Estado
Prevén temperaturas de hasta -5 grados durante el fin de semana en SLP
En la zona metropolitana la temperatura descenderá hasta los 2 grados
Por: Redacción
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Téllez Bugarín, informó que de acuerdo al pronóstico emitido para San Luis Potosí se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente fresco y temperaturas de -5 grados en zonas serranas del estado.
El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: hoy viernes se prevé sol por la tarde, con una máxima de 21 grados y una mínima de 6; para el sábado se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 17 y una mínima de 2; el domingo se espera igualmente un día parcialmente nublado con una máxima de 17 y una mínima de 2, y para el lunes, un día soleado con una máxima de 25 y una mínima de 4.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26 y mínima de 3 grados; la zona Media alcanzará 25 de máxima y 8 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 23 como máxima y una mínima de 13.
También lee: ¿Cómo funciona la compra-venta de diésel robado en SLP?
Estado
Inauguran nueva oficina recaudadora en Mexquitic
Se podrán atender hasta 150 trámites diarios, con lo que prácticamente se triplica la capacidad que se tenía anteriormente
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer que ya se encuentra en operación la nueva oficina recaudadora en el municipio de Mexquitic de Carmona, la cual fue instalada con el fin de agilizar y facilitar los trámites para sus habitantes.
Ariana García Vidal, titular de Sefin, dio a conocer que se podrán realizar trámites como la expedición de licencias de manejo, altas y bajas vehiculares, cambios de propietario, regulación de unidades y pagos de registro civil.
Añadió que tendrán cuatro modulos operando, lo cual les va a poder permitir atender hasta 150 trámites diarios, con lo que prácticamente se triplica la capacidad que se tenía anteriormente.
Finalmente, resaltó que estas oficinas contarán con accesibilidad universal, lo cual facilitará el ingreso a adultos mayores y personas con discapacidad.
También lee: Gobierno Estatal realizará ajustes en Cefim e Inrevis para fortalecer resultados
Estado
Ordaz se coordina a nivel nacional ante temporada de lluvias y ciclones 2026
El titular de Protección Civil de SLP participó en reunión nacional donde se definieron previsiones y escenarios para la temporada de huracanes
Por: Redacción
Boca del Río, Veracruz. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, participó en la Reunión Nacional de Protección Civil con motivo de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, donde se revisaron estrategias de coordinación y previsión ante posibles fenómenos meteorológicos.
Durante el encuentro, autoridades de los tres niveles de gobierno abordaron la necesidad de fortalecer el intercambio de información y la coordinación operativa entre estados, con el objetivo de anticipar riesgos y responder ante contingencias derivadas de lluvias intensas, tormentas tropicales y huracanes.
De acuerdo con proyecciones presentadas por instancias federales, para este año se prevé la formación de entre 18 y 21 sistemas en el océano Pacífico y entre 11 y 15 en el Atlántico, incluyendo tormentas tropicales y huracanes de distintas categorías.
En el Pacífico, se estiman entre nueve y diez tormentas tropicales, así como de cinco a seis huracanes categoría 1 o 2, y entre cuatro y cinco de mayor intensidad. En el Atlántico, se prevén entre siete y ocho tormentas tropicales, de tres a cinco huracanes categoría 1 o 2, y de uno a dos de categorías superiores.
Ordaz Flores señaló que en San Luis Potosí se reforzarán las acciones de coordinación con autoridades federales y estatales para atender posibles afectaciones durante la temporada, particularmente en zonas vulnerables.
La reunión se llevó a cabo como parte de los trabajos de preparación nacional ante el inicio del periodo de lluvias y ciclones tropicales.
También lee: Gobierno Estatal realizará ajustes en Cefim e Inrevis para fortalecer resultados
Estado
Gobierno Estatal realizará ajustes en Cefim e Inrevis para fortalecer resultados
Los cambios de titularidad en ambas dependencias impulsan una mejor coordinación y continuidad en la atención a los municipios
Por: Redacción
Para fortalecer el funcionamiento institucional y mejorar la atención a la ciudadanía, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó un ajuste en la titularidad de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) y el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), en una dinámica de trabajo que permite consolidar avances en áreas clave.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que Julio César Patiño Morales asumirá la titularidad del Instituto, mientras que Christian Joaquín Sánchez Sánchez estará al frente de la Coordinación, con el objetivo de dar continuidad a proyectos en marcha y reforzar la coordinación entre dependencias
, así como mantener estructuras más eficientes y enfocadas en resultados para los 59 municipios.Estos ajustes fortalecen la operación institucional y permiten mejorar la atención a las demandas ciudadanas, además de consolidar los avances, con un trabajo coordinado que impulsa mejores condiciones para las familias potosinas.
También lee: Ricardo Gallardo lleva “Enchúlame la Colonia” a Colorines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










