Destacadas
PVEM instala comité municipal en Ciudad Fernández
“Las puertas están abiertas para quienes quieran trabajar en beneficio de toda la ciudadanía”, expresó Emmanuel Ramos
Por Redacción:
El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Ciudad Fernández, a quienes conminó a trabajar cerca de la gente para cumplir los objetivos trazados desde la dirigencia nacional.
En el evento, Ramos Hernández estuvo acompañado por el diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona; la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes; el Alcalde de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz, y diversos liderazgos de la zona.
Como Secretario General del Comité Municipal fue designado Luis Omar Sánchez Almazán, Secretario de Organización, Carlos Alfredo Castro Villanueva; Secretaria de Finanzas, Lucía Esmeralda Rico Padrón; Secretario de Procesos Electorales, Daniel Ramírez Ramírez; Secretario de Ecología, Noel Isaí Pérez Robles; Secretaria de la Juventud, Yessica Guadalupe Méndez González; y Secretaria de la Mujer, María Isabel Montoya Rubio.
En su mensaje, Ramos Hernández destacó que en apenas algunas semanas, el Partido Verde ha logrado llegar a diversos municipios en los que anteriormente no tenía presencia, y posicionarse como una opción para que los potosinos de las cuatro regiones del Estado, conozcan su trabajo y sepan que las puertas están abiertas para gente de todas las corrientes y formas de pensar, siempre y cuando estén convencidos de que el objetivo del servicio público es beneficiar a toda la ciudadanía.
Por su parte, el diputado federal, Gallardo Cardona, se dijo satisfecho de la respuesta de la gente del interior del estado al proyecto que el Partido Verde está construyendo en San Luis Potosí , por lo que refrendó el compromiso realizado desde el Comité Ejecutivo Nacional, de llegar a todos los municipios como una opción que realmente satisfaga las demandas ciudadanas.
“Me siento contento de estar este día aquí con ustedes en Ciudad Fernández, llevamos ya varias semanas recorriendo el estado, en la Huasteca ya estuvimos en municipios como Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab, Ébano, Ciudad Valles, por mencionar algunos, y nos hemos dado cuenta de una cosa, sigue existiendo una deuda histórico con los que menos tienen, pero afortunadamente ya estamos trabajando en ello”.
Gallardo Cardona dijo que el Partido Verde, en poco tiempo, ha logrado un crecimiento y posicionamiento importante a pesar de que existen grupos que quieren demeritar su trabajo con guerra sucia, sin embargo, gracias a la madurez política de quienes representan al PVEM en el estado, ha salido adelante.
Gallardo Cardona se comprometió a seguir apoyando a los potosinos de las cuatro regiones del Estado desde la Cámara de Diputados, promoviendo iniciativas y realizando gestiones que ayuden a mitigar “la enorme deuda histórica que tenemos con nuestra gente”; por lo cual hizo un llamado a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Ciudad Fernández a que se acerquen a la gente para conocer sus demandas y necesidades.
Ciudad
Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M
El alcalde afirmó que se garantizará la libre manifestación de las mujeres, con acompañamiento respetuoso y sin dispositivos especiales de seguridad
Por: Haniel Valdés
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el gobierno municipal no implementará un operativo especial con motivo de la marcha del 8 de marzo, al reiterar su postura de respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación.
El edil señaló que durante los cuatro años de su administración no se han desplegado dispositivos específicos para esa fecha y que se mantendrá el mismo criterio. “No hay ningún operativo por parte del municipio; hay una libertad plena de expresión y de manifestación, y nosotros vamos a ser siempre muy respetuosos”, declaró.
Explicó que el acompañamiento institucional se limita a garantizar condiciones de respeto y seguridad, sin intervenir en el desarrollo de la movilización. “Hay acompañamiento respetuoso, incluso hay compañeras que marchan ese día”
, añadió.Galindo Ceballos subrayó que la postura del ayuntamiento reconoce el derecho de las mujeres a expresarse y participar en este tipo de manifestaciones, al tiempo que hizo énfasis en el respeto hacia quienes deciden sumarse a la marcha. “Mi esposa y mi hija han marchado ese día y yo la respeto, y respeto a quien lo hace”, expresó.
Lee también: Llama diputada a evitar violencia en marchas del 8M
Destacadas
Tras 16 años, dictan condena de 175 años contra el “monstruo de Tamuín”
Filiberto Hernández Martínez, conocido como el multifeminicida de Tamuín, responsable del asesinato de una mujer y dos niñas desaparecidas desde 2010
Por: Redacción
Tras más de una década de espera para las familias de las víctimas, un juez de Ejecución con sede en Ciudad Valles dictó una sentencia acumulada de 175 años de prisión contra Filiberto Hernández Martínez, identificado como el llamado multifeminicida de Tamuín, por los feminicidios de una mujer adulta y dos menores de edad ocurridos entre 2010 y 2014.
La resolución fue emitida por la jueza Rosa Elena Blanco Ríos, quien determinó la responsabilidad penal del acusado por la desaparición y asesinato de Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años; Itzel Romaní Castillo Torres, de 12 años; y Dulce Ximena Reyes Rodríguez, de nueve años de edad.
Las víctimas desaparecieron en distintos momentos a partir de 2010 en el municipio de Tamuín. Fue hasta 2014, tras la detención de Hernández Martínez —conocido públicamente como el “monstruo de Tamuín”—, cuando se confirmó que las tres habían sido privadas de la libertad, agredidas sexualmente y asesinadas.
De acuerdo con la sentencia, el responsable recibió:
-
62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de Itzel Romaní,
-
62 años y seis meses por el asesinato de Dulce Ximena,
-
y 50 años de prisión por el feminicidio de Eliehoenai Chávez.
Al total de la condena deberán descontarse 11 años, siete meses y 20 días que el sentenciado ya ha permanecido en reclusión. Actualmente cumple su condena en un penal federal de máxima seguridad ubicado en Gómez Palacio, Durango.
Autoridades confirmaron que Hernández Martínez también está vinculado con otros casos ocurridos en el mismo periodo. El asesinato de Adriana N. permanece en proceso judicial, mientras que el caso de Rosalinda N. aún no ha sido judicializado.
La sentencia fue dada a conocer este 25 de febrero al mediodía, en presencia de familiares de las víctimas, quienes durante más de 16 años exigieron justicia por los crímenes que marcaron profundamente al municipio huasteco.
También lee: Movilización policiaca en Cobach 28; era arma de aire
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento pone en marcha subasta de 18 predios
Con la publicación de la convocatoria en medios impresos, a partir de este miércoles 25 de febrero, inicia la subasta de 18 predios municipales
Por: Redacción
Luego de que el Cabildo de San Luis Potosí, mediante la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, enajenó 18 predios municipales para su venta con el fin de destinar los recursos a obras de alto impacto para la ciudad, el proceso de subasta y venta ya está en marcha, y la convocatoria con las bases para participar ya es difundida ampliamente, garantizando que todos los interesados puedan acceder a la información de manera transparente.
Este procedimiento contará con una comisión especial encargada de supervisar todas las etapas de la subasta y la venta de los predios, con el fin de asegurar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con la ley y con los más altos estándares de transparencia. Esta comisión está presidida por el Regidor del Partido Verde, Gustavo Jesús Mercado Garay, quien se ha comprometido a velar por la correcta ejecución de la venta, garantizando que no haya irregularidades.
El Ayuntamiento hizo énfasis en que este proceso busca fortalecer la infraestructura urbana de la capital potosina a través de obras que beneficiarán a toda la población, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de San Luis Potosí, siempre bajo un marco de total transparencia.
También lee: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









