Destacadas
PVEM instala comité municipal en la capital de SLP
Con una muestra de fuerza, unidad y compromiso ciudadano, el partido refrenda su objetivo de instalar comités en los 59 municipios del estado
Por: Redacción
Con una asistencia multitudinaria y un ambiente de entusiasmo, unidad y esperanza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó este viernes la instalación de su comité municipal en la capital potosina. El evento tuvo lugar en el Centro Potosino de Convenciones, que se vio colmado por cientos de simpatizantes, militantes y representantes de comités municipales de todo el estado.
El acto fue encabezado por el Secretario General del PVEM en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, y por la senadora Ruth González Silva, quien fue la encargada de entregar personalmente los nombramientos a cada una y uno de los integrantes del nuevo comité municipal de la capital.
“Hoy el Partido Verde demuestra que está más vivo, más fuerte y más comprometido que nunca. Este comité es ejemplo de trabajo en equipo, organización y compromiso con nuestra ciudad y nuestro estado. Vamos juntos por un San Luis Potosí Sin Límites”, destacó la senadora Ruth González Silva durante su intervención.
En su mensaje, la senadora subrayó: “Hace cuatro años veníamos por un cambio, hoy es una realidad. San Luis Potosí hoy destaca a nivel nacional porque tenemos al mejor gobernador del país: Ricardo Gallardo. El Partido Verde tiene que ganar en 2027 porque hemos demostrado con hechos que las cosas se pueden hacer. Mientras otros no actúan, nuestro gobernador ha renovado y transformado la capital. Vamos por una capital con una visión verde, solidaria y con resultados”.
Con energía, remató: “¡Somos la primera fuerza del estado gracias a todas y todos ustedes! Este equipo es inquebrantable, somos una familia y estamos en la ruta correcta. A partir de hoy empieza la continuidad del proyecto verde en San Luis Potosí”.
Por su parte, Ignacio Segura Morquecho resaltó la relevancia de este momento: “La capital es el corazón político del estado, y desde aquí reafirmamos que el Verde está del lado de la gente. No instalamos solo un comité, consolidamos un compromiso real con las y los potosinos”. Y agregó con determinación: “No tengo duda: en 2027 vamos a ganar la capital. Este equipo va a trabajar sin descanso, vamos a tocar puertas, sumar voluntades. Los cinco distritos de la capital trabajarán en unidad para lograrlo. ¡Somos una fuerza fuerte y ganadora!”
El evento contó con la presencia de invitados especiales como diputados locales y federales, senadores de la República, funcionarios estatales y presidentes municipales de diferentes regiones, quienes acudieron para brindar su respaldo y cerrar filas en torno al proyecto verde. También se dieron cita simpatizantes de otros municipios y representantes de comités recientemente instalados, además del apoyo de Fuerza Magister, reflejando la unidad y el dinamismo que caracteriza al partido en esta etapa de consolidación.
Durante el encuentro, se reiteró el objetivo de instalar comités en los 59 municipios del estado como parte de una estrategia para acercar el trabajo legislativo y de gestión a cada región, escuchar a la ciudadanía y construir soluciones desde lo local.
Con esta instalación, el PVEM continúa a paso firme con la consolidación de su estructura rumbo a los retos del 2027, demostrando que su fuerza radica en la cercanía con la gente, el trabajo en equipo y la visión clara de un San Luis Potosí donde todas las voces cuentan.
El Partido Verde reafirma que seguirá caminando junto a su gente, con pasión, entrega y compromiso, por un San Luis Potosí Sin Límites.
También lee: Fenapo 2025 se superará a sí misma: Gallardo
Destacadas
Gallardo anuncia nuevo software para el 911: buscan frenar el 80% de llamadas falsas
El sistema podrá geolocalizar llamadas falsas e identificar número y punto de origen
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una renovación integral del sistema de emergencias 911 y de las plataformas de vigilancia C4 y C5, como parte del fortalecimiento tecnológico de la seguridad pública en el estado.
El mandatario explicó que el 911 recibirá un nuevo software que permitirá contestar y canalizar todas las llamadas sin excepción, eliminando los problemas recurrentes de llamadas sin respuesta que, dijo, eran constantes en administraciones anteriores.
“Va a ser reformado el 911. Vamos a tener otro tipo de software que nos va a ayudar a canalizar todas las llamadas, no se va a perder una sola llamada”, afirmó.
Gallardo señaló además que el nuevo sistema permitirá detectar la procedencia de las llamadas falsas —que representan actualmente cerca del 80 % del total— mediante herramientas de geolocalización, identificación del número y origen exacto dentro de la ciudad.
“Este software nos va a ayudar a detectar quién hace las llamadas falsas, de qué celulares, de qué puntos de la ciudad y con geolocalización. Vamos a acabar también con las llamadas falsas”, aseguró.
La modernización del 911 forma parte de una estrategia que incluye mejoras en el C4 y el C5, así como la instalación de puntos de revisión con tecnología de reconocimiento facial y unidades K9, anunciados previamente por el Gobierno del Estado.
También lee: GCE suma mil 250 nuevos policías y depura a más de 800 por corrupción: Gallardo
Destacadas
Fiscalía está por concluir las pruebas de ADN a restos hallados en la Zona Media
Muestras genéticas serán enviadas para la comparación; ya hay familiar identificado del ciudadano estadounidense desaparecido
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que se encuentra en la etapa final de los análisis genéticos a restos humanos localizados recientemente en la Zona Media del estado, un caso que ha cobrado relevancia internacional ante la posibilidad de que pertenezcan al activista estadounidense Jonathan Brown.
La titular informó que el área de genética de la Vicefiscalía Científica está por concluir las pruebas de ADN. La Fiscalía mantiene una comunicación constante con la Embajada de Estados Unidos, que será clave para la identificación final.
“Estamos ya por concluir la prueba de ADN. Estamos en espera de los resultados, hemos tenido comunicación con la embajada de Estados Unidos y se le ha estado proporcionando los avances que tenemos,” declaró la Fiscal.
García Cázares explicó que el proceso de cotejo genético se realizará en coordinación con las autoridades estadounidenses. Una vez que la FGESLP obtenga el perfil de ADN de los restos, se enviará a la Embajada para que ésta realice la comparación con las muestras que tienen del ciudadano estadounidense.
“Nosotros esperamos que la embajada nos apoye con el resultado de la prueba de genética para que realicen el cotejo en Estados Unidos“, precisó.
La funcionaria confirmó que recibieron un oficio de la Embajada, donde se informa que ya existe un familiar identificado del ciudadano desaparecido.
“Nos estaremos comunicando con ellos para coordinar la toma de muestras genéticas y proceder a su comparación“, indicó García Cázares, reiterando que la colaboración se mantiene directa para garantizar el cumplimiento de los protocolos internacionales.
Al ser cuestionada sobre el móvil de la desaparición de ciudadanos estadounidenses en la entidad, la Fiscal reconoció que la investigación aún no ha arrojado una causa definitiva.
“En este momento tenemos varias hipótesis y ninguna de ellas todavía“, señaló, manteniendo la cautela hasta obtener mayor evidencia.
También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
Destacadas
Quinto año de gobierno será de obras públicas: Torres Sánchez
Continuidad de proyectos y ejecución de nuevas obras será prioridad del ejecutivo en los próximos años
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, adelantó que el quinto año de la actual administración será muy intenso en cuestión de materia pública al señalar que el gobernador ha instruido acelerar proyectos y consolidar los que están pendientes.
El funcionario reconoció que muchos de los avances en infraestructura responden a planteamientos hechos por diversos sectores y aseguró que esa colaboración continuará para cerrar los años restantes de mandato.
“El gobernador ya lo anunció: este quinto año de gobierno será de mucha obra pública, más agresiva incluso que los años anteriores”
, afirmó.Torres Sánchez añadió que hay proyectos importantes por ejecutar y que la administración entrará en una fase que se enfocará en consolidar infraestructura en diferentes lugares del estado.
También lee:Gallardo asegura que los bloqueos agricolas en slp se levantaran hoy
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








