agosto 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Sala Regional le restituye candidatura a Xavier Nava a la alcaldía de SLP

Publicado hace

el

La resolución se dio por voto dividido

Por: Redacción

Esta tarde durante la sesión pública de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó si se le devolverá la candidatura a Xavier Nava Palacios a la presidencia municipal de San Luis Potosí por Morena, en la que la resolución fue la restitución de dicha candidatura con voto dividido de los tres magistrados.

La sesión con más de una hora de duración se votó con dos votos a favor de la restitución de la candidatura y uno en contra en la que se desechó la resolución del Tribunal Estatal Electoral.

El proyecto, presentado por el magistrado presidente, Ernesto Camacho, fue por la revocación de la misma al romper el precepto constitucional de ser postulado a la reelección por el mismo partido que lo postuló originalmente.

El pasado 15 de abril el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP), declaró por unanimidad al aspirante como “inelegible” tras la impugnación que realizó el PAN, PRI y Partido Verde en contra de la participación de Nava, pues de acuerdo con la resolución participó en dos procesos internos de partidos políticos que no estaban coaligados. Dicho tema no fue tocado por los magistrados.

Nava a través de sus redes sociales, llamó corruptos y mafiosos al tribunal electoral local y festejó el regreso a su campaña.

También lee: Xavier Nava nunca fue precandidato de Morena a la alcaldía de SLP

Ayuntamiento de SLP

Tribunal Electoral revierte expulsión de Enrique Galindo del PRI

Publicado hace

el

Restituyen derechos políticos al alcalde de SLP; también se confirma a Sara Rocha como presidenta estatal del partido

Por: Redacción

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral de Monterrey resolvió el asunto referente a la expulsión de Enrique Galindo Ceballos como militante del PRI.

Los magistrados resolvieron que el alcalde no fue notificado del proceso de expulsión que unilateralmente emprendió el tricolor en su contra, por lo que le restituyen su afiliación y derechos políticos en el Revolucionario Institucional.

En otros temas también sobre San Luis Potosí y el PRI

, el tribunal revocó la resolución del tribunal estatal, dejando firme la presidencia de Sara Rocha al frente de su partido.

Queda pendiente por resolver la violación de derechos de 11 consejeros priistas, a quienes no se les permitió votar. El asunto está sub judice.

También lee: Galindo lleva Capital al 100 a la colonia Terremoto con más seguridad e iluminación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nuria Kaiser presentará su libro “Bravas”en SLP

Publicado hace

el

Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presentarán

 

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a la presentación del libro “Bravas” de la autora Nuria Kaiser; que se llevará a cabo este jueves 28 de agosto a las 19:00 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, contando con la presencia de David Ortiz Celestino quien dará comentarios a la obra, entrada libre.

“Bravas” es un libro que reúne relatos profundos y auténticos sobre mujeres que enfrentan el abismo con valentía y humanidad. La lectora o lector, o bien descubre el sarcasmo que cada historia encierra, o bien enfrenta la realidad de una sociedad hipócrita, en la que lo políticamente correcto se aborda desde la incorrección política, que, valga la paradoja, es lo normal, lo tradicional, lo esperable.

Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presenta la Coordinación de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, las cuales se pueden consultar en las redes sociales del IPBA.

Así mismo, se recuerda que acaba de iniciar el semestre agosto – diciembre 2025 en el Instituto Potosino de Bellas Artes y que las inscripciones para los más de 70 talleres continúan abiertas hasta agotar espacios; todas las alternativas, con horarios y costos se pueden consultar en el siguiente enlace: www.tinyurl.com/2nuwuh33

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos busca sustituir vehículos de tracción animal por unidades motorizadas

Publicado hace

el

Sifide acordó facilitar el acceso a créditos de hasta $100,000 pesos por persona, destinados a la adquisición de vehículos motorizados

Por; Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, contempla un proyecto enfocado en reemplazar los vehículos de tracción animal por unidades motorizadas, en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide)

y se busca beneficiar hasta 50 carretoneros de la localidad.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, detalló que esta propuesta responde a las instrucciones de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo y al cumplimiento del reglamento de aseo público, que prohíbe el transporte de residuos sólidos urbanos mediante el uso de animales.

El funcionario, explicó que se sostuvo un acercamiento con Sifide, donde se acordó facilitar el acceso a créditos de hasta $100,000 pesos por persona, destinados a la adquisición de vehículos motorizados y previamente se realizará un estudio socioeconómico a cada carretonero con el fin de evaluar sus condiciones de ingreso y capacidad de pago.

Una vez concluido el estudio, el Gobierno Municipal compartirá el registro de los carretoneros autorizados con SIFIDE, quienes serán informados sobre las condiciones y requisitos de los créditos disponibles con el propósito de avanzar hacia un modelo de gestión de residuos moderno y respetuoso con los derechos de los animales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados