diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo arrancará entrega de apoyos escolares a niñez potosina

Publicado hace

el

Las y los estudiantes recibirán útiles, mochilas, zapatos y uniformes escolares, con lo que estarán preparados para el próximo ciclo escolar

Por: Redacción

Niñas y niños de educación básica que habitan en las cuatro regiones tendrán las herramientas necesarias para continuar con sus estudios, afirmó el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció que en breve iniciará el programa Apoyos Escolares.

El gobernador dijo que niñas y niños de todo el estado estrenarán útiles, mochilas, zapatos y uniformes escolares para arrancar el ciclo escolar 2024-2025 equipados con los elementos básicos para su educación, además de que esta entrega será un aliciente para la economía de sus familias que podrán destinar los recursos que antes gastaban en estos insumos a otras necesidades de sus hogares.

A madres y padres de familia les aseguró que ahora solo se preocuparán por mandar a sus hijos a la escuela, “ustedes debieron tener estos programas desde hace tiempo

, pero la herencia maldita fue omisa, sin embargo, para el actual Gobierno el dinero no será una limitante para que sus hijos alcancen sus sueños”, expresó Gallardo Cardona.

El jefe del ejecutivo estatal precisó que la entrega de los paquetes de útiles llegará a todos los rincones del Estado, mediante giras de trabajo que arrancará la próxima semana a efecto de que las y los estudiantes puedan alistarse para su retorno a las aulas.

También lee: Ricardo Gallardo destraba trámites de concesiones para transporte público

Destacadas

Operativo refuerza la seguridad por pago de aguinaldo en SLP

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado fortalecerá la vigilancia en puntos estratégicos para proteger a la población durante la temporada decembrina

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) activará el operativo Aguinaldo Seguro 2025, una estrategia integral que, bajo la visión sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, busca brindar mayor tranquilidad a las y los potosinos con acciones coordinadas de presencia preventiva en cajeros automáticos, instituciones bancarias y zonas comerciales.

El dispositivo contempla la participación de las y los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) recién graduados de la cuarta generación, quienes se integrarán a labores de vigilancia, proximidad social y disuasión del delito, apoyados por el sistema de videovigilancia del C5i2.

Esto se vuelve fundamental ante el aumento de flujo de personas en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales debido al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

La corporación recomienda evitar excesos de confianza al manejar dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos en cajeros, acudir acompañados al realizar retiros y reportar cualquier conducta sospechosa. También se podrá solicitar apoyo o presentar denuncias a través de las líneas de emergencia 911 y 089.

También lee: Estudiantes de la UPSLP brillan en Encuentro de Jóvenes Investigadores 2025

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso busca incorporarse a la Mesa de Seguridad estatal

Publicado hace

el

El diputado Cuauhtli Badillo solicitará formalmente al gobernador Ricardo Gallardo que el Congreso sea incluido una vez por semana

Por: Redacción

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno informó que se hará una solicitud formal al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, para que el Poder Legislativo sea incluido en las reuniones de la mesa de construcción de paz, al menos una vez a la semana y coadyuvar en los esfuerzos a favor de la seguridad de las y los potosinos.

Señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social que el tema de seguridad atañe a todos los órdenes de gobierno, a todos los poderes, “ya tuve la oportunidad de acudir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, para platicar con el subsecretario José Luis Rodríguez, para plantearle esta solicitud, y me comentó que había viabilidad”.

“Quedamos de verificar los mecanismos a nivel local al existir una norma que regula el tema a nivel federal, y quien encabeza o quién toma esas decisiones es el titular del Poder Ejecutivo, el gobernador y vamos a hacerle una propuesta para que nos pueda invitar a participar”.

El diputado Badillo Moreno añadió que “en la ley se establece con claridad cuáles son las entidades que deben de participar en estas reuniones

y también está sujeto y está abierto a que puedan invitar a otras instituciones o algunos otros poderes. El Poder Judicial participa de manera constante”.

“Y nosotros, como Congreso del Estado, nos encargamos de trabajar los marcos normativos que, a final de cuentas, ellos los ejecutan, por ello, sería muy importante estar coordinado, participar en estas mesas y que tengamos de primera mano la información y generar juntos y juntas una buena estrategia, y si hay necesidad de legislar, hacerlo”.

El legislador Cuauhtli Badillo consideró que no es necesario hacer una reforma legal sobre este tema, “solamente vamos a hacer una solicitud, porque no hay una legislación como tal, pero sí tendremos que llevarle al señor gobernador la propuesta para que pueda un día a la semana invitar al Congreso del Estado, a la comisión de Seguridad y trabajar de manera coordinada”.

También lee: Mujeres trabajadoras de SLP podrían obtener días de descanso en caso de pérdida gestacional

Continuar leyendo

Destacadas

Estudiantes de la UPSLP brillan en Encuentro de Jóvenes Investigadores 2025

Publicado hace

el

Su proyecto, enfocado en fortalecer la atención empresarial a los ODS, destacó en el clúster Sociedad

Por: Redacción

La participación de estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) en el Decimotercer Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado reafirmó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer sin límites un entorno académico innovador y de calidad.

El equipo integrado por Perla Ximena Macedonio Hernández, Paulina Briones Alvarado, Juan Pablo Marín Dávila y Daniela Alejandra Zapata Zaragoza fue reconocido por su proyecto enfocado en fortalecer la atención empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacado dentro del clúster Sociedad.

El proyecto formó parte del Programa de Verano de la Ciencia 2025, bajo la coordinación del docente Juan Carlos Neri Guzmán, adscrito al Cuerpo Académico Consolidado de Desarrollo Local y Competitividad Empresarial. Con la participación de 185 trabajos, el encuentro confirmó el compromiso de la institución con el talento joven, promoviendo la investigación y los estudios de posgrado como vías de desarrollo profesional.

También lee: Agenda navideña impulsa la cultura en todo el estado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados