agosto 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo anunció que está por iniciar la construcción de la Arena Potosí

Publicado hace

el

El recinto tendrá capacidad para 10 mil personas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que en las próximas semanas arrancará la construcción de la Arena Potosí, en el estacionamiento de las instalaciones de la Fenapo.

La Arena Potosí será un recinto de espectáculos artísticos y deportivos de talla nacional e internacional y contará con una capacidad para 10 mil personas.

Gallardo Cardona mencionó que para la edificación de este recinto se destinarán más de 200 millones de pesos, además para fortalecer este recurso se buscará la participación de instituciones privadas con las cuales ya se sostienen pláticas.

El gobernador del estado confirmó que este espacio será la sede del “Campeonato Nacional de Charrería”, que se realizará en 2023. “Será un escaparate para San Luis Potosí y el país, porque no solo será un torneo nacional, sino que internacional, estaremos recibiendo 50 equipos de Estados Unidos y 10 de Canadá y se sumarán de otros países, serán más de mil millones de pesos en derrama”.

Ricardo Gallardo mencionó que para la inauguración de la Arena Potosí se buscará un partido de exhibición de la NBA, al reiterar que será un recinto que tendrá la capacidad de recibir espectáculos de diferente naturaleza, y con lo que San Luis Potosí se consolidará como una de las principales ciudades del país en recibir grandes espectáculos y eventos deportivos como es el caso de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Finalmente, el mandatario estatal adelantó que se rescatará el Auditorio Miguel Barragán y la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, así como el estadio 20 de noviembre.

También lee: Fiscalía de SLP investiga estafa en paquetes de viajes a conciertos

Estado

Tres muertes en empresas potosinas por accidentes laborales en 2025: STPS

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez recordó las muertes en Gusi y en una mina de La Paz, aunque los familiares de las víctimas recibieron seguros de vida y prestaciones conforme a la ley

Por: Redacción

Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), confirmó que en lo que va del año se han registrado tres muertes de trabajadores en San Luis Potosí derivadas de accidentes laborales, además de un cuarto caso ocurrido en una planta termoeléctrica bajo jurisdicción federal.

Sánchez Lara recordó casos como el de la empresa Gusi, donde dos trabajadores fallecieron, y otro accidente minero en La Paz. Reconoció que ninguna indemnización económica compensa la pérdida humana, aunque destacó que los empresarios han asumido sus responsabilidades y se han otorgado las prestaciones correspondientes a los familiares de las víctimas.

“Una pérdida humana no se paga ni con todo el dinero del mundo… lo importante es que se apliquen las prestaciones, seguros de vida y pagos que la ley marca”, afirmó.

El funcionario señaló que los inspectores de la STPS han vigilado de cerca los procesos de negociación

entre empresas y familiares para garantizar que se cumpla la ley “sin inclinar la balanza hacia ningún lado”.

Sobre las medidas preventivas, Sánchez Lara recomendó que las empresas cumplan cabalmente con la Ley de Protección Civil: salidas de emergencia, extintores y condiciones seguras de trabajo. Explicó que las inspecciones se realizan tanto de manera ordinaria como a solicitud de trabajadores o patrones, citando el caso del Rancho Paloma en Ciudad del Maíz, el invernadero más grande del estado.

Pese a los decesos, el secretario aseguró que no se han presentado conflictos mayores y que el objetivo es evitar más accidentes que “haya que lamentar”.

También lee: En septiembre definirá el litigio por utilidades pendientes desde 2016 de Valeo

Continuar leyendo

Estado

Lluvias traen bendiciones al campo potosino: Díaz Salinas

Publicado hace

el

El titular de Sedarh señaló el aumento en la productividad de la caña, sorgo, maíz, así como el ganado y recarga de mantos acuíferos

Por: Redacción

Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí (Sedarh) dio a conocer que no se han reportado afectaciones por la temporada de lluvias de los últimos días; contrario a ello, permitieron el aumento de productividad agrícola de la entidad.

“En el campo, con agua mejora todo, tienes para darle de comer al ganado, tus mantos acuíferos se recargan. El agua nos ha venido a traer muchas bendiciones”, señaló.

Detalló que el sector cañero fue uno de los más productivos, así como el de sorgo y maíz. No obstante, se tienen detectadas el ingreso de plagas en la huasteca –en plantas como la caña y el naranjo– así como en el altiplano; esta última en su cercanía con el estado de Zacatecas.

Ante ello, Díaz Salinas indicó que se han tomado medidas para prevenir su proliferación y no afectar los cultivos de la población.

También lee: Ricardo Gallardo continúa entrega de obras en las cuatro regiones

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo continúa entrega de obras en las cuatro regiones

Publicado hace

el

En la comunidad de San Ignacio, Guadalcázar, Gallardo Cardona habilitó un área de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre

Por: Redacción

Como parte del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona por fortalecer sin límites la educación de calidad en San Luis Potosí, se han realizado importantes obras en escuelas de las cuatro regiones del Estado, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y familias.

En lo que respecta al Altiplano, en Cedral, este año su Gobierno entregó completamente rehabilitada la primaria “Amina Madera Lauterio”, con cancha de futbol de pasto sintético, techado, nuevas aulas y mobiliario. En Matehuala, se construyó el techado de la secundaria “Prof. José Joel Tristán”, y en Venado, se inauguraron las modernas instalaciones de la preparatoria León García.

Como parte de las acciones que brindan bienestar y la formación integral de las nuevas generaciones, en la comunidad de San Ignacio, Guadalcázar, Gallardo Cardona habilitó un área de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, promoviendo la activación física y el sano desarrollo.

Mientras que en Moctezuma, se rehabilitó el campo de béisbol Don Pedro Araiza “El Texano”, brindando espacios deportivos de calidad para la juventud.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados