junio 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo inauguró cancha de futbol uruguayo en la secundaria J. Torres Bodet

Publicado hace

el

El gobernador también entregó 27 computadoras, mobiliario para aulas, oficinas administrativas y una cisterna de 20 mil litros de agua 

Por: Daniel Rocha 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, inauguró una cancha de futbol uruguayo en la Escuela Secundaria General Jaime Torres Bodet, además de entregar 27 computadoras, mobiliario para las aulas, oficinas administrativas, entre otras cosas, con una inversión de 3.7 millones de pesos.

El gobernador aseguró que está laborando para conseguir una educación digna en San Luis Potosí: “Estamos trabajando todos los días para que en todas las escuelas de San Luis Potosí tengan instalaciones dignas”.

El espacio deportivo se construyó a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).

Gallardo Cardona, destacó el trabajo que se ha realizado en todo el estado, principalmente en la Huasteca Potosina, derivado de las anteriores administraciones que han dejado muchas carencias.

Ricardo Gallardo solicitó a los alumnos de la Torres Bodet a que sean dedicados y que aprovechen todos los apoyos que la administración estatal ha puesto al alcance, además pidió la colaboración para un regreso seguro a las aulas, mediante la aplicación de las medidas preventivas.

También lee: Ricardo Gallardo tendrá una gira de trabajo por Arabia Saudita

Estado

Vía Alterna a la 57, lista en poco más de un mes

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la conclusión de esta vialidad, que reducirá tiempos de traslado hacia la Zona Industrial

Por: Redacción

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que en poco más de un mes será inaugurada la Vía Alterna a la carretera 57. Dicha obra, a consideración del mandatario, transformará la vida de los trabajadores de la Zona Industrial, ya que reducirá significativamente los tiempos de traslado hacia sus centros laborales

.

El mandatario estatal se mostró satisfecho por la continuidad en la construcción de caminos y carreteras en distintas regiones del estado.

Además, indicó que actualmente se tienen en marcha seis proyectos carreteros, y que su administración se ha propuesto como meta mantener ese mismo ritmo de trabajo cada año.

También lee: Vía Alterna estará lista para agosto

Continuar leyendo

Estado

Aurrera abre sus puertas en la Fenapo

Publicado hace

el

Con una inversión de 136 millones de pesos, la nueva tienda generará más de 100 nuevos empleos directos.

 Por: Redacción 

San Luis Potosí continúa consolidándose como un polo atractivo para la inversión y expansión comercial, con la apertura de una nueva tienda Bodega Aurrera en la zona de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), lo que generará 100 empleos directos e impulsará el dinamismo económico local.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, en representación del Gobernador Ricardo Gllardo Cardona celebró la decisión del Grupo Walmart México y Centroamérica de seguir apostando por San Luis Potosí, al reconocer que este tipo de proyectos reflejan la confianza del sector privado en una entidad que está creciendo sin límites.

En la nueva tienda Bodega Aurrera se aplicó una inversión de 136 millones de pesos que contribuirá a fortalecer la infraestructura comercial del Estado, al brindar opciones accesibles a las familias potosinas y generar fuentes de empleo que fortalezcan la economía regional.

Continuar leyendo

Ciudad

Protesta de taxistas paraliza la Carretera 57

Publicado hace

el

Exigen freno a plataformas digitales y buscan control exclusivo del transporte en la FENAPO

Por: Redacción

Este jueves a partir de la 1:00 de la tarde, conductores de taxis tradicionales comenzaron un bloqueo en la Carretera 57 y hacia el Eje 114, como parte de una manifestación en contra de las plataformas de transporte por aplicación

, como Uber y DiDi.

Los taxistas demandan la realización de operativos para restringir el funcionamiento de plataformas digitales, a las que acusan de operar sin las mismas obligaciones regulatorias

.

Además, exigen que se les otorgue el control exclusivo del transporte durante la FENAPO, eliminando así cualquier tipo de competencia.

Aseguran también que las aplicaciones incumplen con requisitos como el pago del refrendo de concesión anual, gafetes de identificación y licencias renovables.

También lee: Manifestación de taxistas, para “visibilizar demandas”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados