octubre 22, 2026

Connect with us

Soledad

Palma de la Cruz en Soledad estrena nueva plaza de 9.6 mdp

Published

on

La alcaldesa Leonor Noyola inauguró la modernización de la plaza cívica y la pavimentación de las calles Benito Juárez y Graciano Sánchez.

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez todas y todos merecen un mejor vivir y mismas oportunidades, resaltó la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, al inaugurar y entregar el proyecto de renovación urbana en la comunidad de Palma de la Cruz con una inversión de 9.6 millones de pesos, que incluyó la construcción de una Plaza cívica y la pavimentación de dos calles aledañas.

Las y los habitantes de esta emblemática localidad reconocieron el trabajo realizado en todo el municipio soledense, con obras de alto beneficio social.

En su mensaje, Leonor Noyola detalló que el proyecto urbano consiste en la pavimentación de las calles Benito Juárez y Graciano Sánchez, con instalación de servicio hidráulico y sanitario, pavimentación con banquetas y guarniciones, así como pintura y señalética, todo debidamente iluminado con alta tecnología.

También, se realizaron trabajos de piso de concreto estampado, jardineras perimetrales, restauración de vegetación existente y nueva, sistema de alumbrado con la mejor tecnología led, mobiliario urbano y señalización; velarías en área central, y andadores peatonales, dijo.

La edil agradeció el apoyo irrestricto del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, por todo el apoyo brindado al municipio, de igual forma refrendó su compromiso con el bienestar de la comunidad. Detalló que la modernización de la Plaza principal busca crear un ambiente propicio para la convivencia de las y los habitantes

, ofreciendo espacios adecuados para actividades recreativas y culturales, además de ser un punto de encuentro para las familias y fomentará la cohesión social en Palma de la Cruz.

La edil soledense indicó que la inauguración de la modernización de la Plaza principal y la pavimentación de las calles Benito Juárez y Graciano Sánchez “representa un hito para el municipio de Soledad en general, ya que estas obras son resultado del trabajo conjunto entre la administración municipal, el gobierno estatal y la participación activa de las y los habitantes, quienes han sido parte fundamental en la toma de decisiones y la planificación de estas mejoras”.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; la contralora Interna, Mariana Sánchez Martínez; Nataly del Carmen Alfaro, directora de Infraestructura Municipal y representantes de la comunidad.

 

También lee: Servicios Municipales de Soledad brindan mantenimiento a Plaza Principal

Ciudad

Juan Manuel Navarro adelanta que habrá cero incremento a Ley de Ingresos 2027

Published

on

Subrayó que hay buenas prácticas de ahorro y optimización del gasto público, por ello, de cara al cierre del año 2026

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz adelantó que, gracias a la buena administración de los recursos públicos y la disciplina financiera que prevalece en su Gobierno, ya se trabaja en la integración de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2027, proyecto que no contempla ningún incremento de impuestos en trámites o servicios que solicita la ciudadanía, apegado a las políticas de cercanía, sensibilidad y apoyo a las familias de Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que en el marco de consolidar una administración municipal que está cerca de la gente, que reconoce el esfuerzo familiar y protege la economía de sus hogares, ha determinado conservar los mismos valores en el cobro por trámites en áreas de recaudación, como Catastro, Ecología, Protección Civil, Comercio y Desarrollo Urbano, refrendando un apoyo directo y tranquilidad a las y los soledenses.

El edil afirmó: “no vamos a generar un gasto más a la ciudadanía en Soledad, estamos cerrando bien el año financieramente, y estamos seguros que esta manera de manejar los recursos públicos nos va a seguir permitiendo estar del lado de la población; cuando hay compromiso y un trabajo óptimo, alcanza para seguir cumpliendo con obras y programas en favor de las familias”.

Subrayó que hay buenas prácticas de ahorro y optimización del gasto público, por ello, de cara al cierre del año 2026, ya se tiene planeada la cobertura financiera para los compromisos con la base trabajadora, como es el pago de aguinaldos y otras prestaciones decembrinas a las que tienen derecho.

Continue Reading

Ciudad

Inauguran en Soledad pavimentación en calle Canelo

Published

on

 

La obra consistió en la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como tomas de agua y descargas domiciliarias

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró la pavimentación de la calle Canelo y la primera etapa de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, en la colonia San Rafael; al mismo tiempo, arrancó los trabajos de rehabilitación de la lateral en el tramo de la entrada a la colonia Primero de Mayo al Circuito Potosí en esta importante vialidad, lo cual fue celebrado por familias, comerciantes y automovilistas, quienes destacaron la cercanía y el trabajo permanente del Gobierno Municipal.

En su mensaje, el alcalde afirmó que estas obras de mejora vial corresponden a la intensidad del Plan Total de Urbanización, el cual recorre colonias y comunidades de todo el municipio, para dejar atrás caminos y avenidas deterioradas, y transformarlas en vías de conexión modernas, seguras y óptimas para el transitar diario, garantizando el desarrollo sostenido económico, social y urbano.

Afirmó que el Ayuntamiento dará continuidad, a la par, del programa de bacheo y de sustitución de luminarias, fortaleciendo la garantía de los servicios públicos básicos que den mayor calidad de vida, estabilidad y oportunidades a familias de Soledad. “Estamos entrando al cierre del año con mucho trabajo y compromisos por cumplir, para que nuestra gente tenga más plusvalía, mejores entornos y oportunidades para salir adelante”, subrayó.

La obra inaugurada este día, consistió en la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como tomas de agua y descargas domiciliarias, rehabilitación de drenaje pluvial, construcción de banquetas y pavimento con carpeta asfáltica, además de un moderno sistema de alumbrado público. Durante el evento, el edil acordó la intervención municipal para solucionar líneas de drenaje colapsado en la zona, ante la falta de mantenimiento por parte del organismo INTERAPAS.

Continue Reading

Ciudad

Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Published

on

La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.

La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.

“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.

Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:

  • 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
  • 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
  • 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
  • 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
  • 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
  • 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.

Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.

También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados