marzo 28, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital está en la ruta de ser la mejor ciudad del país: Galindo

Publicado hace

el

Sobresale el reconocimiento institucional de la crisis hídrica, a fin de atender este desafío que fue el más grande de la administración

 

Por: Redacción

En la entrega del Tercer Informe de Gobierno al pleno del Cabildo, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos resaltó la rendición de cuentas, gracias a los resultados entregados a la ciudadanía.

En Sesión Solemne, ante representantes de los tres Poderes, de exgobernadores, del Cabildo 2024-2027, y personalidades invitadas, el alcalde destacó la visión de Gobierno con programas como Vialidades Potosinas y la Ruta de la Salud

, además del mejoramiento de servicios municipales

Resaltó que en las sesiones de Cabildo se aprobaron más de 320 acuerdos, de los cuales, el 81 por ciento fue por unanimidad y sumados los de mayoría se rebasa el 98 por ciento. Entre los principales sobresalen el reconocimiento institucional de la crisis hídrica, a fin de atender este desafío que fue el más grande de la administración.

Igualmente, Galindo Ceballos puntualizó la votación a favor para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Bienestar; a la par de autorizaciones presupuestales, se atacó el rezago en normatividad, entre las que destaca la actualización de la Ley de Ingresos luego de 14 años sin cambios.

Igualmente se aprobaron nuevos reglamentos como el nuevo Bando de Policía y Gobierno, el reglamento del DIF Municipal y el Reglamento para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres; también se impulsó la estrategia de cultura, turismo y deporte “que nos dio renombre nacional e internacional”.

Finalmente,  Galindo añadió que “se reivindicó el trabajo de las Comisiones Permanentes del Ayuntamiento para fomentar el debate y la pluralidad”.

 

Ayuntamiento de SLP

Galindo representa a México en Cumbre internacional de alcaldes con EEUU y Canadá

Publicado hace

el

Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos

 

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, participó en la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025: Estados Unidos – México – Canadá, un encuentro de alto nivel en el que alcaldes de las tres naciones discutieron los efectos de las políticas comerciales y los aranceles en sus ciudades. Acudió a invitación de la Secretaría de Economía que encabeza Marcelo Ebrard.

En la Cumbre, convocada por la United States Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos), Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos y el impacto de los aranceles; ante ello destacó que existen medidas fiscales, regulatorias e incentivos para proteger la estabilidad laboral y productiva.

En su intervención en rueda de prensa, el edil potosino Enrique Galindo Ceballos destacó que, ante desafíos globales como las afectaciones arancelarias; deberemos plantear estrategias para contrarrestar y equilibrar esas situaciones en las ciudades de los tres países donde se resentirá el impacto de éstas medidas impositivas.

En la cumbre participaron alcaldes de diversas ciudades de Estados Unidos, representando a Columbus, Ohio; San Diego, California; Phoenix y Tucson, Arizona; Rochester Hills y Lansing, Michigan; Washington, D.C; Nueva Orleans, Luisiana; Arlington y San Antonio, Texas; Louisville, Kentucky; Buffalo, Nueva York, y Seattle, Washington.

Por parte de Canadá, asistieron alcaldes y representantes de Surrey, Columbia Británica; Toronto y Windsor, Ontario; Regina, Saskatchewan; Sturgeon County, Alberta; Town of Grand Bay-Westfield, Nuevo Brunswick; Montreal, Quebec, y Calgary, Alberta.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Acuerdan Interapas y Canirac colaborar en capacitación de manejo de residuos

Publicado hace

el

Esta colaboración permitirá al sector restaurantero mantenerse al día en sus obligaciones normativas sobre servicios y cuidado del entorno.

Por: Redacción 

En un primer acercamiento con la industria restaurantera el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, sostuvo un encuentro con Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de San Luis Potosí (Canirac), para dar inicio a un programa de capacitación de manejo de residuos y cuidado del agua.

La capacitación proporcionará a los afiliados de Canirac herramientas y conocimientos necesarios para gestionar de manera eficiente sus residuos, contribuyendo así a la protección del entorno y al cumplimiento de las normativas vigentes.

Por otro lado, la campaña de concientización buscará sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua, Canirac reconoció la importancia de promover prácticas sostenibles que beneficien tanto a los negocios como al medio ambiente.

Por su parte Hernández Delgadillo, dijo que este acercamiento revierte gran importancia para el sector restaurantero ya que la capacitación les permitirá estar al día con sus obligaciones normativas respecto al manejo de residuos.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP sigue preparando sus calles para la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

El gobierno de la capital continúa con las labores de mantenimiento en las calles que conforman el recorrido de la marcha

Por: Redacción

 

Después de las labores de mantenimiento a calles y banquetas que conforman la ruta de la Procesión del Silencio, trabajadores del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento continúan con la pintura de postes y del mobiliario urbano.

La dependencia señaló que la importancia de estas labores radica en que, además de la gran cantidad de asistentes que estarán en la Procesión, el evento será visto por miles de personas

a través de los medios de comunicación.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Municipales estará atento para intervenir en cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de la Procesión o que represente un riesgo para el público.

También lee: Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados