Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital está en la ruta de ser la mejor ciudad del país: Galindo
Sobresale el reconocimiento institucional de la crisis hídrica, a fin de atender este desafío que fue el más grande de la administración
Por: Redacción
En la entrega del Tercer Informe de Gobierno al pleno del Cabildo, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos resaltó la rendición de cuentas, gracias a los resultados entregados a la ciudadanía.
En Sesión Solemne, ante representantes de los tres Poderes, de exgobernadores, del Cabildo 2024-2027, y personalidades invitadas, el alcalde destacó la visión de Gobierno con programas como Vialidades Potosinas y la Ruta de la Salud
, además del mejoramiento de servicios municipalesResaltó que en las sesiones de Cabildo se aprobaron más de 320 acuerdos, de los cuales, el 81 por ciento fue por unanimidad y sumados los de mayoría se rebasa el 98 por ciento. Entre los principales sobresalen el reconocimiento institucional de la crisis hídrica, a fin de atender este desafío que fue el más grande de la administración.
Igualmente, Galindo Ceballos puntualizó la votación a favor para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Bienestar; a la par de autorizaciones presupuestales, se atacó el rezago en normatividad, entre las que destaca la actualización de la Ley de Ingresos luego de 14 años sin cambios.
Igualmente se aprobaron nuevos reglamentos como el nuevo Bando de Policía y Gobierno, el reglamento del DIF Municipal y el Reglamento para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres; también se impulsó la estrategia de cultura, turismo y deporte “que nos dio renombre nacional e internacional”.
Finalmente, Galindo añadió que “se reivindicó el trabajo de las Comisiones Permanentes del Ayuntamiento para fomentar el debate y la pluralidad”.
Ayuntamiento de SLP
Continúa el rescate de espacios públicos en toda la ciudad con Capital al 100
En respuesta a solicitudes de los habitantes de la zona, personal de Parques y Jardínes reforectó la zona con árboles y plantas de ornato
Por: Redacción
Con la participación de la población, el Gobierno Municipal continúa con el rescate de espacios públicos en toda la ciudad, ahora en la Colonia Guanos, donde el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de calles, áreas verdes y canchas deportivas.
En la jornada 342 del programa, regidores, síndicos, directores de área y trabajadores municipales unieron esfuerzos para limpiar el jardín ubicado entre las calles Fertilizantes y La Roca, rehabilitar la cancha de baquetbol y reparar y pintar los juegos infantiles.
Adicionalmente, en respuesta a solicitudes de los habitantes de la zona, personal de Parques y Jardínes reforectó la zona con árboles y plantas de ornato, con lo que mejoró radicalmente la imagen de la colonia.
Por su parte, personal de Alumbrado Público mejoró la iluminación del jardín y de las calles aledañas con la estrategia de Alumbrado Táctico, que consiste no sólo en instalar luminarias de alta eficiencia, sino en dar prioridad a las áreas peatonales para mayor seguridad de la población.
Ayuntamiento de SLP
Capital de SLP se une al programa “Vivienda del Bienestar”
En sesión extraordinaria se aprobó la donación de un terreno propiedad del municipio en el fraccionamiento Misión de Loreto
Por: Redacción
El Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó en sesión extraordinaria la enajenación del predio, propiedad del gobierno municipal, mismo que será entregado al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para el programa “Vivienda para el Bienestar” del gobierno federal.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló importante que las y los integrantes del Cabildo impulsen esta propuesta, al votar por unanimidad a favor de la misma.
“Es una manera de apoyar el programa nacional de Vivienda para el Bienestar de la presidenta. En San Luis no ha avanzado mucho y al menos yo como alcalde quiero decir ‘aquí esta nuestro primer paso’. Es un paso que da el Cabildo después de muchas sesiones de trabajo con el Infonavit”, mencionó.
El predio donado al infonavit, de acuerdo a lo expuesto durante la sesión, se encuentra en el fraccionamiento “Misión de Loreto”, por lo que el alcalde Galindo Ceballos aseguró que brindará una gran calidad de vida a las familias beneficiarias del mismo.
“Está en un lugar extraordinario, va a dar muy buena calidad de vida a las viviendas que se desarrollen ahí y a las personas que ocupen esas viviendas para trabajadores. Es una señal muy importante”.
También lee: Garantizan calidad e higiene de productos procesados en el Rastro Municipal
Ayuntamiento de SLP
Acuerdos entre tianguistas y autoridades propician el orden y generan beneficios
Ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable
Por: Redacción
La credencialización de los más de 5,700 comerciantes de los tianguis que operan en la ciudad contribuirá no solo a tener un mayor orden y control de las actividades, al contar con un padrón confiable, sino que también beneficiará a los vendedores con descuentos en diversas instituciones y cadenas comerciales, informó el director de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega.
Al presentar su informe de actividades a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, el responsable de las actividades comerciales en la capital dijo que ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable.
Señaló que, además de ser gratuita, la credencialización beneficiará a los comerciantes con descuentos gestionados por el Gobierno de la Capital en diversas tiendas, cadenas de autoservicio e instituciones médicas.
Agrega que, como resultado del diálogo y los acuerdos con los tianguistas, se han realizado diversas acciones en materia de seguridad, ordenamiento, alineación y recomendaciones operativas con los integrantes de las 29 rutas de tianguis que operan en la ciudad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online