enero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Posponen presentación de “The Beatles sinfónico Queen” del Quinteto Britania y la OSSLP

Publicado hace

el

Tributo

Se les respetará el acceso en la nueva fecha que se dará a conocer en próximos días

Por Redacción:

La Secretaría de Cultura de gobierno del estado, informó que, por causas de fuerza mayor, la presentación de “The Beatles Sinfónico Queen” del Quinteto Britania con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que estaba programada para este viernes 21 de junio en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, se pospone hasta nuevo aviso.

Al respecto, la dependencia informó que para todos aquellos que hayan adquirido sus boletos con anterioridad, se les respetará su acceso en la nueva fecha que se dará a conocer en próximos días.

Cabe señalar que el Quinteto Britania posee 35 años de trayectoria, y se le considera uno de los pilares de la beatlemanía en México. Han realizado presentaciones con más de 50 orquestas en el país, entre las que destacan, además de la OSSLP, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta de Minería, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Jalisco, Filarmónica de Acapulco, Orquesta del Desierto, Orquestas Esperanza Azteca, entre otras.

En San Luis Potosí no es la primera vez que se presentan, ya tuvieron presentaciones en el 2009, 2010, 2017 y vuelven en el 2019 al Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I con este programa de arreglos sinfónicos.

 

Ciudad

Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes

Publicado hace

el

Con la participación de más de una decena de expositores locales, la plaza principal será punto de encuentro para celebrar esta tradicional festividad del 4 al 6 de enero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a la ciudadanía a acudir y disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de enero en la plaza principal, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, donde las familias podrán encontrar una amplia variedad de productos tradicionales elaborados por más de una decena de expositores locales.

El director de Desarrollo Económico, Alejandro Méndez Zaval a,

informó que este evento tiene como objetivo impulsar el consumo local y preservar las tradiciones, al tiempo que se brinda a la población la oportunidad de conocer y adquirir roscas
y otros productos de calidad directamente de productores y panaderos del municipio.

El funcionario destacó que la Expo Rosca de Reyes contará con la participación de panaderos y expositores locales, quienes ofrecerán diversas presentaciones y sabores, convirtiendo este espacio en un punto de convivencia familiar y celebración previa al Día de Reyes.

Méndez Zavala invitó a la población a asistir y apoyar a los productores locales y reiteró que la Segunda Expo Rosca de Reyes se convertirá en una oportunidad que impulsará la economía local y el emprendimiento en la demarcación.

También lee: Exitosa participación ciudadana en pago de predial en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Publicado hace

el

El organismo recuerda que el aceite usado obstruye tuberías, contamina el agua y encarece el tratamiento de aguas residuales

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) exhorta a la población a no desechar aceite de cocina por el desagüe, ya que esta práctica provoca obstrucciones en la red de drenaje, contaminación del agua y mayores costos en el tratamiento de aguas residuales.

Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua. Cuando se mezcla con detergentes u otros residuos, se solidifica y forma tapones rígidos que impiden el flujo normal en tuberías y alcantarillas.

Por ello, Interapas recomienda recolectar el aceite usado en botellas de plástico limpias y entregarlo en sitios de acopio autorizados, como el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) en “Casa Colorada”

, camino a la presa San José. Esta medida evita daños en la infraestructura, brotes de aguas negras y fomenta una cultura de cuidado del agua.

Además, el agua ya usada que contiene aceite al momento del tratamiento, es más difícil de limpiar y como consecuencia eleva los costos del servicio.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas en redes sociales.

También lee: ¡2026 sorpréndeme! Deja de llegar agua de El Realito

Continuar leyendo

Ciudad

Refrenda Gobierno Municipal de SLP su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente

Publicado hace

el

Se dio atención oportuna a mil 900 denuncias relacionadas con la ecología, también se recuperaron más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación

Por: Redacción

Como parte de los resultados de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente.

En su informe anual 2025, la dependencia informó que se dio atención a mil 900 denuncias relacionadas con temas ecológicos, además de haber emitido más de mil 400 dictámenes en este rubro.

Asimismo, derivado de las labores de Inspección, se lograron acuerdos con particulares, lo que permitió la recuperación de más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación ambiental

.

Igualmente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos otorgó 38 autorizaciones de impacto ambiental, además de participar en 18 simulacros a cielo abierto y realizar capacitaciones sobre trámites y servicios, Impacto Ambiental, Dictámenes de Ecología y Atención de Denuncias.

Para concluir, se destacó la importancia de estos resultados, en los que el involucramiento de la sociedad civil y de sectores productivos es fundamental para, en el año entrante, superar las cifras alcanzadas.

También lee: Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados