Ciudad
Por despido injustificado de militante, el PAN pide cuentas a Xavier Nava
Una extrabajadora municipal, que además era militante panista, fue despedida tras 20 años de laborar en el municipio por presuntamente identificarse con un grupo de diputados del PAN
Por: Redacción
La Comisión Permanente del PAN estatal pidió cuentas al alcalde Xavier Nava Palacios por el despido de una extrabajadora municipal, militante panista, con más de 20 años de laborar en el municipio, supuestamente por identificarse con un grupo de diputados, también de Acción Nacional.
La Comisión Permanente del PAN aprobó, por unanimidad de votos “dirigir oficio al Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, a efectos de que rinda informe respecto a la violencia política y laboral de la que fue objeto la ciudadana como servidor público del Ayuntamiento de la capital”.
El informe que Acción Nacional solicita incluir el expediente de la extrabajadora municipal, que justifique su despido.
Fue el pasado 4 de junio cuando se dio a conocer a la Comisión Permanente del PAN sobre “el despido injustificado y violación a los derechos políticos del cual fue objeto la ciudadana como servidora pública de la administración municipal”, que preside Nava Palacios.
El PAN estatal le pide cuentas al presidente municipal “con fundamento en los artículos 1, 8 y 9 del Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los funcionarios públicos de elección postulados por este mismo Instituto Político, se le solicita de la manera más atenta que a la brevedad posible rinda informe sobre los motivos por los cuales fue objeto de despido la ciudadana”, dice el documento enviado por Acción Nacional al alcalde Xavier Nava.
También recomendamos leer: Otra vez a escondidas, Nava empezó con ciclovía ¿temporal? en Fray Diego
Ciudad
Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos
La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.
Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.
También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Mezquital III
El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad
Por: Redacción
El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.
Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.
El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”
Ciudad
Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Se convirtió en el primer municipio de San Luis Potosí en recibir la Plataforma Integral de Gestión Documental (SID2)
Por: Redacción
El municipio de Villa de Pozos se convirtió en el primer municipio de San Luis Potosí en recibir la Plataforma Integral de Gestión Documental (SID2), una herramienta tecnológica que permitirá fortalecer los procesos de archivo, resguardo y administración documental como parte de una estrategia integral de modernización administrativa.
El director de Archivo Municipal, Oswaldo Cervantes Rodríguez, destacó que la donación de la plataforma al municipio de Villa de Pozos celebrada en el Congreso del Estado de Guanajuato proyectará a la localidad como un referente estatal en innovación tecnológica aplicada a la gestión pública, al incorporar sistemas de control más eficientes y transparentes.
La plataforma permitirá optimizar el acceso y la clasificación de documentos oficiales, mejorar los tiempos de respuesta en los trámites administrativos y garantizar un manejo adecuado de la información pública y fortalecer la transparencia.
Cervantes Rodríguez, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará con el compromiso de adoptar herramientas tecnológicas que mejoren la eficiencia gubernamental y acerquen servicios de mayor calidad a la ciudadanía, para consolidar una administración más moderna, transparente y orientada a resultados.
También lee: Villa de Pozos prioriza seguridad de mujeres con operativo de “Transporte Seguro”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








