noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Salir del PAN fue la mejor decisión que he tomado”: Marco Gama

Publicado hace

el

El senador potosino aseguró que el PRI es como el sol: “entre más lejos mejor”

Por: Karina González

Marco Gama, senador por San Luis Potosí de Movimiento Ciudadano, calificó como desafortunado el papel que juega el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara del Legislativo y en general a nivel nacional, pues aseguró que están motivados “por los intereses del dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito””.

“Creo que hay presiones que han surtido efecto del gobierno federal con algunos actores, muy claramente con el presidente nacional del PRI y algunos otros. Desde MC les decimos que el PRI es como el sol, entre más lejos mejor”, afirmó el congresista.

Sobre su participación en Movimiento Ciudadano luego de dejar al PAN, Marco Gama resaltó que fue la mejor decisión que tomó y que diariamente lo reafirma: “Cada día confirmo que no me equivoqué, sobre todo lo que ha estado sucediendo d esafortunadamente en Acción Nacional y me da la razón de que se tomó una buena decisión”.

Marco Gama consideró que el papel del PRI es de “pena ajena” y adelantó que para las elecciones de 2024 Movimiento Ciudadano no aceptaría negociaciones con ese partido

, pero no descartó que Movimiento Ciudadano pueda aliarse con el Partido Acción Nacional.

El senador indicó que analizarán los escenarios y la disposición tanto de Movimiento Ciudadano como del PAN, sin embargo, señaló que lo que su partido busca presentar un esfuerzo sólido y un proyecto que les permita ser una verdadera opción para la ciudadanía.

Se cuestionó al senador sobre la posibilidad de reclutar a más perfiles panistas que, como él, decidan cambiar de partido y aseguró que hacen un fuerte trabajo para llevar figuras panistas importantes, pero también dijo, de otros partidos y de la sociedad civil que no hayan participado antes en la política.

También lee: “Primer año de Gallardo contrasta radicalmente con los sexenios priistas”: analistas

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados