abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Conoce los cambios en el nuevo modelo de seguridad de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Denuncias de manera digital, policías equipados con cámaras, monitoreo en tiempo real de patrullas, son algunas de las innovaciones que tendrá la policía de SLP

Por: Karina González

Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) culminó su ciclo de vida el lunes pasado y se convirtió en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio; de acuerdo con las declaraciones tanto de Enrique Galindo, alcalde y Antonio Villa Gutiérrez, titular de la corporación de seguridad, las principales diferencias que podrá notar la ciudadanía consisten en el equipamiento tecnológico de las unidades y la capacitación a los policías.

La nueva Secretaría permitirá que los ciudadanos puedan solicitar auxilio y conocer en tiempo real la unidad más cercana a ellos con la que se les brindará servicio, esto, debido a que las patrullas cuentan con los elementos tecnológicos para poder dar respuesta a las solicitudes ciudadanas en tiempo real.

En cuanto a las patrullas, el alcalde Galindo destacó que no son coches adaptados para ser patrullas, sino que son autos fabricados especialmente para cumplir esta labor; por lo que tienen amortiguadores especiales y condiciones mecánicas para que puedan funcionar en condiciones urbanas. Las unidades cuentan con GPS, y cinco cámaras de seguridad: dos se ubican al exterior de las unidades, una al interior registra en audio y vídeo a los oficiales, otra que registra lo que ocurre en la parte trasera donde suben a los detenidos y la quinta cámara es la que portan los oficiales en el cuerpo.

“Son de transmisión simultánea, las imágenes se guardan. Nos sirve para preservar los derechos humanos, para que la conducción de los policías sea apegada a derecho y para la protección de los propios policías, a veces son señalados o etiquetados y aquí se podrá saber la verdad de los hechos”, dijo el alcalde. Cabe destacar que una peculiaridad de las unidades es que no están blindadas

, “yo creo que San Luis Potosí no está en esa necesidad”, dijo. En tanto, las unidades ya usadas, pero en buenas condiciones serán reparadas y acondicionadas con la nueva imagen para reincorporarse.

En cuanto a los policías, el nuevo modelo consiste en brindar más capacitaciones a los oficiales, se convertirán en primeros respondientes y en ventanilla para la recepción de denuncias. Estarán equipados con tabletas electrónicas para que puedan levantar la denuncia y enviarla directamente a la Fiscalía General de Justicia. Además, de acuerdo a lo explicado por el alcalde, buscarán recabar información para actuar de manera inmediata, por lo que se mantendrán contacto con los vecinos del cuadrante que monitorean mediante una aplicación, chats o de viva voz, sin que el ciudadano o ciudadana tenga que otorgar mayores datos.

Se implementará un sistema de cuadrantes, para que cada grupo de oficiales esté a cargo de una zona específica de la ciudad, lo que les permitirá conocer de mejor manera las necesidades de la población.

También lee: Policía con S es parte de una filosofía: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP estrena la avenida Dolores Hidalgo en Escalerillas

Publicado hace

el

Dicha intervención generará un impacto positivo en la movilidad de este punto de la capital potosina

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó la avenida Dolores Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas, descrita como la obra vial más trascendental en la historia local. Esta nueva vía, que incluye nuevas banquetas, señalización y alumbrado público, no solo mejorará la movilidad y seguridad para automovilistas y peatones, sino que también potenciará la actividad económica en la Colonia Insurgentes.

El alcalde Enrique Galindo enfatizó la importancia de un uso responsable y cuidadoso de esta infraestructura para asegurar sus beneficios a largo plazo.

El tramo de la avenida Dolores Hidalgo intervenido comprende desde la Carretera San Luis – Lagos de Moreno hasta la calle Himno Nacional, donde se colocaron 3 mil 270 metros cuadrados de nuevo pavimento y mil 400 metros cuadrados de construcción de banquetas.

Esta intervención no solo facilitará la movilidad, sino que también mejorará la conectividad y la seguridad vial en la zona. Además, se realizaron trabajos complementarios como la pintura de guarniciones, instalación de señales viales y postes con luminarias led para una mayor visibilidad nocturna.

También lee: Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Publicado hace

el

Ante la prolongada sequía, se realizan labores de limpieza y riego con agua de reúso para mejorar las condiciones de ese emblemático espacio de la ciudad

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones del centenario Parque de Morales, trabajadores municipales acuden a regar, hacer limpieza y mantener en buen estado las fuentes y espacios recreativos.

Personal de la Dirección de Servicios Municipales ha intensificado el riego, debido a que algunas plantas y árboles del parque se han visto afectados por el intenso calor.

Con el apoyo de camiones cisterna que llevan agua de reúso, atienden las áreas que más lo requieren, con especial atención a los jardines polinizadores, que son vitales para aves y mariposas. De la misma manera, se trabaja de manera en la reforestación con plantas y árboles que  sustituyan a los que se han secado por enfermedad o por antigüedad.

Adicionalmente, los trabajadores municipales trabajan actualmente en la reparación de la fuente, así como en el barrido y recolección de desechos. 

En este sentido, la Dirección de Servicios Municipales hizo un llamado a los visitantes para que depositen la basura en los lugares adecuados para mantener limpio y en buen estado el parque, que es uno de los principales pulmones, paseo tradicional y espacio de acondicionamiento físico para la población.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Restan 14 días para realizar el refrendo de licencias y anuncios sin multas y recargos: Ayuntamiento

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Restan 14 días para realizar el refrendo de licencias y anuncios sin multas y recargos: Ayuntamiento

Publicado hace

el

Se reitera la invitación a acudir con tiempo a realizar su refrendo o realizarlo en línea, si es el caso, para evitar hacer largas filas.

 

 

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí, invita a todos los comerciantes y dueños de negocios que aún no realizan su refrendo de licencias de funcionamiento o anuncios al 2024 a realizarlo, ya que la extensión del plazo vence el próximo 30 de abril del año en curso, para evitar multas y recargos. Este procedimiento se puede realizar en línea.

 

Los giros A, B y C (Abarrotes y Depósitos con venta de cerveza) que estén al corriente al 2023 y cuentan con licencia de funcionamiento, pueden hacerlo en línea en 15 minutos desde cualquier teléfono, tableta o computadora a través de la página: (http://servicios.sanluis.gob.mx/sare/). El refrendo además se cuenta con un tutorial en la página de Facebook: Comercio Municipal SLP, donde se guía al usuario para realizar el proceso paso a paso.

 

Es importante realizar este trámite en tiempo y forma, ya que según dicta el Periódico Oficial en su capitulo II, Accesorios de Derechos, artículo 41. Los derechos que se paguen de manera extemporánea se actualizarán y causarán recargos, multas o sanciones y gastos de ejecución en los términos previstos por el Código Fiscal del Estado de San Luis Potosí, evite recargos innecesarios realizando su refrendo este mes de abril.

 

Se reitera la invitación a acudir con tiempo a realizar su refrendo o realizarlo en línea, si es el caso, para evitar hacer largas filas, así como ahorrar tiempo en este trámite fundamental para su negocio; recordar que solo quedan pocos días hábiles para realizar esta obligación.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión