Destacadas
PVEM instala comité municipal en Ciudad Fernández
“Las puertas están abiertas para quienes quieran trabajar en beneficio de toda la ciudadanía”, expresó Emmanuel Ramos
Por Redacción:
El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Ciudad Fernández, a quienes conminó a trabajar cerca de la gente para cumplir los objetivos trazados desde la dirigencia nacional.
En el evento, Ramos Hernández estuvo acompañado por el diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona; la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes; el Alcalde de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz, y diversos liderazgos de la zona.
Como Secretario General del Comité Municipal fue designado Luis Omar Sánchez Almazán, Secretario de Organización, Carlos Alfredo Castro Villanueva; Secretaria de Finanzas, Lucía Esmeralda Rico Padrón; Secretario de Procesos Electorales, Daniel Ramírez Ramírez; Secretario de Ecología, Noel Isaí Pérez Robles; Secretaria de la Juventud, Yessica Guadalupe Méndez González; y Secretaria de la Mujer, María Isabel Montoya Rubio.
En su mensaje, Ramos Hernández destacó que en apenas algunas semanas, el Partido Verde ha logrado llegar a diversos municipios en los que anteriormente no tenía presencia, y posicionarse como una opción para que los potosinos de las cuatro regiones del Estado, conozcan su trabajo y sepan que las puertas están abiertas para gente de todas las corrientes y formas de pensar, siempre y cuando estén convencidos de que el objetivo del servicio público es beneficiar a toda la ciudadanía.
Por su parte, el diputado federal, Gallardo Cardona, se dijo satisfecho de la respuesta de la gente del interior del estado al proyecto que el Partido Verde está construyendo en San Luis Potosí , por lo que refrendó el compromiso realizado desde el Comité Ejecutivo Nacional, de llegar a todos los municipios como una opción que realmente satisfaga las demandas ciudadanas.
“Me siento contento de estar este día aquí con ustedes en Ciudad Fernández, llevamos ya varias semanas recorriendo el estado, en la Huasteca ya estuvimos en municipios como Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab, Ébano, Ciudad Valles, por mencionar algunos, y nos hemos dado cuenta de una cosa, sigue existiendo una deuda histórico con los que menos tienen, pero afortunadamente ya estamos trabajando en ello”.
Gallardo Cardona dijo que el Partido Verde, en poco tiempo, ha logrado un crecimiento y posicionamiento importante a pesar de que existen grupos que quieren demeritar su trabajo con guerra sucia, sin embargo, gracias a la madurez política de quienes representan al PVEM en el estado, ha salido adelante.
Gallardo Cardona se comprometió a seguir apoyando a los potosinos de las cuatro regiones del Estado desde la Cámara de Diputados, promoviendo iniciativas y realizando gestiones que ayuden a mitigar “la enorme deuda histórica que tenemos con nuestra gente”; por lo cual hizo un llamado a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Ciudad Fernández a que se acerquen a la gente para conocer sus demandas y necesidades.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.
El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
Destacadas
Sheinbaum felicita a las madres de México este 10 de mayo
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”
Por: Redacción
En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Cajeme, apoyo que beneficia a 3 mil lones de mexicanas y cerca de 70 mil mujeres de Sonora que reciben este nuevo Programa para el Bienestar que creó la Jefa del Ejecutivo Federal.
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no se limiten nuestros sueños. Y que también las niñas tengan todo el apoyo necesario y sepan —como los niños— que no hay imposibles, que pueden ser cualquier cosa, pueden ser hasta Presidentas de la República. Eso es el reconocimiento a las mujeres de México. Bueno, y el día de hoy entregamos Pensión Mujeres Bienestar. Esta Pensión es solo para mujeres de 60 a 64 años de edad”, informó desde el Centro de Usos Múltiples en Cajeme, Sonora.
Destacadas
Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.
El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








