Ciudad
PRD acusó a Nava de solapar corrupción y extorsión de la Policía Municipal
El presidente del PRD pidió la destitución de los directores y mandos medios de Seguridad Pública ante la fallida estrategia de seguridad
Por: Redacción
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, de solapar extorsión y corrupción por parte de la Policía Municipal ante la “fallida estrategia de seguridad”.
“Con su fallida estrategia en seguridad, y una policía municipal coludida con el crimen, Xavier Nava ya convirtió la capital en una zona libre para delinquir, desde el robo menor a las ejecuciones”, denunció hoy Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD.
El representante de izquierda responsabilizó de esa descomposición al presidente municipal, quien “solapa” a los jefes policiales del Ayuntamiento, quienes “no dan la cara ni respuestas claras a la ciudadanía, y más bien parecen actuar en complicidad con la delincuencia, al grado de que se les acusa de desapariciones forzadas”.
En ese sentido, pidió la inmediata destitución de los directores y mando medios de Seguridad Pública, pues, añadió: “De seguirlos solapando, vamos a pensar que el mismo Nava está involucrado y lleva moche en las extorsiones y corrupción que realizan de manera cotidiana agentes de seguridad pública municipal”.
Segura Morquecho señaló también: “Es muy grave, pero ya tenemos indicios de que este gobierno municipal llegó a hacer negocios no sólo con contratos y concesiones, sino también con los sobornos y corrupción del crimen organizado”.
Agregó a ese respecto: “De no mejorar la seguridad y empeñarse en sostener a unos mandos policiacos corruptos e incompetentes, estaremos pensando que es el propio Nava quien estaría inmerso en dicha corrupción”.
Argumentó el dirigente: “Nadie está a salvo ya en la capital, pues la inseguridad la vemos en múltiples robos, asaltos, y hasta en asesinatos y tiradero de cadáveres todos los días, al parecer con la complacencia de la misma policía municipal”.
Sobre el fracaso de la estrategia de seguridad, abundó: “El tema de la seguridad fue tomado como un pretexto para hacer negocios, como fue el caso de la concesión de patrullas, sin que ese gasto haya reportado ningún beneficio a la comunidad”.
También lee: Frente Anticorrupción reclama a Nava excesivo gasto en impulsar su imagen
Ayuntamiento de SLP
En 24 horas, Ayuntamiento transforma casona de Carranza
El alcaldedestacó que en pocas horas se logró retirar 65 toneladas de desechos; pintar y colocar iluminación táctica
Por: Redacción
En una intervención de solo 24 horas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos transformó el entorno de la casona de Carranza esquina con Tres Guerras, preservando su valor arquitectónico y devolviendo dignidad a la avenida más emblemática de la Capital. Fue en el marco del día 300 del programa municipal Capital al 100, que el Presidente Municipal, acompañado por autoridades municipales, vecinos, el diputado Rubén Guajardo, empresarios y sociedad civil, entregó a la ciudad un icónico espacio regenerado.
Galindo Ceballos reconoció de manera particular a la familia propietaria del inmueble por permitir su rescate: “mi primer agradecimiento es para ellos, porque con su confianza en el Gobierno Municipal, esta casona dejó de ser un peligro social para convertirse en un ejemplo de voluntad ciudadana y colaboración con la autoridad”, subrayó.
El Jefe del Gobierno de la Capital destacó que en pocas horas se logró retirar 65 toneladas de desechos; pintar y colocar iluminación táctica, destacando que esta acción no sólo representa una mejora visual, sino una medida de seguridad pública, de prevención del delito y recuperación de la dignidad del espacio público.
Además, el Alcalde Enrique Galindo anunció un ambicioso plan integral para toda la avenida Carranza, que incluye iluminación del camellón y banquetas, mantenimiento de la ciclovía, remoción de grafitis y estímulos fiscales para comerciantes del corredor. El proyecto fue celebrado por vecinos, empresarios y comerciantes, así como por el Diputado Rubén Guajardo Barrera.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí, Capital de Nascar México
Los organizadores del evento, patrocinadores y pilotos, reconocieron el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal
Por: Redacción
Enrique Galindo presentó este jueves la Nascar México Series 2025, principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que se correrá el próximo 10 de agosto en el Súper Óvalo Potosino y que confirma a San Luis Potosí como Capital del Automovilismo, con la celebración de la primera fecha del playoff.
Galindo Ceballos destacó que este evento, además de consolidar a San Luis Capital como promotora del deporte, dará a la ciudad una gran proyección y dejará una importante derrama económica. En la presentación de la 10ª. fecha de la Nascar México, los organizadores del ev ento, patrocinadores y pilotos, reconocieron el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal, por lo que se ha convertido en la principal sede del evento a nivel nacional.
La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, explicó que con esta carrera inician en San Luis Potosí los playoffs de la Nascar México Series 2025, con los pilotos que mejor desempeño han tenido a lo largo de las nueve primeras fechas.
En la presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes: Humberto García, Director de Carrera de Nascar México; José “Pepe” Picazzo, Gerente del Super Óvalo Potosino; Iván Chávez Sandoval, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí; así como los pilotos Víctor Barrales, Gustavo Barrales, Alejandro de Alba, Roberto Espinosa y Mateo Girón.
Ciudad
Tráiler intentó huir de un retén y terminó estampando a dos patrullas
El conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad y causó un hecho de tránsito que dejó daños a dos patrullas
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron al conductor de un tráiler, quien ignoró las labores policiales derivado del filtro de seguridad y prevención en la carretera a Matehuala, generándose una persecución que culminó en la colonia Central Maquinaria y con daños a dos unidades patrulla.
Durante el movimiento policial, el conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Seguridad Vial del municipio, y derivado de ello causó un hecho de tránsito que dejó cuantiosos daños a dos patrullas de la corporación soledense, en el cruce de carretera a Matehuala y Acceso Norte, a la altura de la colonia Central de Maquinaria.
En el lugar agentes municipales aseguraron al conductor, quien después de ser entrevistado se identificó como Luis “N” de 27 años de edad, a quien se le informó que sería detenido por participar en un hecho de tránsito, causar daños materiales y la debida infracción al artículo 142 del Reglamento de Seguridad Vial
del municipio, que indica que todo vehículo de carga pesada deberá circular por carriles periféricos para no provocar accidentes ni congestionamiento vial.El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso y determinar su situación legal.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online