Villa de Pozos puso en marcha el operativo “Abrigo y Esperanza”, una acción que refleja el compromiso humano y social de la actual administración con quienes más lo necesitan.
Este operativo es resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Protección Civil Municipal, el DIF Municipal, la Dirección General de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Vialidad y Movilidad Municipal, quienes unen esfuerzos con un solo objetivo, ofrecer resguardo, abrigo, acompañamiento y atención oportuna a personas en condición de vulnerabilidad.
Durante el arranque, la presidenta Concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, destacó que el Gobierno Municipal asume con responsabilidad la tarea de actuar con sensibilidad, solidaridad y compromiso social, poniendo siempre al centro a las personas, “Este operativo no solo ofrece abrigo y auxilio; también significa dignidad, acompañamiento y esperanza para quienes hoy se encuentran en situación vulnerable”, expresó.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón enfatizó que este operativo da continuidad a los recorridos que realiza la dependencia a su cargo para apoyar a personas en situación de calle, y con este dispositivo se fortalece esta labor, sobre todo en este mes en el que suelen registrarse temperaturas más bajas.
Ciudad
Policía Vial y Protección Civil Municipal atendieron accidente en Salvador Nava
El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para atender la situación y salvaguardar a la población. No se reportan lesionados
Policía Vial y Protección Civil Municipal acudieron de manera inmediata al auxilio de un accidente protagonizado por una camioneta de servicio público federal, procedente de León, Guanajuato, la cual se encontraba en la capital potosina para realizar labores de recolección de material y residuos médicos. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para atender la situación y salvaguardar a la población. No se reportan lesionados.
De acuerdo con el testimonio del conductor, su arribo a San Luis Potosí tenía como objetivo cumplir con las tareas asignadas por su empresa, relacionadas con la recolección especializada de este tipo de residuos. Hasta el momento, se descarta cualquier riesgo sanitario. De acuerdo al propio conductor el accidente se derivó por una falla mecánica.
Elementos de la Policía Vial se hicieron cargo del control de la vialidad en la zona, a fin de evitar mayores afectaciones al tránsito y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones. En tanto, el Cuerpo de Bomberos atendió el incendio registrado en la unidad, logrando controlar la situación de manera oportuna, en tanto que protección civil inspeccionó y descartó riesgos a la población.
Las autoridades competentes mantienen la supervisión y seguimiento del caso.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo llama a su Gabinete a fortalecer servicios y mejorar resultados
En la primera reunión con su equipo de trabajo en este año, instruyó agilizar trámites y mantener la eficiencia operativa
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la primera reunión de gabinete del 2026, donde exhortó a su equipo de trabajo a mantener el ritmo de trabajo, e incluso a redoblar esfuerzos para ofrecer servicios públicos eficientes, rápidos y oportunos que garanticen a la ciudadanía un municipio con calidad de vida, inversión y bienestar.
Durante la sesión se revisaron tanto los aspectos operativos como los procesos administrativos, especialmente a quellos que impactan directamente en la atención a las y los usuarios, como sucede en esta temporada con los descuentos en el pago del impuesto predial que aprovecha la ciudadanía, porque además el Ayuntamiento ofrece diversas alternativas para facilitar los trámites.
Enrique Galindo reafirmó su compromiso con un San Luis Amable, administrado con equidad, resultados y cercanía con la gente: “Estamos listos para cumplir con todo lo que la ciudad espera este 2026”, expresó el Presidente Municipal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








