Ciudad
PRI y PAN apoyan aumento de 2 pesos al camión en SLP
Rolando Hervert y Martín Juárez han apoyado la medida, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19
Por: Itzel Márquez
Ayer la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) dio a conocer que, como cada año y aún a pesar de la pandemia por COVID-19, en 2021 se aplicará el aumento a la tarifa del transporte público, ante lo cual los diputados Martín Juárez del PRI y Rolando Hervert del PAN pertenecientes a la comisión de transporte del Congreso del Estado se mostraron a favor, en tanto se cumplan los principios rectores y estándares de calidad señalados en los artículos 2°, 67° y 68.
Cabe recordar que ambos diputados ya han anunciado que participarán en las elecciones del próximo 2021, Hervert está entre los siete panistas que buscan la candidatura para la gubernatura del estado y Juárez también buscará otro cargo de elección popular.
Fernando Chávez Méndez, titular de la SCT argumentó que es inevitable este aumento, porque la tarifa se determina según el índice de los Precios del Consumidor.
Esto ante la petición hecha por la diputada Alejandra Valdés, quien dijo que el próximo año no debería aumentar la tarifa por los estragos económicos que ha dejado la pandemia en la población.El diputado Martín Juárez dijo que: “el aumento se realiza en razón del Índice de Precios al Consumidor acumulados en el año anterior y siempre que se cumplan los principios establecidos en los artículos 2°, 67° y 68”, mientras que Rolando Hervert argumentó que: “la ley lo establece como ajuste por inflación, no sería aumento en su caso, solo lo que diga la ley.”
Los artículos antes mencionados versan sobre los principios rectores: de movilidad sustentable, eficiencia de gestión, calidad del servicio, y formación del elemento humano con perspectiva de género; así como los estándares de calidad que deberán obedecer las unidades de transporte público, los concesionarios y operadores del servicio.
La nueva tarifa aplicará a partir del día quince de enero del siguiente año.
Lee también: Regidores de Morena traicionarían a SLP
Ciudad
Villa de Pozos fortalece lazos culturales con Guatemala
En el marco de esta significativa celebración, se contó con la participación del Cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordóñez
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, fortaleció los lazos culturales y espirituales entre Guatemala y México con la conmemoración del 125 Aniversario del Señor de Exquipulas, una de las imágenes mas representativas de la Procesión de los Cristos, y que forma parte de la identidad, la historia y la fe de las familias de la cabecera municipal, que contribuye a la preservación de las costumbres que distinguen a la comunidad poceña.
En el marco de esta significativa celebración, se contó con la participación del Cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordóñez, así como del Vicecónsul Walter Artur Estrada, quienes fueron recibidos por la Presidenta Concejal, Paty Aradil las, con quien refrendaron la importancia de fortalecer el intercambio cultural, el respeto a las tradiciones religiosas y la colaboración binacional que promueve la convivencia, el turismo y el reconocimiento de las raíces culturales compartidas.
La directora de turismo, Aurora Zamora, destacó el valor histórico y espiritual de la imagen, cuya devoción ha trascendido generaciones y fronteras, consolidándose como un símbolo de unidad, esperanza para la comunidad, además de ser un referente cultural que atrae a visitantes de distintos puntos de la región.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas, subrayó que su durante su gestión continuará el impulso a las acciones que preserven las tradiciones, promuevan el turismo religioso y consoliden a Villa de Pozos como un municipio que honra sus raíces, fomenta la cultura y genera espacios de encuentro que contribuyen al desarrollo social, cultural y económico de la localidad.
Ciudad
SSPC anuncia disminución de pintadas y grafitis en SLP
“Seguiremos impulsando este arte urbano controlado como lo ordenó el alcalde”, Villa Gutiérrez
Por: Redacción
Los grafitis y el daño a estructuras e inmuebles del entorno urbano en San Luis Potosí siguen siendo problemáticas que atiende de cerca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital.
Sobre el tema el titular de la SSPC, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que en la noche de ayer se puso a disposición del Ministerio Público por el daño a la infraestructura del estado a una persona que se encontraba rayando los puentes del Circuito Potosí y fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia.
“Ahí hay un trabajo que estamos haciendo con el alcalde Enrique Galindo en ese sentido, ha estado trabajando con algunos grupos de artistas urbanos con el objetivo de que plasmen su arte en lugares establecidos y no se dé de manera descontrolada”, expresó.
Igualmente, añadió que se ha reducido el número de reportes por delitos de este tipo, “anteriormente era mayor, ahorita en lo que va del año pues llevamos uno, el año pasado creo que cerramos con algunas cuatro o cinco personas por daños, sobre todo a casas particulares”.
Anunció que seguirán “trabajando de manera coordinada con servicios generales para efectos de seguir impulsando este arte urbano controlado como lo ordenó el alcalde”.
La pintada de grafitis y rayaduras está tipificada como daño a la infraestructura del estado y es sancionable a través del Código Penal, y la zona centro es la más dañada por estas prácticas en la capital potosina.
Lee también: Llaman a responsabilidad ante incremento de accidentes viales en SLP
Ciudad
Villa de Pozos fortalece estrategias de mejora de vivienda
Durante la reunión se abordaron estrategias para agilizar procesos y generar condiciones favorables para la construcción de vivienda
Por: Redacción
Con el objetivo de impulsar la vivienda de interés social en la localidad y promover un crecimiento urbano ordenado, la presidenta concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo un encuentro de trabajo con el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Adán Romero Esparza, para analizar acciones conjuntas que faciliten el desarrollo de proyectos habitacionales en beneficio de las y los habitantes del municipio.
En este sentido, Aradillas Aradillas, destacó que, con este acercamiento, impulsado por el Gobierno del Estado, el municipio se suma de manera activa al apoyo y pro yección de la vivienda, que promueve el Infonavit, a través de condiciones que permitan ampliar las opciones habitacionales, fortalecer el desarrollo urbano planificado y garantizar que las y los habitantes del municipio cuenten con espacios dignos, accesibles y con certeza jurídica.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes directivos del Infonavit, se abordaron estrategias de colaboración que permitan agilizar procesos, generar condiciones favorables para la construcción de vivienda y fortalecer los mecanismos de coordinación entre el municipio y el Infonavit, priorizando en todo momento el bienestar de las familias poceñas.
El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Adán Romero Esparza, y Patricia Aradillas acordaron colaborar de manera conjunta en la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial, así como en el desarrollo de un plan parcial para el municipio, además de realizar un análisis del término ordenativo, con el propósito de establecer lineamientos claros que permitan un crecimiento urbano planificado, sostenible y acorde a las necesidades actuales y futuras de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








