Estado

Periodistas denunciaron represión, ahora en Rioverde

Beatriz Benavente dijo que si no les gusta a los funcionarios lo que dicen de ellos, que cuiden el trabajo que hacen

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez, dijo que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno deben garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión y otorgar todas las garantías de protección a los profesionales de la comunicación.

Dijo que ante las quejas de algunos reporteros de Rioverde a quienes se ha intentado coartar su libertad de expresión por parte de las autoridades municipales, se tuvo una plática con el alcalde de ese municipio.

“Platicamos con el presidente municipal, porque no pueden bloquear la información a los medios, al final del día se tiene que dar cuenta de los eventos y acciones que van a tener las autoridades de una forma igualitaria sin ejercer discriminación, ya quien decida ir a cubrir los eventos está ya en el ejercicio de su libertad y de su profesión” mencionó.

Por otro lado, destacó que hay otro tipo de quejas en otros municipios de denuncias de burlas y que se dirigen a ellos de manera poco profesional, “evidentemente tenemos que ser cuidadosos con el lenguaje”.

“Sería más importante hacer una invitación a los funcionarios, de que si no les gusta lo que dicen de ellos en los medios de comunicación sobre su forma de trabajar, que hagan un análisis de su desempeño y den mejores resultados” finalizó.

También lee: Exigen protección para periodista agredida por Tiburcio Cadena en SLP

Nota Anterior

Radio Universidad Matehuala comenzó emisiones en el municipio

Siguiente Nota

A nivel internacional condenan agresiones vs periodista potosina