DeportesDestacadas

#Crónica | Como las grandes, el Atleti femenil derrotó a Cruz Azul

Atlético de San Luis femenil está en plan grande y derrotó 2-1 a las cementeras de Cruz Azul en un encuentro vibrante y lleno de emociones

Por: Sebastián Escorza

Miles de aplausos invadieron el estadio Alfonso Lastras en el partido del lunes por la noche entre el Atlético de San Luis Femenil y Cruz Azul; aunque las potosinas se midieron contra uno de los denominados “cuatro grandes” del futbol mexicano, la afición local pesó, y el apoyo para las rojiblancas, una vez más, se hizo sentir en el coloso de Valle Dorado.

Las de Atlético de San Luis hicieron de su casa una fortaleza y rompieron la quiniela tras imponerse 2-1 a un Cruz Azul que tuvo un buen inicio de torneo al ganar 4 encuentros seguidos y cayó por la mínima contra Toluca en el estadio 10 de diciembre; mientras tanto, la escuadra potosina venía de conseguir su primer triunfo ante Veracruz.

¿Los equipos grandes pesan en el Alfonso Lastras? ¡Para nada! La afición de las rojiblancas se hizo sentir durante los 90 minutos del encuentro y demostraron que los potosinos apoyan por igual al cuadro femenil y al varonil, mientras que poco o nada se escuchaba del apoyo de los hinchas cementeros.

La primera oportunidad de las dirigidas por Martín Casas llegó al minuto 28 de la primera mitad, cuando un tiro al arco defendido por Karla Morales se estrelló en el poste; en tanto, los embates de las cementeras pusieron de nervios al aficionado potosino, pues los fantasmas del error defensivo contra Veracruz parecían asomarse conforme las visitantes ofendían a la escuadra potosina.

Conforme transcurrían los minutos, víctimas de la desesperación quizá, dos jugadoras cementeras fueron amonestadas en la primera mitad, aunque las visitantes también demostraron por qué estaban ubicadas en el tercer lugar de la tabla general hasta el momento del encuentro; no obstante, el Atleti femenil y Cruz Azul no se hicieron daño y para la primera mitad el encuentro iba 0-0.

Al minuto 60, las dirigidas por Martín Casas se pudieron adelantar en el marcador gracias a una vaselina por parte de Karen Vázquez; miles de gargantas potosinas se unieron al grito de gol y las rojiblancas parecían sentirse cómodas en su propia casa.

El encuentro se puso a modo para el Atlético de San Luis femenil conforme transcurrieron los minutos, pues al 72, Guillermina Martínez fue expulsada del partido.

Sin embargo el gusto duró poco, pues la silbante decretó un penal para las visitantes y al 78, Daniela Monroy empató los cartones desde los once pasos; parecía que al cuadro de casa se le iban los tres puntos, pero en ningún momento los potosinos dejaron de alentar.

Si de algo conocen los potosinos es sobre la esperanza; a pesar del golpe anímico que significó el penal en contra, los potosinos no dejaron de apoyar a las rojiblancas y la recompensa llegó al minuto 87, cuando Karen Vázquez logró anotar su doblete en un remate dentro del área cementera.

Los minutos parecían horas y la silbatina se hizo presente, pero las potosinas lo lograron, dieron la campanada y derrotaron a uno de los equipos más fuertes de la Liga MX femenil. Vencer a Cruz Azul no es nada fácil, y menos para un equipo que recién hizo su debut en primera división, pero hoy por hoy, San Luis puede festejar, pues sus rojiblancas se repusieron y lograron su segunda victoria en el torneo.

Los sueños se hacen lodo en campos de tierra | Columna de Alma Barajas

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 20 de agosto en SLP

Siguiente Nota

Padres bloquearon la Rioverde; denuncian robos en escuela de Soledad