julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola promete más apoyos sociales y obras públicas en Soledad

Publicado hace

el

La candidata de “Juntos Haremos Historia” dijo que se impulsará el desarrollo económico del municipio

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad, frente a habitantes de las colonias Benito Juárez, Rivas Guillén Norte y San Francisco de Asís, expresó que las familias soledenses recibirán más apoyos sociales, más obras públicas y mejores servicios municipales si llegara a ser la ganadora en las elecciones del próximo 6 de junio,

Noyola expuso que, si bien desde hace 12 años se han generado condiciones de desarrollo social y crecimiento financiero en el municipio, es necesario seguir con el impulso a las políticas públicas que generen condiciones sociales de igualdad y aprovechamiento de programas sociales en favor de los más necesitados, especialmente de las mujeres.

“Nos ocuparemos de tener un Municipio, limpio, con vigilancia, con más obra pública y con justicia social para atraer inversiones y se generen más empleos para mujeres y hombres, pues este proyecto social que ha modernizado a Soledad seguirá enfocado en el bienestar de las familias”.

Así mismo, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) dijo que en su gobierno de cercanía con las personas, se impulsará el desarrollo económico del municipio con el acercamiento con empresas locales, nacionales y extranjeras para ofrecer su instalación en la zona industrial de Soledad, y que inviertan en más plazas comerciales y desarrollos habitacionales en la ciudad.

“Tengan la plena seguridad de que seguiremos con el impulso de políticas públicas que serán esenciales para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses, vamos a seguir construyendo áreas recreativas donde antes había terrenos baldíos, vamos a luchar por el agua, vamos a llevar el progreso a Soledad como lo sabemos hacer y apoyaremos a las mujeres más que nunca antes”, expresó.

También lee: Leonor Noyola se compromete a consolidar proyecto en la zona Industrial

Ciudad

Exhorta Interapas a denunciar actos de presunto sabotaje en Villa Magna

Publicado hace

el

Interapas exhorta a la población a mantenerse atenta y avisar en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas

Por: Redacción

Interapas hace un llamado los habitantes del fraccionamiento Villa Magna para que reporten cualquier conducta sospechosa relacionada con la manipulación de válvulas o instalaciones de la red de distribución.

En días recientes, se recibieron reportes vecinales sobre la presencia de personas ajenas a Interapas manipulando el sistema hidráulico de la zona. Estas acciones han coincidido con la aparición de fugas en distintos puntos de la red, derivadas del manejo inadecuado de estos dispositivos, lo que afecta la correcta operación del sistema y el suministro de agua para los usuarios.
La operación de válvulas es una actividad técnica que únicamente debe ser realizada por personal autorizado y debidamente identificado por Interapas

.

Por ello, el organismo exhorta a la población a mantenerse atenta y, en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas u otro componente de la red hidráulica sin utilizar unidades oficiales del organismo, deben reportarlo de manera inmediata a las redes sociales del organismo o al teléfono de Acuatel 4441236400.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental para proteger una infraestructura que presta un servicio esencial para miles de familias.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras

Publicado hace

el

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.

Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reconoce formación y profecionalización policial

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública con el inicio del proceso de evaluación de 50 aspirantes a cadetes de la Guardia Civil Municipal, quienes buscarán integrarse a la corporación una vez que acrediten los exámenes de Control y Confianza, además de su formación en la Academia Estatal de Seguridad, respondiendo al crecimiento del municipio y al compromiso de mantener una institución cercana, profesional y preparada para servir a las familias.

Las y los aspirantes ya entregaron la documentación requerida y paulatinamente acudirán al Centro de Evaluación y Control de Confianza para cumplir con las pruebas correspondientes; la meta de la Administración Municipal es que al menos 40 nuevos elementos, de este grupo, ingresen a la Academia y posteriormente se incorporen a las labores operativas, fortaleciendo áreas como Fuerzas Municipales, Vialidad, Proximidad Social, Peritos y la Unidad de Género.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones en derechos humanos, primeros respondientes, atención a personas adultas mayores, perspectiva de género y otros temas que permiten brindar una atención más humana, eficiente y cercana a la ciudadanía, en seguimiento a las acciones impulsadas por el Alcalde para dignificar el servicio policial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados