Soledad
Rodada de Día de Muertos recorre con éxito las calles de Soledad
Participaron más de 200 ciclistas disfrazados, quienes pasearon por colonias del municipio a bordo de su bicicleta originalmente adornada.
Por: Redacción.
Con más de 200 ciclistas entre niños, niñas y adultos mayores caracterizados con disfraces alusivos a la temporada, este lunes por la noche, se realizó la edición 2023 de la tradicional “Rodada de Día de Muertos”, que como cada año se convirtió en un rotundo éxito al fomentar la sana convivencia social.
En un alegre ambiente y lleno de creatividad, las y los participantes se destacaron con disfraces de catrinas, zombis, muñecas, duendes diabólicos, la mujer deforme, el jinete sin cabeza, payasos diabólicos, pica piedra, entre otros personajes que impregnaron de color el evento que capturó el espíritu de Día de Muertos.
Al dirigir unas palabras, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes reconoció la dedicación de las y los participantes e invitó a que continúen promoviendo las tradiciones que caracterizan al pueblo mexicano; agradeció a las niñas y niños que en esta ocasión se tomaron el tiempo para decorar sus bicicletas y caracterizarse con disfraces únicos y llenos de originalidad.
Uno de los aspectos más emocionantes de la rodada fue la premiación. En la categoría infantil, el tercer lugar fue para Lissandro Herrera, disfrazado del “Niño lápiz”; Ángel de Jesús García, “El Duende diabólico” fue merecedor del segundo lugar; el primer sitio fue para Regina Loredo, caracterizada de “Catrina”.
En la categoría libre, el primer lugar fue para José Manuel García, disfrazado del “Jinete sin cabeza”; el segundo fue para Ismael Casillas, disfrazado de la “Muñeca macabra” y el tercero fue para Alma García, que portaba el traje de “Catrina”
.La rodada tuvo su punto de inicio y final en el icónico Jardín Hidalgo en la Cabecera municipal, desde allí, el recorrido se extendió por las principales avenidas de las colonias Pavón, San Felipe, Hogares Populares, Pavón; avenidas Acceso Norte y San Pedro, esto permitió a los participantes explorar diferentes áreas de la comunidad y disfrutar de un paseo único en bicicleta.
En este evento se contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que desplegaron un operativo coordinado para cuidar de la integridad de cada uno de los y las participantes, lo cual permitió que la actividad se desarrollará libre de incidencias.
Entre los asistentes a la ceremonia de premiación destacó el oficial mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés; Mariana Sánchez Martínez, contralora municipal; Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras importantes personalidades y ciudadanía.
También lee: Soledad canceló 10 bailes callejeros en la madrugada de este 28 de octubre
Soledad
Colector pluvial de Cactus registra un avance del 95%
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reconoce el impacto positivo de esta infraestructura hidráulica que ha eliminado inundaciones durante lluvias
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus ha dado resultados de gran impacto a las familias de la zona oriente, eliminando las inundaciones que eran frecuentes en temporada de lluvias; actualmente, la obra
“Esta obra ya está funcionando y hoy las familias de Cactus, Quintas de la Hacienda y alrededores viven con mayor tranquilidad; es el resultado de escuchar a la gente y de trabajar de manera responsable y coordinada con el Gobierno Estatal para generar bienestar real”, expresó el edil.
El colector tiene una extensión de más de un kilómetro e incluye la construcción de canales de cuatro celdas, colocación de tuberías e infraestructura de calidad, lo que permite un manejo adecuado del agua pluvial durante la temporada de lluvias.
La obra registra un avance del 95 por ciento y está a pocos detalles de que sea entregada en su totalidad.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Gobierno del Estado
Praderas del Maurel será la primera obra del Programa “Enchúlame la Colonia” en Soledad
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció que el programa estatal iniciará ahí y continuará ampliándose a otras colonias que se irán anunciando en próximas semanas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que diversas colonias del municipio serán atendidas mediante el programa estatal “Enchúlame la Colonia”, el cual arrancará inicialmente en Praderas del Maurel, además del reforzamiento de las acciones municipales en la mejora y rehabilitación de servicios básicos, en coordinación con el Gobierno del Estado.
El alcalde explicó que Praderas del Maurel fue definida en coordinación con el gobernador d el Estado, Ricardo Gallardo Cardona , como la primera colonia beneficiada, debido al trabajo previo realizado por el Ayuntamiento y al diagnóstico efectuado en campo.
Navarro precisó que ya se analizan otras colonias de Soledad para incorporarlas de manera gradual al programa; las cuales se estarán dando a conocer próximamente
“Estamos trabajando con el gobernador en los proyectos y una de las colonias con las que vamos a arrancar es Praderas del Maurel; ya le hemos invertido como gobierno municipal y ahora vamos a conjuntarnos con el Estado”, expresó el edil soledense.
También lee: Incineran FGR y Defensa más de 200 kilos de narcóticos decomisados en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









