Columna de Sebastián EscorzaDeportes

¿Los jefes (de la Liga MX) no quieren al ADSL? | Columna de Sebastián Escorza

En Cancha Rival 

 

¿Memo Vázquez implicado en una red de corrupción con promotores? ¿Será que alguien “poderoso” de la Liga MX no quiere al Atlético de San Luis? ¿Qué tendrán en contra del equipo rojiblanco? 

En su momento, el exdirector técnico de la escuadra potosina, Gustavo Matosas, también fue acusado de lucrar con los fichajes de jugadores mientras era el timonel del León. En un reportaje difundido por Televisa se podía escuchar un audio donde el charrúa se ponía de acuerdo con el representante Fernando Pavón para que Matías Britos llegara a los esmeraldas. Así, Matosas se embolsaría una parte del fichaje del delantero.

Las noticias no cayeron bien en la cúpula del Atlético de San Luis, que optó por concluir su relación laboral con Gustavo debido a este escándalo de corrupción y en cierta medida por los malos resultados que había cosechado el Benjamín de la Liga MX tras la destitución de Alfonso Sosa

Llegó un nuevo torneo y con ello un intercambio de técnicos: Guillermo Vázquez renunció a Necaxa para llegar a San Luis, mientras que Poncho Sosa encontró cobijo con los hidrorrayos para el Clausura 2020, pero a unos días de comenzado el torneo, Atlético de San Luis vuelve a estar en el ojo de los medios deportivos. 

A unos cuantos días de que los potosinos debuten en casa contra Cruz Azul y de que tres meses después puedan por fin abrir las puertas del estadio Alfonso Lastras a la afición, Amir Ibrahim, director del portal llamado “ElQuintanaRoo.mx” habría ligado a Memo Vázquez con el promotor Greg Taylor, quien presuntamente operaría bajo el mismo esquema que la dupla Matosas-Pavón, para traer jugadores con un precio barato en el mercado de fichajes e inflar el valor de su carta al momento de firmar con un nuevo club. 

Amir Ibrahim afirmó que tenía documentos en su poder donde se prueba que la red de promotores está formada por Greg Taylor, Manuel Valverde, directivo del Atlante y otra persona llamada Gustavo Vargas. Esta red colocaría directores técnicos para que este a su vez pida jugadores ligados a los promotores.

Falta ver que el director de “ElQuintanaRoo.mx” difunda los documentos que dice poseer, pues al menos en el caso de Matosas había un audio bastante claro que sustentaba la denuncia; sin embargo, hay algo que llama la atención en ambos casos: 

Matosas hizo el trato con Pavón cuando dirigía a León, por allá de 2012; ¿qué caso tenía ventilar una corruptela 7 años después? 

A Vázquez se le acusa de lo mismo, con la única prueba de un tuit navegando por internet y que ha sido retomado por otros medios de comunicación

Habrá quien diga que ese tipo de negocios imperan en nuestra entretenida y rara liga, digo, comprar tu lugar en Primera División con 120 millones de pesos y luego ser desafiliado de la misma por impago a tus jugadores es algo que solo podría verse en México, entre otras situaciones curiosas como el supuesto caso de dopaje de Víctor “El Pocho” Guzmán, pero todo ello genera varios cuestionamientos alrededor de este embrollo en el que, de nueva cuenta, se involucra al Atlético de San Luis:

¿Serán Gustavo Matosas y Guillermo Vázquez entrenadores “non gratos” en la liga? ¿Atlético de San Luis se ha ganado enemigos en su primer semestre como equipo de Primera División? ¿Qué ha provocado que la escuadra rojiblanca sea el blanco de los medios de comunicación? 

Esas y muchas incógnitas más quedarán en el aire, en tanto no haya una postura o una prueba que sustente dichas acusaciones. 

También recomendamos: Chao, Centu, volvé a Argentina | Columna de Sebastián Escorza

Total Page Visits: 248 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Renunció el gabinete de Vladimir Putin, incluido el Primer Ministro

Siguiente Nota

Desalojaron un kínder de Monterrey tras incendio en una bodega