Ciudad
Por despido injustificado de militante, el PAN pide cuentas a Xavier Nava
Una extrabajadora municipal, que además era militante panista, fue despedida tras 20 años de laborar en el municipio por presuntamente identificarse con un grupo de diputados del PAN
Por: Redacción
La Comisión Permanente del PAN estatal pidió cuentas al alcalde Xavier Nava Palacios por el despido de una extrabajadora municipal, militante panista, con más de 20 años de laborar en el municipio, supuestamente por identificarse con un grupo de diputados, también de Acción Nacional.
La Comisión Permanente del PAN aprobó, por unanimidad de votos “dirigir oficio al Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, a efectos de que rinda informe respecto a la violencia política y laboral de la que fue objeto la ciudadana como servidor público del Ayuntamiento de la capital”.
El informe que Acción Nacional solicita incluir el expediente de la extrabajadora municipal, que justifique su despido.
Fue el pasado 4 de junio cuando se dio a conocer a la Comisión Permanente del PAN sobre “el despido injustificado y violación a los derechos políticos del cual fue objeto la ciudadana como servidora pública de la administración municipal”, que preside Nava Palacios.
El PAN estatal le pide cuentas al presidente municipal “con fundamento en los artículos 1, 8 y 9 del Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los funcionarios públicos de elección postulados por este mismo Instituto Político, se le solicita de la manera más atenta que a la brevedad posible rinda informe sobre los motivos por los cuales fue objeto de despido la ciudadana”, dice el documento enviado por Acción Nacional al alcalde Xavier Nava.
También recomendamos leer: Otra vez a escondidas, Nava empezó con ciclovía ¿temporal? en Fray Diego
Ciudad
Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande
La rehabilitación de esta infraestructura reducirá riesgos de fugas, colapsos y problemas de salud en la zona
Por: Redacción
Interapas comenzó con la rehabilitación del colector sanitario en la colonia Tercera Grande, a la altura de la calle Arbolitos y Cuarta Privada de Arbolitos Norte. Esta es una intervención estratégica para mejorar el manejo de aguas residuales al norte de la Zona Metropolitana.
El proyecto contempla la renovación de 50 metros lineales de colector, donde se instalará tubería PEAD de 24 pulgadas para mejorar la resistencia, con una inversión aproximada de 450 mil pesos.
La modernización de este colector, permitirá reducir riesgos de fugas y colapsos, así como prevenir afectaciones a la salud derivadas de un sistema sanitario deteriorado.
La rehabilitación de esta infraestructura también fortalece la capacidad de conducción del drenaje y mejora sus condiciones en beneficio de los habitantes de la Tercera Grande y sectores aledaños.
Interapas continuará realizando acciones que fortalezcan el funcionamiento del sistema sanitario, además de atender puntualmente los reportes que se reciban a través de nuestros canales oficiales, como Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales del organismo.
También lee: Interapas reactiva el pozo Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital
Galindo también inauguró el Gran Árbol de Crochet en Plaza del Carmen, hecho por 250 tejedoras y tejedores
Por: Redacción
La Navidad llegó con toda su magia al corazón de San Luis Capital, con el encendido del Árbol Monumental y los llamativos y coloridos adornos para que sean disfrutados por las familias potosinas y visitantes durante la temporada decembrina. En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos consideró fundamental seguir con la tradición en esta época de hermandad. Señaló que son 20 lugares distintos adornados para tomarse la foto del recuerdo.
En un ambiente de festejo y rodeado de familias que disfrutan del Centro Histórico de San Luis Capital, el presidente municipal exhortó a vivir estas fiestas en familia. Posteriormente, comenzó un festival navideño en una Plaza de Armas repleta no sólo de niñas y niños, sino de familias completas que dieron la cuenta regresiva para el encendido del Árbol Monumental.
Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se trasladó a la Plaza del Carmen también para inaugurar el Gran Árbol de crochet muy colorido y elaborado por la ciudadanía, “esto representa al San Luis Amable, y el próximo año será un Árbol más grande y con mayor colaboración”.
La directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, reconoció el esfuerzo de 250 personas tejedoras y tejedores no sólo de la Capital, sino también de Guanajuato, Ciudad de México y de otras partes del país e incluso del interior del Estado. Rocío Fraga Márquez, quien fue una de las tejedoras participantes, añadió que fue un orgullo participar en esta iniciativa.
También lee: Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








