Estado
Ricardo Gallardo interesado en impulsar turismo: Miguel Torruco
El secretario de Turismo federal reconoció a la administración estatal por incentivar la actividad turística y trabajar de forma coordinada
Por: Redacción
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, afirmó durante su visita a la entidad, que San Luis Potosí tiene todo para impulsar la actividad turística, especialmente la voluntad política de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.
El secretario de Turismo federal comentó que en el estado se cuenta con una excelente comunicación, además de mejorar la conectividad aérea, y de que sostendrá pláticas con la directiva de las aerolíneas para analizar el tema de las tarifas, así como para explorar la posibilidad del incremento de las conexiones, ya que será la base fundamental para el impulso de la actividad turística.
El funcionario federal anunció la aplicación de 550 millones de pesos para el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, esto durante su día de trabajo en San Luis Potosí, conjuntamente con el gobernador Ricardo Gallardo. Además de inversiones bipartitas para el crecimiento de la actividad turística, como la intervención en los Pueblos Mágicos potosinos, para renovar la pintura de las fachadas, así como el nombramiento como Barrio Mágico al tradicional de Tlaxcala.
Torruco Marqués explicó que la principal receta que se requiere para sacar adelante cualquier destino es la voluntad política, “y aquí, con el gobernador y la secretaria Aurora Mancilla, hay voluntad política”, como se ha demostrado en poco más de un año que tiene el Gobierno del cambio. Agregó que en San Luis Potosí, “hay voluntad política, por lo que habrá trabajo coordinado de ambos gobiernos, durante los próximos dos años”, finalizó.
También lee: Ricardo Gallardo y Rita Ozalia son los favoritos al senado: Massive Caller
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








