Estado
Radio Universidad Matehuala comenzó emisiones en el municipio
La UASLP informó que este programa destaca por ser producido completamente desde la Coordinación Académica Región Altiplano
Por: Redacción
El campus Matehuala en conjunto con la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP arrancaron la primera propuesta radiofónica en vivo en XHUASM – 91.9 fm en Matehuala.
La UASLP informó que este programa destaca por ser producido completamente desde la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara); con la apertura de la estación en el mes de junio de este año, el Altiplano Potosino crece las alternativas de difusión del quehacer universitario, razón por la cual el director del campus ingeniero Julián Sánchez Espinosa impulsó este proyecto radiofónico.
El productor, Luis Fernando Ovalle Flores, y su co laborador Manuel Alejandro Medellín Torres comentaron que una vez que arrancó la nueva frecuencia lo próximo era responder a la necesidad de generar contenido propio para esa región.
Argumentaron que ante la falta la difusión y el informar dentro de la entidad universitaria, así como a la sociedad en general lo que acontece en materia académica, fue como surgió la idea de transmitir en el municipio.
Anunciaron que esperan en cada emisión poder informar a los radioescuchas y que estén enterados de todo lo que ocurre en esta universidad, en temas de investigación, cultura y arte, expresiones juveniles y como los jóvenes están trabajando, que están haciendo dentro de la universidad y abrir la puerta a las personas que quieran colaborar al difundir su trabajo con esta radio cultural que ha generado una gran expectativa para la población de esta zona del estado.
Se estarán haciendo reportajes, cápsulas, entrevistas en vivo, con instituciones educativas, de salud y protección civil, así como de turismo y culturales.
También lee: AMLO redefinió la comunicación política: Esteinou en la UASLP
Estado
Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país
Por: Redacción
México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.
La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública
de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










