Destacadas
PRI respalda a JMC como presidente de la CONAGO
Sabrá impulsar una agenda de atención a la emergencia sanitaria por COVID19, aseguró Elías Pesina Rodríguez presidente del PRI en el Estado
Por Redacción:
Los gobernadores priistas que asumen la presidencia y vicepresidencia de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), Juan Manuel Carreras López y Claudia Pavlovich, respectivamente sabrán impulsar una agenda de atención a la emergencia sanitaria por COVID-19, además de la reactivación económica acompañada de la actualización del sistema de coordinación fiscal, lo que permitirá construir con la Federación los acuerdos necesarios para hacer frente a los retos presentes, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Elías Pesina Rodríguez, quien resaltó la presencia de 25 mandatarios de todo el país y de diferentes extracciones políticas durante la LIX reunión plenaria en la que se dio el relevo en la dirigencia de este foro.
El líder priista en el estado subrayó que para poder enfrentar la condición que actualmente afecta a todo el país, se debe iniciar por reconocer los estragos que ha dejado la emergencia a la sociedad, donde se han combinado enfermedad, muerte, pérdida de empleo y certeza en el futuro, además de otra serie de factores que requieren de la atención inmediata de todos los niveles de gobierno, donde las coincidencias permitirán hacer frente a la emergencia.
Pesina Rodríguez resaltó la propuesta de Carreras López por una reactivación económica con la protección del ingreso y la generación de empleo formal, así como el fortalecimiento de las políticas sociales de los tres niveles de gobierno para apoyar a los que menos tienen, que de la mano con una coordinación fiscal permita robustecer las finanzas públicas del país, ampliar las capacidades de entidades y municipios e implementar acciones contundentes de atención ciudadana.
Por otra parte, el dirigente estatal del PRI apuntó que el gobernador y presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras deberá trabajar en coordinación con el presidente de la República para atender los acuerdos y temas prioritarios de los gobernadores miembros de la CONAGO, así como el seguimiento a las acciones en materia económica, sanitaria y de coordinación hacendaria.
“Los Gobernadores priistas Juan Manuel Carreras y Claudia Plavlovich demostrarán que en el PRI tenemos la experiencia para hacer lo mejor para el país, generar acuerdos y consensos que permitan que México transite de la mejor manera ante el reto que tiene enfrente, con trabajo conjunto donde la prioridad está con los que menos tienen, los que más necesitan de su gobierno”, acotó Pesina Rodríguez.
Finalmente felicitó al gobernador por su designación como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, aseguró que junto a la gobernadora priista Claudia Pavlovich sabrá poner en alto el nombre de San Luis Potosí ante esta gran encomienda.
Congreso del Estado
Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
El incremento en la evaporación por actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en lugares en donde el agua es escasa
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a INTERAPAS, CEA y CONAGUA a informar qué acciones aplican para evitar que aguas negras lleguen a la presa San José.
En el mismo exhorto, se busca que dichas autoridades precisen si realizan labores de limpieza, en qué consisten y qué medidas tomarán para prevenir la proliferación de lirio y el desfogue de aguas negras.
Señala en su exposición de motivos, que desde hace algunos años la presa San José está invadida por lirio acuático, que es una planta flotadora, una especie de raíz acuática que degrada el medio ambiente; principalmente los residuos que dejan en el agua al conjuntarse con compuestos químicos para su potabilización.
El incremento en la evaporación debido a la actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en aquellos lugares en donde el agua es escasa o secar completamente los cuerpos de agua, entorpece el libre flujo del agua, pone en riesgo a los seres vivos que habitan en el afluente y se vuelve criadero de insectos transmisores de enfermedades.
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Destacadas
Anuncia Gallardo programa “Enchúlame la Colonia”
Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias, con acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y áreas verdes para dejar estos sectores completamente nuevos, mientras que en 2027 se sumarán otras 120 colonias.
El mandatario detalló que este programa está dirigido especialmente a zonas que habían permanecido dur ante décadas sin atención y donde los trabajos no han llegado nunca, para un impulso real y parejo.
Ricardo Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, lo que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial, resultado de un manejo eficiente de los recursos públicos, que ha permitido fortalecer el presupuesto para las obras de infraestructura.
Finalmente, el mandatario adelantó que el 2026 será el mejor año en infraestructura para San Luis Potosí, como el puente de Valle de los Fantasmas que será entregado en próximas semanas, que se convertirá en el más alto del centro del país, además de más puentes en Circuito Potosí, con el objetivo de dejar esta vialidad con un fujo continuo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








