Ciudad

Podrían batear a la CFE y a El Realito por crisis en el Interapas

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, reveló que se analizan desde la reversión al contrato con la Presa del Realito, así como el cambio de proveedor de energía eléctrica para tener tarifas menos onerosas como las que actualmente ofrece la CFE.

En cuanto al Realito, abundó que ya se ha platicado acerca de esta posibilidad entre el Interapas y diversas dependencias, “pero igualmente nos sentaremos como autoridad municipal con el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua para analizar esa propuesta que, de entrada, nos parece muy viable”.

Destacó la serie de problemas y de fallas que con relativa frecuencia se presentan en la distribución de agua que proviene del acueducto de dicha presa, la cual abarca hasta un 17% de lo que consume la ciudad, por lo que es importante que su funcionamiento sea eficiente o, incluso, podría ser penalizada.

Otro asunto importante, añadió, es la búsqueda de proveedores de energía eléctrica a mejor precio, por lo que ya se puso sobre la mesa iniciar con los contactos de proveedores alternativos, a través de distintos mecanismos.

A la par, Nava Palacios comentó que se sigue con la negociación ante la CFE para lograr ajustes en los costos de la energía: “esperamos contar con propuestas ya concretas para tomar la mejor decisión”.

Nota Anterior

CEDH desechó queja de regidora por violencía de género en Ayuntamiento de SLP

Siguiente Nota

FGESLP consigue vinculación a proceso para maestro por probable abuso sexual