noviembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Rezago de 20 años en seguridad en SLP podría revertirse con nuevo modelo”: Miguel Naya

Publicado hace

el

El comandante afirmó que los cambios hechos por el alcalde Enrique Galindo son un esfuerzo con conocimiento acerca de la situación que vive la capital potosina

Por: Redacción

En el marco de la presentación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la entrega de 92 nuevas patrullas a la corporación, por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el comandante Miguel Naya Guerrero dijo que se podrá revertir el rezago de más de 20 años que tiene San Luis Potosí en seguridad.

Naya Guerrero dijo que los cambios hechos a la estructura de la policía municipal son un notorio esfuerzo de un presidente municipal que sabe de la situación y está pensando no solo en una ciudad, sino en toda una sociedad tan organizada y demandante como es la potosina.

Acerca de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Naya Guerrero destacó que los cambios son bienvenidos cuando son bien planeados y estratégicamente diseñados, que tienen el propósito de mejorar, de empezar a limpiar la imagen de la seguridad pública y consolidar las metas que se están proponiendo.

“Haciendo cuentas, y sin afán de lastimar a los gobernantes anteriores, vemos que realmente nunca les interesó de verdad la seguridad. Ahora tenemos un experto en seguridad pública, como es el maestro Enrique Galindo. Yo considero que nos va responder por todo lo que sí sabe”, manifestó el comandante.

Por otro lado, Naya Guerrero aseguró que no se puede esperar un cambio radical, de un momento a otro, pero dijo que es muy positivo que haya coordinación, se intenten nuevas estrategias y se hagan los ajustes necesarios si el anterior modelo no daba los resultados esperados.

Lee también: #Entrevista | Andree Parrilla: el potosino que venció al mejor raquetbolista de la historia

Ayuntamiento de SLP

Se activarán botones de pánico en la capital de SLP

Publicado hace

el

Actualmente se encuentran más de 20 botones activos, en zona universitaria y en algunas partes del centro como los corredores estudiantiles y comerciales seguros

Por: Angel Bravo

Juan Antonio Villa Gutíerrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital ha confirmado que desde 2022 en conjunto con la Federación Universitaria Potosina (FUP) están trabajando para reactivar los botones de pánico en las zona universitaria de la UASLP.

La dependencia informó que los 13 botones de pánico ubicados en diferentes puntos de la Zona Universitaria, más 10 botones instalados en la Zona Centro, están funcionando y recibiendo el mantenimiento requerido.

Los 10 botones del Centro Histórico están integrados en el Corredor Estudiantil Seguro y el Corredor Comercial Seguro, y se les instalaron cámaras de vigilancia conectadas al C4.

También lee: Seduvop brindó apoyo a los 12 municipios de la Huasteca tras las inundaciones

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se pone en funcionamiento nueva celda para disposición de desechos en SLP

Publicado hace

el

Horacio Guerra Marroquín, director de Red Ambiental, recalcó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional

Por: Redacción

Al arrancar operaciones la nueva celda de confinamiento, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, destacó el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de la Capital y la iniciativa privada para que la disposición final de desechos cumpla con la normativa, además de mejorar los servicios hacia la ciudadanía.

 

En el Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Ciprés), y acompañado por representantes de Red Ambiental, el funcionario capitalino subrayó el liderazgo nacional e internacional que tiene San Luis en esta materia lo que le ha valido diversos reconocimientos incluso mundiales.

 

Asimismo, Mendieta Rivera remarcó la labor de Red Ambiental en el día a día, desde sus cuadrillas operativas hasta el personal administrativo, cuyo propósito es tener un rostro más limpio y ecológico de San Luis.

 

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración y director General de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, recalcó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional, lo que se reafirma con esta nueva celda gracias a la coordinación con el Ayuntamiento para beneficio de las potosinas y potosinos.

 

El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal junto con  representantes de Red Ambiental y el Gerente de Operaciones de Ciprés San Luis, Jorge Jacobo Azuara, cortaron el listón inaugural de esta nueva celda, además dieron el banderazo de salida de las unidades hacia este nuevo espacio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanzan las obras en Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana

Por: Redacción

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.

El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.

El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.

El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará  la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.

También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados