Ciudad
Reparte Ricardo Gallardo 30 mil despensas en varios municipios
El congresista consideró necesario contribuir con la recuperación económica de la gente
Por Redacción:
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, consideró que ante los planes para retomar actividades a nivel nacional en el marco de la contingencia por el Covid-19, es necesario que todas las personas que ostentan un cargo público de primer nivel, contribuyan con la gente para que haya una reactivación económica lo más pronto posible.
En su caso, informó que durante esta semana, en Rioverde, Xilitla, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, fueron repartidas más de 30 mil despensas a personas en situación vulnerable y de escasos recursos. Además, anunció que la próxima semana continuará con la entrega de este tipo de apo yos en otros municipios que los han solicitado.
Gallardo Cardona consideró que es urgente que todos los representantes populares salgan a las calles para que conozcan de cerca las necesidades de la gente, y realicen las gestiones necesarias para apoyarla en este complicado momento.
“Se nos viene una complicada crisis económica a nivel nacional y la recuperación va a ser complicada, somos conscientes de que con una despensa no vamos a resolver todos los problemas de la gente, el objetivo de esto es apoyar un poco, porque la gente tiene deudas y pagos de servicios como el agua, la luz, colegiaturas, entonces en algo la tenemos que ayudar”, comentó.
En Tamazunchale, donde fueron repartidas despensas a comerciantes, algunos de los beneficiados comentaron que este tipo de apoyos son importantes dado que su actividad comercial ha ido a la baja, y aunque confían en que pronto volverán a trabajar, temen que su recuperación económica sea lenta. En Rioverde los apoyos fueron repartidos en cerca de 20 colonias.
El congresista, que recorrió colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, platicó con personas, en su mayoría adultos mayores, que le agradecieron el apoyo y le solicitaron que intercediera ante el Interapas para que garantice el servicio, pues en medio de la contingencia se han quedado sin agua.
Gallardo Cardona se comprometió a insistir, por todos los medios a su alcance, para que el Interapas brinde un buen servicio: “ya basta de excusas, es momento de que se pongan a trabajar y no se olviden de la gente, el agua es más necesaria que nunca en estos momentos de contingencia y el Interapas tiene que garantizarla”.
Ciudad
Patrulla de la FGESLP choca frente al Congreso
El percance generó tráfico y reacciones entre ciudadanos por tratarse de un vehículo oficial en una zona emblemática
Por: Redacción
La tarde de este miércoles, una unidad oficial de la Fiscalía Especializada de la Fiscalía General del Estado estuvo involucrada en un accidente vial en la intersección de la calle Pedro Vallejo, justo frente al edificio del Congreso del Estado.
Según testigos, el vehículo gris quedó detenido en plena esquina tras el incidente, lo que provocó congestión vehicular en la zona. Los ocupantes de la patrulla descendieron para dialogar sobre lo ocurrido, en presencia de peatones y automovilistas
.Aunque no se reportaron personas lesionadas, el percance llamó la atención pública por ocurrir frente a un recinto legislativo y por tratarse de una unidad de una institución encargada de la procuración de justicia.
Las autoridades correspondientes acudieron al lugar para atender la situación y retirar el vehículo, con el objetivo de restablecer la circulación.
También lee: 15 lesionados en choque de autobús en Guadalcázar
Ciudad
Cuerpo de Bomberos inicia campaña de recaudación de fondos
Esta campaña de recaudación que tiene como meta un millón de pesos, trasciende colores, ideologías y circunstancia
Por: Redacción
El Comité Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí presentó este jueves una campaña de recaudación de fondos para la institución, con el objetivo de mejorar las condiciones de equipo con los que cuentan actualmente y la contratación de más personal para atender contingencias.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque y el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Eduardo Moreno Vellido.
Moreno Vellido explicó que esta campaña de recaudación que tiene como meta un millón de pesos, trasciende colores, ideologías y circunstancias, pues el único objetivo es apoyar a los héroes sin capa y guardianes del fuego, los bomberos de San Luis Potosí.
Explicó que, además de ser una colecta, también representa un respaldo para una institución tan noble y recalcar que la sociedad está con ellos y a través de esta acción, es una manera de respaldarlos.
La campaña iniciará en el mes de septiembre y terminará en el mes de noviembre, por lo que durante tres meses, la población podrá hacer sus donaciones en la página https://www.gofundme.com/f/cuerpo-de-bomberos-metropolitanos-de-san-luis-potosi-mx.
El monto recaudado será utilizado para la contratación de nuevos elementos, la adquisición de equipo que requiere renovarse en el Cuerpo de Bomberos, el mantenimiento y renovación de unidades.
De igual forma, se dio a conocer que el 22 de agosto, se celebra el Día del Bombero, por lo cual se tienen preparadas algunas actividades para sus elementos, entre ellos, una misa y una comida.
Ciudad
Villa de Pozos llevará jornada de Salud a Los Gómez
Juan Marín Nava, señaló que se contará con servicios complementarios como cortes de cabello gratuitos
Por: Redacción
Con el compromiso de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y garantizar el acceso a servicios esenciales, el gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realizará una Jornada de Salud en colaboración con la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), este jueves 22 de agosto en el salón ejidal de Los Gómez, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, explicó que esta jornada busca fomentar una cultura de prevención mediante servicios médicos gratuitos y diagnóstico temprano de enfermedades comunes, así como brindar atención directa de diversas dependencias municipales a las y los habitantes de la zona.
Dentro de las actividades, se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica para mascotas, asesoría jurídica por parte de la Instancia de la Mujer, orientación y canalización ciudadana por parte del DIF Municipal y una bolsa de trabajo y opciones de empleo gracias a la participación de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.
Marín Nava, señaló que se contará con servicios complementarios como cortes de cabello gratuitos, todo esto, como parte del compromiso de acercar estos servicios a más colonias y priorizar el bienestar y la inclusión de todas las zonas del municipio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online