Con mirada de Gitana Deportes

Garantía desperdiciada | Columna de La Varsoviana

Con mirada de gitana

 

Como se veía venir, ayer fue una tarde imperdible de toros en el día de San Luis Rey de Francia. Pero fue lamentable el hecho que solo haya habido 700 aficionados, pero definitivamente solo asistieron los verdaderos taurinos, estábamos los que teníamos que estar.

La Monumental “El Paseo” retumbó con profundos “Óleeeeees” con este espectacular festival que se dio a beneficio de la reforestación de la Sierra de San Miguelito: *Guillermo Capetillo *Paco Doddoli *Rafael Ortega *Arturo Gilio *Victor Santos *Nacho Garibay y 6 diversas ganaderías.

Este cartel que creó mucha polémica y críticas desmesuradas pero terminó por callar muchas bocas que despotricaron sin fundamento y conocimiento alguno. Déjenme decirles que se equivocaron: los que estuvimos ahí conocemos el toreo de los matadores y tenemos referencias de primera para apostar que este cartel iba a estar de locura: y lo fue.

¿Y saben qué? Se la perdieron. Fue una tarde como ninguna otra, con experiencia y amor por esa majestuosa profesión. Nos deleitamos con esos maestros que nos hicieron revivir momentos de nuestras vidas, volvieron a dejarnos una gran enseñanza, pues el toreo es puro corazón, más allá de la edad y de que son Matadores en retiro, todos y cada uno de ellos lo dieron todo, sacaron lo mejor de sí, transmitiéndonos todo ese sentimiento desmedido que a muchos nos llevó a la gloria.

Ellos nos dieron una gran cátedra de lo que es jugarse la vida y todos deberíamos de aprender de ellos, jugándosela como si quisieran estar puestos en “La México”, como si el tiempo no hubiera pasado, haciendo cosas que ni los novilleros actuales hacen, exponiéndose, derrochando arte, con esa brutal pasión, rompiéndose el alma, dando el todo por el toro sin ninguna necesidad, solo amor a la tauromaquia.

Qué gratificante fue estar ahí y saber que no me equivoqué. Sin duda lo vuelvo a decir, la afición en San Luis es muy carente: este mismo cartel en cualquier otro sitio hubiera sido todo un éxito en cuanto a asistencia, pero aquí vale más despotricar y estar de reventador en redes sociales que acudir a la Plaza. ¡Lástima!

¡Gracias, empresa! Por darle valor a los matadores en retiro, por esos increíbles toros y aunque sé que tuvo pérdidas, alimentó el alma y la afición de los presentes.

También lee: Pseudo taurinos | Columna de La Varsoviana

Nota Anterior

SLP es nota nacional... por robo en un banco Santander

Siguiente Nota

2 árboles caídos, el saldo de las lluvias de las últimas horas en SLP