junio 23, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola promete más apoyos sociales y obras públicas en Soledad

Publicado hace

el

La candidata de “Juntos Haremos Historia” dijo que se impulsará el desarrollo económico del municipio

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad, frente a habitantes de las colonias Benito Juárez, Rivas Guillén Norte y San Francisco de Asís, expresó que las familias soledenses recibirán más apoyos sociales, más obras públicas y mejores servicios municipales si llegara a ser la ganadora en las elecciones del próximo 6 de junio,

Noyola expuso que, si bien desde hace 12 años se han generado condiciones de desarrollo social y crecimiento financiero en el municipio, es necesario seguir con el impulso a las políticas públicas que generen condiciones sociales de igualdad y aprovechamiento de programas sociales en favor de los más necesitados, especialmente de las mujeres.

“Nos ocuparemos de tener un Municipio, limpio, con vigilancia, con más obra pública y con justicia social para atraer inversiones y se generen más empleos para mujeres y hombres, pues este proyecto social que ha modernizado a Soledad seguirá enfocado en el bienestar de las familias”.

Así mismo, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) dijo que en su gobierno de cercanía con las personas, se impulsará el desarrollo económico del municipio con el acercamiento con empresas locales, nacionales y extranjeras para ofrecer su instalación en la zona industrial de Soledad, y que inviertan en más plazas comerciales y desarrollos habitacionales en la ciudad.

“Tengan la plena seguridad de que seguiremos con el impulso de políticas públicas que serán esenciales para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses, vamos a seguir construyendo áreas recreativas donde antes había terrenos baldíos, vamos a luchar por el agua, vamos a llevar el progreso a Soledad como lo sabemos hacer y apoyaremos a las mujeres más que nunca antes”, expresó.

También lee: Leonor Noyola se compromete a consolidar proyecto en la zona Industrial

Ciudad

Boulevar Río Españita fue cerrado tras lluvias en SLP

Publicado hace

el

El resto de las avenidas y boulevares permanecerán abiertos

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que el Bulevar Río Españita se mantendrá cerrado debido a las inundaciones suscitadas por la zona en las últimas horas, causadas por las contantes lluvias en la capital potosina.

“Esto debido a la caída de agua que se presenta en la zona, lo que genera encharcamiento considerable no permitiendo el paso a vehículos”.

Así mismo, la DGSPM reiteró que el resto de las avenidas y boulevares permanecerán abiertos y pidió a la población respetar los cierres viales.

También lee: La UASLP será la primera universidad con 100 años de autonomía

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad entregó apoyos sociales

Publicado hace

el

El director de Infraestructura Municipal dio a conocer que se reactivó la entrega de apoyos después del proceso electoral y la normatividad del CEEPAC

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad entregó programas sociales para mejorar condiciones de vida de la población vulnerable como parte de al gestión del alcalde Gerardo Zapata Rosales.

Sobre ello, el director de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, informó que después del proceso electoral y la suspensión de entrega de programas sociales por la normatividad del CEEPAC, se reactivó la entrega de ayuda a los soledenses.

“Queremos recalcar que se mantienen firmes hasta la conclusión de esta administración, que esperamos que sea por ahí del mes de septiembre”, agregó Pérez Álvarez.

Además, Benjamín Pérez agregó que en agosto se realizará la entrega del programa social enfocado a estudiantes de primaria y secundaria que consisten en útiles, mochilas y zapatos.

Lee también: Nacieron dos crías de jaguar en el Parque Tangamanga I

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Xavier Nava se suma a celebraciones del orgullo LGBT+

Publicado hace

el

Sebastián Pérez, secretario General, aseguró “en la diversidad está nuestra identidad”

Por: Karina González

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí presidido por Xavier Nava, reconoció que para el gobierno municipal es prioritario atender la participación de la comunidad LGBT+ en el mes del orgullo, afirmó que permitir la autoexpresión de las personas sin importar su género o preferencia sexual es importante para convocar a la paz, la inclusión y el respeto a los derechos humanos del colectivo.

El funcionario municipal hizo un llamado al respeto de los derechos humanos de las distintas comunidades que existen en la ciudad y afirmó que en el gobierno municipal “está convencidos de que en la diversidad está nuestra identidad”, agregó es momento de que las instituciones públicas cedan espacios a las distintas expresiones sociales para “que tengamos un mundo donde caben distintos mundos” afirmó.

En el marco del mes del orgullo LGBT, Sebastián Pérez mencionó que a través de la Dirección de Cultura del municipio, así como la Coordinación de Derechos Humanos Municipal se tendrá un conversatorio dentro del Palacio Municipal en donde se abordarán las temáticas relacionadas a la comunidad de gays, lesbianas y trans para visibilizar a las minorías.

Pérez García recordó que desde hace tres años el municipio ha brindado el apoyo a los colectivos para realizar la marcha por el orgullo, así como actividades de pinta de cebras peatonales con los colores de la bandera gay y apertura para el acceso a los derechos humanos.

“En el gobierno municipal somos facilitadores de estos encuentros”, indicó y agregó que el sábado desde las cuatro de la tarde tendrán coordinación con la corporación de seguridad municipal para apoyar en las actividades de la Décima Marcha del Orgullo y posteriormente el evento en la plaza Fundadores “tendrán todo el acompañamiento de tránsito para que vayan con tranquilidad los que asistentes a la marcha. Estaremos acompañando a las distintas voces, para el gobierno municipal es importante poder seguir construyendo y abonando a tener una diversidad como sociedad”, finalizó.

También lee: Cineteca Alameda presenta su semana del Ciclo de Cine Queer

Continuar leyendo

Opinión