Ciudad
Ramírez Konishi es nuevo presidente de la Jucopo, anunció Hervert Lara
Acuerdos políticos y capacidad de diálogo caracterizaron el trabajo del diputado Rolando Hervert Lara al frente de la JUCOPO
Por Redacción:
Los acuerdos políticos y la capacidad de diálogo fueron los principales logros de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ya que gracias a ello se avanzó en los temas primordiales para el Poder Legislativo, dijo el diputado Rolando Hervert Lara.
En todo momento se le apostó a la transparencia y para ello se puso en marcha un programa de auditorías en tiempo real con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), permitiendo que los ciudadanos se enteraran de todos los movimientos administrativos.
Con el diputado Mauricio Ramírez Konishi al frente de la JUCOPO y la diputada Alejandra Valdés Martínez en la Directiva, el Congreso del Estado seguirá su trabajo y rumbo para entregarle resultados positivos a los ciudadanos.
Bajo la gestión de Rolando Hervert como presidente de la misma, se lograron acciones de suma importancia como la defensa de la vida, la defensa de los derechos humanos y la unión dentro de grupos políticos para defender el bien común de la población.
“Ha sido un año de mucho trabajo, desde que fuí elegido como presidente de la Junta de Coordinación Política, me propuse apoyar en todo lo que se pueda a las y los potosinos, además de lograr la unión entre las y los diputados para buscar el bien común” comentó Hervert Lara.
Dentro de los acuerdos más importantes está la elección de Alejandra Valdés Martínez como próxima presidenta del Congreso del Estado de San Luis Potosí, y todo el equipo que la acompañará, donde se destaca a Rolando Hervert como próximo Vicepresidente de la mesa directiva.
Se escogió a su vez al próximo presidente de la JUCOPO, siendo Mauricio Ramírez Konishi el elegido para llevar una de las más difíciles tareas en el Congreso del Estado.
Con esto es otro año donde el Congreso del Estado, de la mano de Rolando Hervert y todos los diputados, trabaja por las y los potosinos, entregando acciones claras y concisas por un mejor San Luis.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura 9 establecimientos por incumplimiento de la Ley Seca
En un operativo realizado la madrugada de este sábado, el Ayuntamiento Capitalino clausuró los negocios
Por: Redacción
Las primeras horas de esta sábado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal, llevó a cabo un operativo en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la Ley Seca con motivo de la Elección del Poder Judici al.
Como resultado de estos recorridos, fueron clausurados nueve establecimientos que operaban fuera de la normatividad , al no contar con su licencia de funcionamiento y exceder el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.
La Dirección de Comercio reitera su agradecimiento a las y los empresarios que se han mantenido en cumplimiento de la ley, demostrando responsabilidad y compromiso con el orden público, especialmente durante este periodo electoral.
También lee: Gobierno estatal defiende ley seca pese a reclamos de restauranteros
Ciudad
Se normaliza calidad del agua proveniente de El Realito
Por la madrugada de hoy, comenzó a llegar agua con los niveles de calidad apegados a la norma oficial
Por: Redacción
La madrugada de este sábado comenzó a llegar agua a los tanques de distribución de “El Realito” con los niveles de calidad requeridos por la norma oficial de agua para consumo humano.
En días pasados el agua tuvo que ser desfogada por la empresa operadora del acueducto antes de entrar a los tanques de distribución que la envían a la ciudad, porque el agua tenía un color turbio.
La madrugada de este sábado se informó que el aguan ya llegaba limpia, por lo que se estaría recibiendo para su envío vía red a colonias de la ciudad.
También lee: Interapas detecta agua turbia proveniente de “El Realito
Ayuntamiento de SLP
Éxito total en la Feria de Proveeduría 2025
Con más de 5 mil asistentes y cientos de reuniones de negocio, el Alcalde Enrique Galindo posiciona a San Luis como líder en desarrollo y atracción de inversiones
Por: Redacción
En la clausura de la Feria de Proveeduría 2025, el Alcalde Enrique Galindo destacó que San Luis Potosí está lista para competir a nivel nacional e internacional como destino de inversión: “Queremos entrar en el incentivo, aquí está el Gobierno Municipal, de la mano del Federal y de las empresas. Estamos alineados para impulsar un ecosistema económico sólido y dinámico”. La Feria de Proveeduría no solo atrajo inversión, sino que abrió espacio a sectores clave como la ciberseguridad, con más de 40 reuniones especializadas en el tema.
La Feria de Proveeduría 2025 fue un éxito total, con una afluencia de más de 5 mil visitantes, más de 340 empresas participantes, que tuvieron entre 15 y 20 reuniones de negocio cada una, la Feria de Proveeduría 2025 cerró con un éxito rotundo en San Luis Capital.
Ante el representante de la Secretaría de Economía, Carlos Candelaria, el último ponente de la noche, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que San Luis Potosí “levanta la mano para ser un polo de desarrollo y aprovechar el sello Hecho en México del Gobierno Federal , así como conectarlo con los programas Puro Potosino y Puro Potosino Industrial del Ayuntamiento de San Luis Potosí”.
La tercera edición de la Feria de Proveeduría fue también un espacio para charlas de alto nivel, con conferencias magistrales de figuras como Ana María Salazar, asesora de la Casa Blanca; Teresa Gutiérrez, Manager de Tesla en México; Carlos Candelaria, Titular de Planeación de la Secretaría de Economía, y Gerónimo Gutiérrez, Exembajador de México en EE.UU. El propio Candelaria declaró oficialmente clausurada la feria, calificándola como un caso de éxito regional.
El Alcalde Enrique Galindo señaló que el Gobierno Municipal ya trabaja en la edición 2026 de la Feria de Proveeduría, con la promesa de elevar aún más el nivel del evento y seguir haciendo de la Capital potosina un lugar ideal para invertir, vivir y prosperar.
También lee: Ayuntamiento mantiene riego matutino y vespertino en Parque de Morales
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online