Con mirada de Gitana Deportes

Pseudo taurinos | Columna de La Varsoviana

Con mirada de gitana

 

Me es lamentable ver tantos comentarios de “pseudotaurinos” en contra del cartel anunciado por la empresa de la Monumental El Paseo para este 25 de agosto de 2019, día de San Luis Rey de Francia. Podría quedarme callada, sin decir ni escribir nada, solamente leyendo estupideces, pero como ya es costumbre en mi, expresare todas y cada una de mis opiniones: prefiero ser tildada por chalada, cobera e incluso por charlotera antes de dejar de expresar mi punto de vista. 

¿En qué punto los aficionados se sienten con el derecho de exigir o criticar un cartel? Si cuando la empresa nos brinda una noche como la del 9 de agosto, con un magnífico cartel en la Primera Corrida de la Feria Taurina Potosina con matadores mexicanos y toros de primera: *Arturo Macías “El Cejas” *Sergio Flores *Leo Valadez 6 LaPunta 6.

¡Y no asisten! Esa noche dudo que haya habido siquiera medía plaza y ahora salen con que el cartel del día 25 no es digno para ese gran día, ¡por favor! Y ni vengan a ponerme en sus comentarios que tienen derecho a exigir porque pagan un boleto, si están criticando antes de asistir, mejor limítense a no ir. No tienen derecho de nada, nadie los está obligando a asistir.

Se les está olvidando el pequeñísimo detalle que hacer empresa es un negocio, de donde viven muchas familias y si no es redituable porque los aficionados no van a los toros, no tienen ningún derecho de exigir.

Es por eso mi insistencia en llenar las plazas de toros, todas, que estén abarrotadas hasta el reloj, así los empresarios estarán motivados a apostar el todo por el toro, no con plazas semi-llenas que lo único que dejan son pérdidas.

Me da igual herir susceptibilidades, a mí nadie me paga. Soy una Taurina que ama la Fiesta Brava y odia las injusticias, así que seamos congruentes. “Dizque aficionados”: ustedes solo asisten y están medianamente contentos cuando las corridas están conformadas por figuras y pues ¿adivinen qué? No todas las corridas pueden tenerlos, ir a los toros es más que darse a ver, ahora estamos infestados por estos “Taurinos Millennials” que solo vienen a tomarse la foto y agarrar el pedo y no tienen ni un carajo de idea de lo que sucede en el ruedo, para mi las corridas anunciadas en esta Feria Taurina Potosina en verdad se me hicieron muy bien rematadas, con puros buenos toros mexicanos, buenas ganaderías. ¿Y dónde está la afición? Solo quejándose cobardemente detrás de redes sociales, cuando deberían estar en la Plaza. Desde que salieron los carteles y esto es el ritual año con año, quejas a granel, que si los carteles, que si lo toros, que si las fechas, que si los precios, que si esto, que si lo otro… siempre despotricando y como vulgarmente se dice “ningún chile les embona”. 

Definitivamente creo que la afición en San Luis es muy carente de criterios, pero eso sí, todos nos sentimos apoderados, aficionados, ganaderos, empresarios y eruditos en el tema. Dejemos de ser los “típicos fantoches potosinos”, mejor aportemos más y critiquemos menos.

Por mi parte, será un placer volver a ver torear a: Guillermo Capetillo, Paco Doddoli, Rafael Ortega, Arturo Gilio, Víctor Santos, Nacho Garibay y si son gustosos…¡Nos vemos en los toros!

También lee: La vida es un riesgo | Columna de La Varsoviana

Nota Anterior

Sonia Mendoza, favorita a ser candidata por el PAN a la gubernatura

Siguiente Nota

Mario Lárraga le quitaba 14 mil pesos de su sueldo a exasesora: CO