mayo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP llevó una histórica función de lucha libre en la Plaza de Toros

Publicado hace

el

Por iniciativa del alcalde Enrique Galindo, esta espectacular presentación fue con entrada gratuita para la ciudadanía.

Por: Redacción

La Plaza de Toros Fermín Rivera fue testigo de un histórico y espectacular evento de lucha libre, de manera gratuita para la afición potosina, organizado por el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo. Ante un lleno hasta las lámparas, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, encabezado por Alberto “El Patrón”, el luchador potosino que enorgullece a nuestra ciudad a nivel internacional.

En la batalla estelar de la noche, Alberto “El Patrón, LA Park y Cinta de Oro vencieron en un emocionante enfrentamiento a Dr. Wagner, Mr. Electro y Charly Manson, en un en el que la afición potosina pudo disfrutar a lo mejor de la baraja luchística.

En la lucha semiestelar, Hijo de LA Park y LA Park Jr vencieron por descalificación a Texano Jr y Súper Nova. Antes, en lucha de México vs Estados Unidos, Hijo de Dos Caras y Fishman Jr retuvieron el Campeonato Mundial de Parejas frente a Súper Beats y Travis Banks.

En disputa del trofeo San Luis Rey de Francia, el potosino Rey Águila cayó ante el regiomontano Toscano.

Previamente, en la lucha inicial, Rey Águila había conseguido su boleto a esta lucha al vencer en un trofeo cibernético en el que participaron los mejores luchadores de la ciudad: Coyote Azul Jr, Oro Azul, Gavilán Jr, Black Xtreme y Último Tiger.

Las luchadoras también brillaron en el cuadrilátero, con una pelea por el título mundial femenil de Nación Lucha Libre, en el que Jessy Jackson retuvo ante Princesa Azul, en una gran demostración de fuerza y habilidad.

En una lucha triangular de “Minis”, Pentagoncito, fue el triunfador ante Minino y Mini Psicosis.

La afición potosina se mostró muy emocionada por las acciones de toda la función y agradecida con el Gobierno de la Capital, por organizar eventos de esta magnitud, para el disfrute de toda la ciudadanía potosina.

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia 30 mdp para rehabilitar centro histórico potosino

Publicado hace

el

La inversión incluye nuevo alumbrado público, reordenamiento de 140 puestos ambulantes y la conversión de las 29 manzanas del perímetro en zona de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora

 

Por: Redacción 

 

El alcalde de San Luis Potosí presentó este viernes un programa de rehabilitación integral para el centro histórico de la ciudad, con una inversión inicial de 30 millones de pesos cuyos primeros resultados, sostuvo, serán visibles en semanas. El programa contempla reparación de banquetas, plazas, fuentes y alumbrado público, además de la creación de una figura jurídica administrativa para las 29 manzanas del perímetro y un techo presupuestal permanente que se extendería al ejercicio 2027. El funcionario no precisó la fuente del financiamiento.

Entre las acciones inmediatas, el alcalde informó que ya iniciaron las licitaciones para renovar el alumbrado público del centro histórico, con cobertura hasta la calzada de Guadalupe. Anunció también la entrada en vigor de un nuevo reglamento de movilidad, actualmente en revisión del Cabildo, que convertiría la zona en área de velocidad reducida —denominada “zona 30”— para favorecer la convivencia peatonal y ciclista.

Sobre el comercio informal, el alcalde reconoció que existen 140 puestos en el área y afirmó que el diálogo con sus titulares ya comenzó. “No se trata de quitar a nadie, se trata de ordenarlo”, sostuvo. Descartó el uso de sanciones como herramienta principal y adelantó que busca reordenar la imagen del sector con “buena disposición” de los comerciantes.

El programa fue presentado ante representantes de cámaras empresariales del centro histórico, el Cabildo infantil, diputados, ex alcaldes, regidores, intelectuales y sociedad en general a quienes el alcalde dijo no pedirles recursos económicos sino “voluntad” para intervenir fachadas deterioradas. Identificó 43 fachadas que requieren intervención y señaló como ejemplo la casona de Carranza.

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Galindo y Estela Arriaga celebran a madres trabajadoras

Publicado hace

el

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron su doble esfuerzo y dedicación al conjugar su importante labor dentro de la administración con su invaluable rol de madres de familia

Por: Redacción

“Ustedes son parte fundamental del servicio público municipal y también del núcleo de sus hogares y familias; por eso hoy reconocemos su entrega y compromiso como madres y trabajadoras”, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante el festejo organizado en honor a más de mil 700 madres trabajadoras del Gobierno de la Capital.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que diariamente

desempeñan las mujeres tanto en sus hogares como en las distintas áreas de la administración pública municipal.

Durante la celebración, autoridades municipales convivieron con las asistentes y reiteraron el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan dentro del servicio público y en la atención a la ciudadanía.

Al evento acudieron colaboradoras de dependencias como el DIF Municipal, Interapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Implan y diversas áreas generales del Gobierno de la Capital, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y reconocimiento.

También lee: Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno

Publicado hace

el

Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso

Por: Redacción

Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.

Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.

Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.

INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados