septiembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Programa “Escuela segura” ha llegado a 32 planteles en Soledad

Publicado hace

el

La iniciativa previene el maltrato en los planteles educativos. La edición 32 se llevó a cabo en la escuela primaria “Pedro Montoya”.

Por: Redacción.

Con el propósito principal de proteger la integridad física mental y emocional de las y los estudiantes, con acciones con las que se pueda crear un entorno seguro para su desarrollo académico, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó la edición número 32 del programa “Escuela Segura” en la Primaria “Pedro Montoya” ubicada en cabecera municipal. El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

El programa ha tenido resultados positivos desde su inicio gracias al trabajo conjunto que realiza las diversas dependencias estatales y municipales, con la implementación de estrategias sólidas para combatir cualquier situación de riesgo que ponga en peligro a las niñas, niños y jóvenes estudiantes, ya que a través de esta iniciativa se les brindan las herramientas para que todas y todos, puedan identificar, denunciar e inhibir cualquier tipo de maltrato que pueda existir en los planteles educativos.

En el marco de la realización del programa y como en cada edición, el Ejército Mexicano efectuó una exhibición canina, donde además de mostrarles a las y los jóvenes estudiantes las grandes habilidades de estos canes, pudieron convivir y tomarse fotografías con estos peculiares elementos que son de gran ayuda para la seguridad de toda la ciudadanía

.

La alcaldesa, Leonor Noyola anunció que dentro del programa “Escuela Segura” se implementará un Comité de apoyo de la iniciativa AMOR que trabajará en conjunto con más autoridades educativas, padres de familia y comunidad en general para concientizar sobre la importancia de generar respeto mutuo, igualdad de género, prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres y creación de redes de apoyo.

Asimismo, agradeció la colaboración y coordinación de todas las dependencias de los tres niveles de gobierno que hacen posible el buen desarrollo de este programa; de igual forma, invitó a las madres y padres de familia a estar pendiente en la educación de sus hijas e hijos, así como de sus necesidades que los ayudarán a fortalecer la comunicación entre el sistema educativo y el hogar.

Durante el desarrollo del evento, se contó con la presencia de representantes de las diversas dependencias municipales, direcciones estatales, y representantes de los mandos de Seguridad del Gobierno Federal.

 

También lee: Programa “Embelleciendo tu Escuela” ha favorecido a 16 planteles de Soledad

Ciudad

Soledad es motor de inversión y facilitador para instalar nuevas empresas: Navarro

Publicado hace

el

Con instalación de nuevas tiendas de supermercado, de convivencia y ampliación en Plaza Citadina, Soledad se consolida como un municipio atractivo para inversionistas

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que la apertura de Walmart Supercenter en la Plaza de las Huastecas consolida la etapa de crecimiento económico que atraerá más inversiones y fortalecerá al municipio como un polo de desarrollo estratégico, por lo que la administración municipal trabaja para generar confianza y certeza a empresas nacionales e internacionales que hoy ven en Soledad un lugar seguro y atractivo para invertir.

El edil municipal informó que la recuperación de la Plaza de las Huastecas, antes en el abandono, es ejemplo de cómo la política de mejora regulatoria y la eficiencia en trámites impulsada por su administración ha sido fundamental para la llegada de nuevas inversiones. “El mensaje es claro: Soledad es un municipio atractivo para invertir, porque ofrece condiciones de crecimiento, capacidad de consumo y certez a legal, ese ha sido nuestro compromiso con las familias soledenses”

.

Asimismo, adelantó que a la par de Walmart se suman proyectos como Starbucks y nuevas aperturas en la Plaza Citadina, donde llegarán negocios de sectores financieros, textiles, de servicios y alimentos. “El desarrollo económico de Soledad se concibe de manera integral para que tenga un impacto directo en las familias, tanto en la zona urbana como en las comunidades”, puntualizó.

Recordó que el corporativo Walmart destinó más de 180 millones de pesos en este proyecto, con la contratación inicial de 130 empleos directos y la puesta en marcha de una tienda moderna con herramientas digitales que facilitarán a los clientes compras a mejores precios, y destacó que este es fruto de la inversión en materia de infraestructura que el Ayuntamiento ha generado en este primer año de administración, junto con la estrategia de seguridad que da confianza a los inversionistas.

También lee: Navarro adelanta dos años intensos de trabajo para Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Parque Tangamanga en Soledad comenzará su construcción antes de finalizar 2025: Navarro

Publicado hace

el

El alcalde reconoce obstáculos en la adquisición de terrenos, pero confía en que el proyecto se concrete el próximo año

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, dio a conocer que antes de que finalice 2025 iniciarán las obras de construcción del Parque Tangamanga que estará ubicado en su municipio.

Explicó que, hasta el momento, el principal obstáculo ha sido el encarecimiento de los terrenos donde se proyecta la obra.
“Ya traíamos algunas negociaciones para la adquisición de tierra y, desafortunadamente, eso lo encarecía. La gente nos decía: ‘Ya no te la vendo en tal precio’, pues iba a tener una plusvalía. Entonces, sí nos estaba enrareciendo el tema de señalar y direccionar a dónde iba el parque”

, detalló el edil.

Por el momento, Navarro prefirió no revelar detalles sobre el avance del procedimiento de adquisición de la tierra, aunque consideró que se trata de un proyecto que puede concretarse en el transcurso de 2025.

También lee: Continúa analisis reubicar dependencias estatales para reducir gasto en rentas

Continuar leyendo

Estado

Construcción de techado en UBR 2 mejorará condiciones para terapias y actividades al aire libre

Publicado hace

el

La obra permitirá atender a pacientes en un entorno más seguro y funcional, sin afectaciones por el clima

Por: Redacción

Un nuevo techado de 200 metros cuadrados comenzó a construirse en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR 2) del Sistema Municipal DIF en Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de mejorar las condiciones para la atención de pacientes y facilitar el trabajo de terapeutas en sesiones al aire libre.

La intervención fue puesta en marcha por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz y la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, como parte de los esfuerzos del gobierno local para fortalecer los servicios de salud y rehabilitación que se ofrecen a la población

.

De acuerdo con Vianey Yizel Carvajal Castillo, responsable de la UBR 2, la obra permitirá realizar terapias y actividades recreativas con mayor comodidad, ya que anteriormente las condiciones climáticas afectaban la continuidad de las sesiones.
“Este techado nos ayudará a dar atención en un espacio protegido, lo que antes no era posible durante días de sol intenso o lluvia. También beneficiará el área de equinoterapia, donde el material provisional solía deteriorarse con frecuencia”

, explicó.

Actualmente, la UBR 2 atiende en promedio a 600 personas al mes, brindando alrededor de 1,500 sesiones mensualesque incluyen terapia de lenguaje, atención a pacientes con autismo, psicología, terapia física, dental y equinoterapia.

Con esta nueva infraestructura, se espera ampliar el número y tipo de terapias que se ofrecen, además de brindar mayor seguridad tanto a pacientes como a terapeutas.

El proyecto se enmarca en la política municipal de mejorar los espacios públicos de atención social y médica, priorizando la atención integral a sectores vulnerables y la creación de entornos funcionales y dignos.

También lee: SLP tiene potencial para albergar más empresas: Sedeco

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados