febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“San Luis será sede del World Meeting Forum Summit Reimagine San Luis Capital”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que el evento fortalecerá la industria turística y proyectara a la capital como un destino ideal para la organización de eventos 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que la capital potosina será sede del World Meeting Forum Summit Reimagine San Luis Capital, del 26 al 29 de julio de este año, por lo que se reunió con Rafael Hernández, director general de esa organización. 

“Estamos trabajando en una promoción integral de nuestra ciudad y nos enorgullece ser sede de este evento, que fortalece a nuestra industria turística y nos proyecta como un destino ideal para la organización de eventos. Estamos preparados para recibir a la industria de reuniones y seguir impulsando eventos y convenciones en San Luis Potosí, un destino para todos, en donde además de disfrutar por su belleza y tradiciones, se puede hacer negocio”, afirmó.

Rafael Hernández añadió que este evento conectará al Ayuntamiento de la capital con compradores que traen en sus manos la decisión de eventos, congresos, convenciones, eventos corporativos, grupos de incentivo,

“para poderles enseñar toda la magia de la cultura, de la historia, de la tradición, de la riqueza culinaria de San Luis Potosí, que puede ser esencial para los eventos”.

El director general informó que el World Meeting Forum Summit Reimagine San Luis Capital contará con la presencia de 50 compradores especializados en eventos, quienes participarán en conferencias magistrales, eventos sociales, oportunidades comerciales y de colaboración. 

Galindo Ceballos afirmó que el World Meeting Forum Summit Reimagine San Luis Capital forma parte de los trabajos de promoción turística que han generado resultados, como el incremento de turistas del 29.1 por ciento en la ciudad durante 2022, en comparación con el año 2021 y el aumento de 33 por ciento en la derrama económica en la ciudad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal.

También lee: Ayuntamiento de SLP realizará el Tercer Festival de la Adopción

Ciudad

Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro

Publicado hace

el

El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.

Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.

El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.

Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.

Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas

Publicado hace

el

Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección

 

Por: Redacción

Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.

Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.

Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.

Interapas recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados