Destacadas
Recortarían casi 44 mil pesos al sueldo del rector de la UASLP
De concretarse el recorte al salario, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ganará 89 mil pesos, misma cantidad que ganará un magistrado en el estado
Por: José Luis Vázquez
El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Villarreal Loo, reiteró que respecto a los tabuladores salariales para dependencias gubernamentales y otros organismos públicos, el tope será de 105 mil 154 pesos, sueldo que ganará mensualmente el gobernador Juan Manuel Carreras.
Aunque el diputado indicó nuevamente no tener los montos específicos, dejó entrever que el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, ganará 105 mil pesos mensuales; y recordó que los diputados ganarán 104 mil 500 pesos.
También detalló que, mientras el rector de la Universidad Tecnológica del Estado ganará 102 mil pesos mensuales; es decir, cinco mil pesos menos de lo que percibía; el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ganará 89 mil pesos, misma cantidad que ganará un magistrado en el estado.
De concretarse el recorte al salario, por ejemplo, del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, este vería decrecer su percepción en casi 44 mil pesos, de acuerdo con los tabuladores que la Universidad publica en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, donde se asienta que Villar Rubio gana 133 mil 218 pesos.
Dicha información, en su momento señalada por este medio, es ambigua pues mientras que identifican a un rector A con la percepción mencionada; otro renglón menciona una figura identificada como rector B, cuyo sueldo mensual es de 120 mil 871 pesos.
El diputado Villarreal Loo también comentó que hay instancias a las que no fue necesario realizar ningún ajuste salarial puesto que ningún funcionario en su nómina percibe más que el gobernador de San Luis Potosí, entre ellos:
El Archivo Histórico, Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Instituto Estatal de Ciegos, Instituto De Desarrollo Humano y Social de Pueblos Indígenas, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Centro de Justicia para Mujeres del Estado, El Instituto de Reintegración Social Rosario Castellanos o el Museo del Virreinato.
Finalmente, aclaro que el próximo miércoles durante sesión extraordinaria del Pleno del Estado, se votará el dictamen que contiene los tabuladores salariales y sus modificaciones.
También lee: ¿Cómo funciona la compra-venta de diésel robado en SLP?
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








