México
#RumboAl2024 | PVEM prometió 4 millones de votos a Sheinbaum
El senador Manuel Velasco respaldó a la actual coordinadora de Defensa de la 4T durante la entrega de su constancia como Coordinadora Nacional
Por: Redacción
Manuel Velasco Coello, senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Claudia Sheinbaum, actual coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ganará la presidencia de la República en 2024 con una ventaja de “3 a 1”, y que el Partido Verde aportará 4 millones de votos a esta causa. Esto durante la entrega de constancia a Sheinbaum como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.
El senador por el PVEM comentó que en las recientes encuestas se colocó a Sheinbaum con el 60% de la preferencia si hoy fueran las elecciones presidenciales. Por lo que se encuentran convencidos de que tienen a “la mejor candidata”.
Velasco aseguró que la van a apoyar “sin titubeos, sin regateos, ni condicionamientos, y que van por el llamado “Plan C“, el cual consiste en ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, Senadores así como las legislaturas estatales y gubernaturas pues irán en alianza junto con Partido del Trabajo y Morena.
“Estamos seguros que el siguiente gobierno será 100% ambientalista, (Sheinbaum) es la única que está llamando a un acuerdo plural para que todas las voces del país sean escuchadas y está abriendo las puertas sin distingo de partidos políticos, y por eso compañeros y compañeras deben saber el 1 de octubre el licenciado Andrés Manuel López Obrador deberá entregarle la banda presidencial para convertirse en la primera mujer presidenta del país”, comentó.
En ese sentido, Manuel Velasco pidió seguir la agenda del Partido Verde que está centrada en cuatro ejes:
1) Concientización ambiental
2) Conservación e integrando a comuneros como guardianes
3) Impulso de energías renovables
4) Cuidado del agua
También lee: Tianguis del Bienestar llegará a SLP entre octubre y diciembre
México
Gertz Manero será embajador en Gran Bretaña
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en fecha próxima se pedirá la ratificación en el senado
Por: Roberto Mendoza.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este 7 de enero de 2026 que el gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña otorgó el beneplácito para el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como embajador de México ante esa nación.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo confirmó que el Estado receptor envió la aceptación formal tras la solicitud gestionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El ex titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se separó de su cargo el 27 de noviembre de 2025, tras lo cual el Senado de la República ratificó a Ernestina Godoy Ramos como nueva Fiscal General en diciembre.
Con la titularidad de la FGR establecida y en funciones, el Ejecutivo Federal remitirá en los próximos días el expediente de Gertz Manero a la Cámara de Senadores para su dictaminación en comisiones y posterior votación en el pleno. El procedimiento técnico se fundamenta en el artículo 89, fracción X, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , que mandata la ratificación legislativa para los agentes diplomáticos y consulares.
La administración federal precisó que la designación se mantuvo bajo reserva institucional hasta recibir la respuesta oficial de la corona británica conforme a los protocolos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
La representación en Londres se encontraba vacante tras concluir el periodo de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, y el inicio de funciones del nuevo embajador está sujeto a la emisión del decreto de ratificación por parte del Poder Legislativo y la posterior expedición de las cartas credenciales. De acuerdo con la normativa vigente, el Senado de la República es la única instancia con la facultad exclusiva para aprobar este nombramiento.
Lee también: “Estamos a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto”: Sheinbaum
México
Sheinbaum inicia 2026 con amplio respaldo: según encuestadora
Encuesta revela que 72% de los consultados están de acuerdo con el trabajo de la mandataria mexicana
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con una aprobación ciudadana de 72 por ciento, de acuerdo con la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.
A la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, 72 por ciento de los consultados respondió que “de acuerdo”; 18 por ciento dijo que “en desacuerdo”; 7 por ciento “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”; y 3 por ciento “no sabe/ no contestó”.
Este amplio respaldo se da en el marco del inicio de año con una ganancia del peso frente al dólar; siendo México el segundo país con menos desempleo en el mundo; un incremento de 13 por ciento al salario mínimo ; el aumento de 13.6 por ciento de la llegada de visitantes internacionales respecto a 2024, así como una Bolsa Mexicana de Valores y Bolsa Institucional de Valores fortalecidas.
También este aval ciudadano se da en el contexto de la disminución de 37 por ciento en los homicidios dolosos, al registrar 32 homicidios menos diarios, de acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva en el país.
Con información de El Heraldo
También lee: “Estamos a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto”: Sheinbaum
México
Del 5 al 28 de enero se realiza el pago de Pensiones y Programas de Bienestar
Se enunció que aumenta el monto del pago de las Pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres
Por: Redacción
En conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 5 al 28 de enero se realiza el pago del bimestre enero-febrero de las Pensiones y Programas de Bienestar a 18 millones 268 mil 649 derechohabientes y beneficiarios adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y madres trabajadoras con una inversión social de 99 mil
345.6 millones de pesos.
“Iniciamos el año con muy buenas noticias para todos los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y programas de bienestar””, destacó Montiel Reyes. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que, en 2026 aumenta el monto de las Pensiones para el Bienestar, por lo que 13 millones 434 mil 866 adultos mayores recibirán 6
mil 400 pesos bimestrales; 2 millones 982 mil 222 mujeres, 3 mil 100 pesos bimestrales; un millón 613 mil 706 personas con discapacidad recibirán 3 mil 300 pesos bimestrales; en tanto que el pago de 237 mil 855 beneficiarios del programa Madres Trabajadoras
Ariadna Montiel agregó que, la fecha de pago, se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido de las beneficiarias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








