Ciudad
Por corrupción en puente de Industrias denuncian a Nava y Stevens Amaro
También fueron denunciados los integrantes del Cabildo capitalino y el director de Obras Públicas; la obra recibió una suspensión de plano desde hace algunas semanas
Por: Redacción
El ejido Rancho Viejo “La Libertad” presentó este viernes una nueva denuncia contra la administración de Xavier Nava Palacios ante la Fiscalía Anticorrupción, por la construcción de un puente en Periférico y avenida Industrias. También se incluye a Leopoldo Stevens Amaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvop) del gobierno estatal.
Los denunciantes aseguran que en la licitación pública de esa obra, realizada con recursos estatales, los ganadores fueron los hijos de Stevens Amaro.
“Dicha obra fue otorgada a la empresa moral Wasserfall Bautragerin SA de CV, de la cual es representante legal Leopoldo Stevens Pérez; así como a la moral Desarrol ladora y Constructora Stevens SA de CV, representada por el ingeniero Edgardo Stevens Pérez; es decir, de una licitación pública estatal, con recursos del propio gobierno del estado, la obra le fue asignada a los hijos de Leopoldo Stevens Amaro, miembro del gabinete estatal ”, dice la demanda.
Por tanto, se acusa a Stevens Amaro, al alcalde y los integrantes del cabildo de San Luis Potosí de conflicto de interés y tráfico de influencias, “porque una obra de 230 millones de pesos no puede adjudicarse al hijo de un miembro del gabinete del estado”, continúa la demanda.
Además se señala “la privación total, parcial o definitiva de la superficie del ejido”, con la construcción del puente en Periférico e Industrias, como ya se había dado a conocer en semanas anteriores.
El ejido Rancho Viejo “La Libertad” asegura que el despojo de sus tierras se dio “sin ningún proceso legal o expropiatorio, sin recibir nuestra comunidad contraprestación alguna de algún acto expropiatorio por parte de los responsables.
La obra en Periférico e Industrias recibió suspensión de plano desde hace semanas, como respuesta de un juez de distrito a un amparo promovido por el ejido. Pese a esa suspensión, que es una orden federal, el Ayuntamiento de la capital no ha detenido la construcción.
Por estos hechos, las denuncias son contra: Leopoldo Stevens Amaro, titular de Seduvop; Leopoldo Stevens Pérez y Edgardo Stevens Pérez; Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del municipio de San Luis Potosí; el alcalde Xavier Nava Palacios, los integrantes del Cabildo y quien resulte responsable.
También lee: Por el Campamento del Terror, Nava y compinches enfrentarán a la justicia
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO
La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026
Por: Redacción
San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.
De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.
Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.
El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento
El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.
Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.
Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.
En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.
La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
Ciudad
Investigan hallazgo de un hombre sin vida en el Tangamanga II
El cuerpo fue localizado la noche del sábado en una zona cercana al autódromo y al teatro del parque
Por: Redacción
Un hombre fue encontrado sin vida la noche de este sábado al interior del Parque Tangamanga II, situación que provocó la movilización de autoridades estatales y cuerpos de seguridad en el centro recreativo.
El hallazgo ocurrió en un área próxima al estacionamiento ubicado entre el autódromo y el teatro del parque. Tras recibir el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y resguardaron el perímetro para facilitar las labores de investigación.
Más tarde, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias en la zona , donde recopilaron indicios y documentaron las condiciones en las que fue localizado el cuerpo.
De manera preliminar, se informó que la víctima se encontraba suspendida al momento de ser encontrada; sin embargo, serán las investigaciones ministeriales las que determinen las circunstancias del hecho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente para establecer la causa exacta de la muerte.
También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online













