Estado
Premio Nobel de Física estará en SLP
El doctor William Daniel Phillips impartirá una conferencia magistral como parte de los festejos por el Centenario de la Autonomía de la UASLP
Por: Redacción
William Daniel Phillips, físico estadounidense y premio Nobel de Física en 1997 estará en San Luis Potosí, para impartir la conferencia “Time, Einstein and the coolest stuff in the universe”, a realizarse el miércoles 18 de enero a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. Esto como parte de los festejos por el Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, indicó que la invitación al Nobel de asistir a la casa de estudios potosina, forma parte de la estrategia que mantiene junto con todas las facultades para involucrar aún más a la juventud a las ciencias. “El doctor William es alguien muy carismático que dicta unas pláticas muy interesantes y nosotros quisimos aprovechar su visita para que dé una conferencia de divulgación científica dirigida a todos los jóvenes del estado. Van a venir jóvenes de secundaria y preparatoria de las cuatro regiones y estimamos un aproximado de mil asistentes”, señaló.
El rector de la UASLP detalló que se ha realizado la invitación a múltiples centros escolares para que cada uno, de forma interna, seleccione a un grupo aproximado de 30 estudiantes, a los cuales se les proporcionará una pulsera de acceso al evento.
Ricardo Guirado López, director del Instituto de Física de la UASLP, dio a conocer que la presencia de William Phillips será fundamental para el acercamiento a los jóvenes es de gran importancia para la ciencia y el estado. Añadió que la plática del Nobel será en inglés, sin embargo habrá traducción al español y en lenguaje de señas mexicano , para que todas y todos los asistentes puedan disfrutar el evento.
El director del Instituto de Física consideró importante que este tipo de eventos las acerquen a mujeres y niñas a la ciencia, dado que, aunque a las niñas y a los niños de edad escolar les interesa la ciencia por igual, en los niveles medios se pierde ese interés de las mujeres en dichos temas; además, que según los datos de la UNESCO, de todos los científicos a nivel mundial, sólo 30% son mujeres.
William D. Phillips, doctor en Física del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), es miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias y uno de los fundadores de la Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión, que busca facilitar el diálogo entre ciencia y fe. En la actualidad es investigador del NIST (Instituto Nacional de Normas y Tecnología) y profesor distinguido de la Universidad de Maryland.
También lee: UASLP cumplirá 100 años de autonomía
Estado
Gallardo extiende Clínicas Rosa a las cuatro regiones del estado
Las 11 unidades distribuidas en las cuatro regiones del estado ofrecen consultas, medicamentos, atención dental, estudios de laboratorio, exámenes de la vista y lentes sin costo
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, que atienden a más de 100 mil beneficiarios y durante junio otorgaron más de 30 mil servicios.
Los servicios incluyen consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, realización e interpretación de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes, todo sin costo para los usuarios.
Las clínicas se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Sedesore, invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las clínicas o a las oficinas de la dependencia, en Ignacio Aldama 330, zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse.
También lee: Ruta de la Salud beneficia a más de 500 personas de San Luis Capital
Estado
Gobierno Estatal garantiza atención médica gratuita con Clínicas Rosa
Las 11 Clínicas Rosa brindan consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, atención dental, exámenes de la vista y lentes gratuitos a más de 100 mil beneficiarias y beneficiarios en todo el Estado
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí atendiendo a más de 100 mil familias potosinas y, tan solo durante junio, otorgar más de 30 mil servicios, entre consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, interpretación y realización de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes.
Las Clínicas Rosa se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde
, acercando estos servicios a las cuatro regiones del Estado.La titular de la Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que estos servicios están dirigidos al público en general, por lo que invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las Clínicas Rosa o directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ignacio Aldama número 330, en la zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse y acceder a este y otros beneficios que el mandatario estatal pone a disposición de las familias potosinas.
También lee: Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos
Estado
Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos
El Congreso del Estado realizó el Foro de Fortalecimiento del Consumo Local y destacó la aprobación del sello “Hecho en San Luis Potosí”
Por: Redacción
El Congreso del Estado realizó el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local, denominado “Lo Hecho en México está Mejor Hecho y Más lo Hecho en San Luis Potosí”, encabezado por el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.
En el evento, Rosas Montiel destacó la aprobación de la iniciativa para crear el sello “Hecho en San Luis Potosí”, propuesta impulsada en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de identificar los productos elaborados en la entidad y fortalecer las cadenas de valor a nivel nacional.
Bárbara Botello Santibáñez, directora del programa “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal, y Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad de la misma dependencia, reafirmaron el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera coordinada con San Luis Potosí.
Rosas Ramírez explicó que el fortalecimiento del programa “Hecho en México” es uno de los ejes del Plan México ante el nuevo contexto económico internacional.
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respaldó las acciones del distintivo “Hecho en México”, el cual cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En el foro también recibieron su certificación 9 empresas potosinas.
También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









