Ayuntamiento de SLP
Redobla Protección Civil Municipal supervisión de presas en SLP y Bocas
Protección Civil Municipal remarcó que estos recorridos son constantes para supervisar que no se presente algún tipo de contingencia
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – SSPC-, del Gobierno Capitalino, a través de acciones de prevención que refuerza la Dirección de Protección Civil Municipal, continúa con recorridos de supervisión de las presas debido a que varias se encuentran en su máxima capacidad, a fin de evitar situaciones de riesgo.
De ahí que sigue vigente el Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias, donde personal operativo mantiene revisiones en los vasos de captación de San José, El Peaje y El Potosino, en los que se realizan desfogues controlados, además de supervisar que los pasos de agua no estén obstruidos.
Tan sólo la capacidad de la presa de San José está en más del 100 por ciento; el Peaje con más del 99 %; El Potosino por arriba del 94 por ciento y la Cañada del Lobo rebasa el 65 %. De la misma manera, se supervisan las presas que se encuentran en la delegación de Bocas como son El Sauz, La Huaracha, Palomas y El Santuario.
La Dirección de Protección Civil Municipal remarcó que estos recorridos son constantes para supervisar que no se presente algún tipo de contingencia en esta temporada para de esta manera aminorar riesgos.
Finalmente, la SSPC recordó a las y los automovilistas que debido al desfogue controlado de la presa San José, que fue instruido por la Comisión Nacional del Agua, el bulevar Río Santiago lleva agua, por lo que por su seguridad y la de su familia, eviten ingresar a esta vialidad.
Ayuntamiento de SLP
Arranca el Festival San Luis en Primavera con la exposición “Memoria de un Jardín Soñado”
La muestra creada por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci, inaugura las actividades culturales del Gobierno de la Capital para Semana Santa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, encabezó la inauguración de la exposición pictórica y escultórica “Memoria de un Jardín Soñado” en Plaza de Armas y las galerías del Palacio Municipal, con lo que dio inicio a las actividades del Festival San Luis en Primavera.
Durante la inauguración de la exposición, el presidente municipal destacó que el festival representa una apuesta por fortalecer la identidad cultural de la ciudad, mediante una programación amplia que acerca expresiones artísticas a la población y visitantes en espacios públicos emblemáticos.
Galindo Ceballos subrayó que la cultura es un eje fundamental de su administración, al ser un punto de encuentro que promueve la cohesión social y proyecta a San Luis Potosí como un destino cultural relevante a nivel nacional.
En este contexto, también se presenta la exposición colectiva “Identidad y Primavera: Un Colibrí”, integrada por once piezas de mediano formato que dialogan entre escultura e intervención pictórica, tomando como eje simbólico esta ave como metáfora de vitalidad, memoria y pertenencia. Bajo la coordinación del escultor Juan Gutiérrez, la muestra reúne el trabajo de artistas locales del Catálogo de Artistas Potosinos, así como la participación de jóvenes del taller de pintura de Intégrame Down A. C. , configurando un recorrido visual que transita entre la representación figurativa y reinterpretaciones contemporáneas del entorno urbano y natural, y que destaca la pluralidad de miradas en la escena artística potosina.
Por su parte, Adriana Corral Bustos, investigadora de El Colegio de San Luis, resaltó que este tipo de exposiciones permiten resignificar el espacio público y abrir nuevas formas de diálogo entre el arte y la ciudad, al invitar a reflexionar sobre su entorno y su memoria colectiva.
Finalmente, Martín Juárez Córdova, director de Cultura Municipal, señaló que estas intervenciones forman parte de una estrategia integral para activar los espacios públicos y democratizar el acceso al arte, mediante experiencias culturales incluyentes que integran a artistas y colectivos locales en el marco del Festival San Luis en Primavera.
También lee: Contribuye Ayuntamiento de SLP en la conservación de tradiciones potosinas
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal atiende solicitud de vendedores de temporada en el Mercado Bicentenario
Los comerciantes solicitaron la posibilidad de pernoctar en este espacio municipal durante sus jornadas de venta
Por: Redacción
La noche de este jueves, inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí acudieron al Mercado Bicentenario, ubicado en Periférico Norte, para atender la solicitud de comerciantes de temporada por el Domingo de Ramos, quienes plantearon la posibilidad de pernoctar en este espacio municipal durante sus jornadas de venta.
Durante el acercamiento, personal municipal dialogó con los vendedores foráneos y les informó que la autorización no depende únicamente de la autoridad, sino que deberá ser analizada y acordada por las tres organizaciones que conforman este centro de abasto.
En tanto se define una resolución, prevista para este viernes, los inspectores indicaron a los comerciantes que deberán retirarse del lugar, reiterando que el Ayuntamiento mantendrá el diálogo abierto para encontrar una solución en apego a la normatividad vigente.
También lee: Ayuntamiento intensifica labores por celebración de Altares de Dolores en Callejón del Buche
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento intensifica labores por celebración de Altares de Dolores en Callejón del Buche
Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo los preparativos para la celebración del viernes previo al Domingo de Ramos, fecha en la que se instalan los tradicionales Altares de Dolores en viviendas a lo largo de la calle Ignacio Altamirano, conocida como el Callejón del Buche, ubicada en el Centro Histórico de la capital.
Se trata de una arraigada tradición religioso-cultural que ha trascendido fronteras y ha logrado difusión a nivel internacional, consolidándose como una de las expresiones más representativas de la ciudad.
La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo, impulsor de la iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Municipal, a la exposición de los Altares en el Callejón del Buche,
participa con labores de limpieza y rehabilitación en esta zona, que registra una alta afluencia de visitantes durante la festividad.El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso, realizado por artistas urbanos en la esquina de Ignacio Altamirano y Damián Carmona.
Asimismo, se llevan a cabo acciones de pintura en guarniciones, bacheo, limpieza profunda con barredora mecánica y revisión del alumbrado público, trabajos que también se extienden a la calle Damián Carmona y zonas aledañas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









