mayo 23, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Rodada de Día de Muertos recorre con éxito las calles de Soledad

Publicado hace

el

Participaron más de 200 ciclistas disfrazados, quienes pasearon por colonias del municipio a bordo de su bicicleta originalmente adornada.

Por: Redacción.

Con más de 200 ciclistas entre niños, niñas y adultos mayores caracterizados con disfraces alusivos a la temporada, este lunes por la noche, se realizó la edición 2023 de la tradicional “Rodada de Día de Muertos”, que como cada año se convirtió en un rotundo éxito al fomentar la sana convivencia social.

En un alegre ambiente y lleno de creatividad, las y los participantes se destacaron con disfraces de catrinas, zombis, muñecas, duendes diabólicos, la mujer deforme, el jinete sin cabeza, payasos diabólicos, pica piedra, entre otros personajes que impregnaron de color el evento que capturó el espíritu de Día de Muertos.

Al dirigir unas palabras, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes reconoció la dedicación de las y los participantes e invitó a que continúen promoviendo las tradiciones que caracterizan al pueblo mexicano; agradeció a las niñas y niños que en esta ocasión se tomaron el tiempo para decorar sus bicicletas y caracterizarse con disfraces únicos y llenos de originalidad.

Uno de los aspectos más emocionantes de la rodada fue la premiación. En la categoría infantil, el tercer lugar fue para Lissandro Herrera, disfrazado del “Niño lápiz”; Ángel de Jesús García, “El Duende diabólico” fue merecedor del segundo lugar; el primer sitio fue para Regina Loredo, caracterizada de “Catrina”.

En la categoría libre, el primer lugar fue para José Manuel García, disfrazado del “Jinete sin cabeza”; el segundo fue para Ismael Casillas, disfrazado de la “Muñeca macabra” y el tercero fue para Alma García, que portaba el traje de “Catrina”

.

La rodada tuvo su punto de inicio y final en el icónico Jardín Hidalgo en la Cabecera municipal, desde allí, el recorrido se extendió por las principales avenidas de las colonias Pavón, San Felipe, Hogares Populares, Pavón; avenidas Acceso Norte y San Pedro, esto permitió a los participantes explorar diferentes áreas de la comunidad y disfrutar de un paseo único en bicicleta.

En este evento se contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que desplegaron un operativo coordinado para cuidar de la integridad de cada uno de los y las participantes, lo cual permitió que la actividad se desarrollará libre de incidencias.

Entre los asistentes a la ceremonia de premiación destacó el oficial mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés; Mariana Sánchez Martínez, contralora municipal; Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras importantes personalidades y ciudadanía.

 

 

También lee: Soledad canceló 10 bailes callejeros en la madrugada de este 28 de octubre

Soledad

Juan Manuel Navarro da inicio a techado de telesecundaria

Publicado hace

el

La obra beneficiará cientos de estudiantes, quienes ahora contarán con un espacio digno para realizar actividades físicas

Por: Redacción

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó el arranque de la construcción de un techado tipo II en la cancha deportiva de la escuela Telesecundaria “Julián Carrillo2, ubicada en la localidad Fracción Rivera, que beneficiará directamente a cientos de estudiantes, quienes ahora contarán con un espacio digno para realizar actividades físicas sin verse afectados por las inclemencias del tiempo.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el Gobierno Municipal mantiene una línea de trabajo cercana a las familias soledenses, especialmente a niñas, niños y jóvenes.

El director del plantel, Julio César Vega Gallegos

agradeció la presencia del presidente municipal y resaltó el esfuerzo de las y los estudiantes, quienes se han destacado en disciplinas como el box, karate, fútbol y básquetbol; además subrayó que la obra impulsará el desarrollo físico y formativo del alumnado, al brindarles instalaciones adecuadas para sus prácticas y competencias.

A nombre de sus compañeros, la alumna María Fernanda Méndez Vázquez agradeció al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por su apoyo, señalando que este techado permitirá continuar con sus actividades sin interrupciones por el sol o la lluvia.

Continuar leyendo

Soledad

Realizan en Soledad segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”

Publicado hace

el

En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz realizó la segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”, dirigido a estudiantes con promedio mínimo de 8.5, y con el que las y los beneficiarios reciben un apoyo bimestral de mil 500 pesos en efectivo, así como una despensa, que reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la formación de la niñez soledense.

Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta entrega se realiza antes del fin de cursos, anticipando una tercera entrega previa al periodo vacacional; recalcó que mantener un buen promedio abre puertas al conocimiento, y a nuevas oportunidades: “Este va a ser su pasaporte para el próximo programa de Estímulos a la Educación”. El mandatario municipal reafirmó que su administración seguirá respaldando a la comunidad escolar, incluyendo el envío de pipas de agua y el apoyo a las purificadoras para garantizar condiciones dignas en los planteles.

Naomi García, alumna de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y beneficiaria del programa, agradeció en representación de sus compañeras y compañeros el respaldo otorgado: “Con este apoyo puedo seguir mi educación o ahorrar para invertir, es una gran ayuda”.

En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias, y se proyecta incrementar significativamente el padrón para que este apoyo llegue a más familias.

Continuar leyendo

Soledad

Soledad se compromete a rendir cuentas claras: Navarro

Publicado hace

el

Soledad es reconocido como un municipio ejemplar por su orden, compromiso y buena ejecución de recursos

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz participó en el arranque de las Auditorías Colmena y Jornadas de Capacitación encabezadas por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, que reunió a funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno con el propósito de reforzar los mecanismos de fiscalización y garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.

Soledad, reconocido como un municipio ejemplar por su orden, compromiso y buena ejecución de recursos municipales, estatales y federales, llegó a esta jornada tras obtener cero observaciones en la Auditoría Superior de la Federación 2023, lo que reafirma su liderazgo en rendición de cuentas y manejo responsable del gasto público. El Edil reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal para acercar este tipo de capacitaciones a los municipios: “antes teníamos que viajar a la Ciudad de México, y hoy que los traigan aquí, mi respeto; me sumo al reconocimiento porque al Gobierno le fue muy bien, y esperamos que a nosotros también nos vaya muy bien, esta capacitación es importantísima, fundamental para nuestros servidores públicos municipales”, expresó.

Durante el encuentro se destacó que este año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará a los 59 municipios potosinos en todos sus ramos y en la ejecución del recurso federal, por lo que el proceso de auditoría se centrará en actos concretos como la adquisición de bienes y la contratación de servicios, con un enfoque que busca optimizar el uso del dinero público.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados