julio 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

PVEM instala comité municipal en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

“Las puertas están abiertas para quienes quieran trabajar en beneficio de toda la ciudadanía”, expresó Emmanuel Ramos

Por Redacción:

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Ciudad Fernández, a quienes conminó a trabajar cerca de la gente para cumplir los objetivos trazados desde la dirigencia nacional.

En el evento, Ramos Hernández estuvo acompañado por el diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona; la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes; el Alcalde de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz, y diversos liderazgos de la zona.

Como Secretario General del Comité Municipal fue designado Luis Omar Sánchez Almazán, Secretario de Organización, Carlos Alfredo Castro Villanueva; Secretaria de Finanzas, Lucía Esmeralda Rico Padrón; Secretario de Procesos Electorales, Daniel Ramírez Ramírez; Secretario de Ecología, Noel Isaí Pérez Robles; Secretaria de la Juventud, Yessica Guadalupe Méndez González; y Secretaria de la Mujer, María Isabel Montoya Rubio.

En su mensaje, Ramos Hernández destacó que en apenas algunas semanas, el Partido Verde ha logrado llegar a diversos municipios en los que anteriormente no tenía presencia, y posicionarse como una opción para que los potosinos de las cuatro regiones del Estado, conozcan su trabajo y sepan que las puertas están abiertas para gente de todas las corrientes y formas de pensar, siempre y cuando estén convencidos de que el objetivo del servicio público es beneficiar a toda la ciudadanía.

Por su parte, el diputado federal, Gallardo Cardona, se dijo satisfecho de la respuesta de la gente del interior del estado al proyecto que el Partido Verde está construyendo en San Luis Potosí

, por lo que refrendó el compromiso realizado desde el Comité Ejecutivo Nacional, de llegar a todos los municipios como una opción que realmente satisfaga las demandas ciudadanas.

“Me siento contento de estar este día aquí con ustedes en Ciudad Fernández, llevamos ya varias semanas recorriendo el estado, en la Huasteca ya estuvimos en municipios como Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab, Ébano, Ciudad Valles, por mencionar algunos, y nos hemos dado cuenta de una cosa, sigue existiendo una deuda histórico con los que menos tienen, pero afortunadamente ya estamos trabajando en ello”.

Gallardo Cardona dijo que el Partido Verde, en poco tiempo, ha logrado un crecimiento y posicionamiento importante a pesar de que existen grupos que quieren demeritar su trabajo con guerra sucia, sin embargo, gracias a la madurez política de quienes representan al PVEM en el estado, ha salido adelante.

Gallardo Cardona se comprometió a seguir apoyando a los potosinos de las cuatro regiones del Estado desde la Cámara de Diputados, promoviendo iniciativas y realizando gestiones que ayuden a mitigar “la enorme deuda histórica que tenemos con nuestra gente”; por lo cual hizo un llamado a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Ciudad Fernández a que se acerquen a la gente para conocer sus demandas y necesidades.

Destacadas

Ley Serrano agoniza; Gobernador enviará propuesta contra portales fake

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo adelantó que enviará al Congreso una propuesta distinta a la reforma aprobada conocida como Ley Serrano para sustituirla por regulación de portales digitales anónimos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anticipó ante medios de comunicación, que pronto enviará una propuesta distinta a la reforma al código penal conocida como Ley Serrano, donde propondrá regular los portales digitales que operan sin nombre, firma ni responsable identificado.

El mandatario advirtio que “muy seguramente” la reforma será derogada por el Congreso del Estado y al mismo tiempo señaló que la nueva normativa se enfocaría en exigir registro e identidad a los medios digitales.

Si no dan la cara, si no sabemos quiénes son, no se puede considerar un medio“, indicó. “Un medio es quien tiene una marca, quien tiene un nombre, quien firma la nota.”

Gallardo Cardona adelantó también que convocará a mesas de trabajo con periodistas de las cuatro zonas del estado para que contribuyan a la construcción de la nueva normativa.

Señaló que enviará al Congreso propuestas adicionales para regular el uso de inteligencia artificial en medios y el tiempo de pantalla de menores de edad. “La IA yo creo que nos puede esperar hasta que la conozcamos más“, afirmó.

El gobernador descartó que la ley haya sido diseñada para ir contra periodistas. “Yo en lo personal, al contrario. He tenido mucha comunicación con los periodistas”, aseguró.

También lee: Gallardo y Harfuch de la mano en estrategia de seguridad

Continuar leyendo

Destacadas

Segura Morquecho descarta candidatura y destapa perfiles del Verde para 2027

Publicado hace

el

El dirigente estatal del Partido Verde descartó candidatura propia y adelantó perfiles para alcaldía y gubernatura rumbo a 2027

Por: Redacción

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, descartó ser candidato a algún cargo de elección en 2027 y adelantó los perfiles que el partido baraja para la alcaldía de la capital y para la gubernatura. “A mí me toca armar las elecciones y lograr ganar muchos resultados como se ganaron en el 24”, afirmó.

Para la alcaldía de la capital, el dirigente mencionó a Juan Carlos Valladares, diputado federal, a quien dijo que el propio gobernador “ha mencionado muchas veces”, y a Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) quien manifestó interés en volver a participar como candidata.

Para la gubernatura, Segura Morquecho dijo que el gobernador ha mencionado varios perfiles y destacó el trabajo del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, como uno de los nombres en la conversación interna del partido.

En la región Huasteca, el dirigente señaló a David Medina, líder del Verde en Ciudad Valles, como uno de los perfiles con posibilidades para una alcaldía. No precisó más nombres para otros municipios de esa zona.

Segura Morquecho afirmó además que la posible alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) para la elección de gobernador en 2027 aún no se negocia en San Luis Potosí, pese a que el registro nacional de precandidatos ya inició. Las declaraciones las hizo durante un festejo del Verde en San Luis Potosí.

Explicó que la mesa de registro busca formalizar una posible alianza a nivel nacional entre el Verde, Morena y el PT, y que los tres partidos fueron invitados a registrar a sus posibles candidatos en cada entidad. Sin embargo, el Verde decidió no registrar precandidatos en algunas entidades, entre ellas San Luis Potosí, porque, dijo, seguirá los tiempos que marcan tanto el partido como el Instituto Nacional Electoral (INE). El proceso del INE, señaló, arrancará en diciembre; a partir de entonces el Verde definirá los métodos de elección interna, los registros de precandidatos y las precandidaturas locales.

Sobre si la coalición estatal está cerrada, Segura Morquecho dio una respuesta contradictoria: primero dijo que “la coalición está cerrada” y, de inmediato, se corrigió: “la mesa en lo estatal todavía no nos sentamos a dialogar aquí cómo vamos a ir”. Añadió que faltan definir “muchísimas posiciones”, no solo la gubernatura, y que el partido debe decidir en qué municipios conserva la alianza que ya ganó en comicios anteriores.

Sobre la relación con el PT, dijo que las mesas de trabajo formales todavía no inician, aunque calificó el vínculo entre ambos partidos como bueno.

También lee: De Soledad al gobierno del estado: 20 años del Gallardismo

Continuar leyendo

Destacadas

De Soledad al gobierno del estado: 20 años del Gallardismo

Publicado hace

el

El gobernador conmemoró el aniversario del movimiento que dijo nació en Soledad de Graciano Sánchez hace más de 15 años

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el jueves, en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), un acto por el 20 aniversario del “Gallardismo”, movimiento que —dijo— nació en Soledad de Graciano Sánchez.

Gallardo Cardona sostuvo que ese municipio pasó de estar “prácticamente en aguas negras” y ser “el patio trasero de la capital” a contar con plazas y cines, y afirmó que fue ese cambio el que llevó a la ciudadanía a extender después el proyecto a todo el estado. “Acabar con la corrupción en Soledad era inminente”, dijo.

Durante el acto, el gobernador aseguró la asistencia de “50 mil corazones” en San Luis Potosí y anunció una segunda concentración este viernes en Ciudad Valles, en la región Huasteca, con “otros 30 mil”. También afirmó que su administración construyó 522 escuelas en el estado, cifra que atribuyó a “la gente” y no al gobierno: “No son puentes del gobierno, son puentes de la gente”, dijo sobre la infraestructura de su administración.

El mandatario contrastó su gestión con la administración anterior, a la que responsabilizó de dejar “un estado prácticamente deshecho” en 2018, y sostuvo que el gobierno actual es “totalmente otro al que fue entregado”.

Cuando se le preguntó si el acto era una demostración de fuerza política, Gallardo Cardona lo negó: “No, no es músculo. Son 50 mil corazones”, respondió.

También lee: Gallardo y Harfuch de la mano en estrategia de seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados