Ciudad
Por corrupción en puente de Industrias denuncian a Nava y Stevens Amaro
También fueron denunciados los integrantes del Cabildo capitalino y el director de Obras Públicas; la obra recibió una suspensión de plano desde hace algunas semanas
Por: Redacción
El ejido Rancho Viejo “La Libertad” presentó este viernes una nueva denuncia contra la administración de Xavier Nava Palacios ante la Fiscalía Anticorrupción, por la construcción de un puente en Periférico y avenida Industrias. También se incluye a Leopoldo Stevens Amaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvop) del gobierno estatal.
Los denunciantes aseguran que en la licitación pública de esa obra, realizada con recursos estatales, los ganadores fueron los hijos de Stevens Amaro.
“Dicha obra fue otorgada a la empresa moral Wasserfall Bautragerin SA de CV, de la cual es representante legal Leopoldo Stevens Pérez; así como a la moral Desarrol ladora y Constructora Stevens SA de CV, representada por el ingeniero Edgardo Stevens Pérez; es decir, de una licitación pública estatal, con recursos del propio gobierno del estado, la obra le fue asignada a los hijos de Leopoldo Stevens Amaro, miembro del gabinete estatal ”, dice la demanda.
Por tanto, se acusa a Stevens Amaro, al alcalde y los integrantes del cabildo de San Luis Potosí de conflicto de interés y tráfico de influencias, “porque una obra de 230 millones de pesos no puede adjudicarse al hijo de un miembro del gabinete del estado”, continúa la demanda.
Además se señala “la privación total, parcial o definitiva de la superficie del ejido”, con la construcción del puente en Periférico e Industrias, como ya se había dado a conocer en semanas anteriores.
El ejido Rancho Viejo “La Libertad” asegura que el despojo de sus tierras se dio “sin ningún proceso legal o expropiatorio, sin recibir nuestra comunidad contraprestación alguna de algún acto expropiatorio por parte de los responsables.
La obra en Periférico e Industrias recibió suspensión de plano desde hace semanas, como respuesta de un juez de distrito a un amparo promovido por el ejido. Pese a esa suspensión, que es una orden federal, el Ayuntamiento de la capital no ha detenido la construcción.
Por estos hechos, las denuncias son contra: Leopoldo Stevens Amaro, titular de Seduvop; Leopoldo Stevens Pérez y Edgardo Stevens Pérez; Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del municipio de San Luis Potosí; el alcalde Xavier Nava Palacios, los integrantes del Cabildo y quien resulte responsable.
También lee: Por el Campamento del Terror, Nava y compinches enfrentarán a la justicia
Ciudad
Alcalde Galindo y Estela Arriaga celebran a madres trabajadoras
En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron su doble esfuerzo y dedicación al conjugar su importante labor dentro de la administración con su invaluable rol de madres de familia
Por: Redacción
“Ustedes son parte fundamental del servicio público municipal y también del núcleo de sus hogares y familias; por eso hoy reconocemos su entrega y compromiso como madres y trabajadoras”, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante el festejo organizado en honor a más de mil 700 madres trabajadoras del Gobierno de la Capital.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que diariamente
desempeñan las mujeres tanto en sus hogares como en las distintas áreas de la administración pública municipal.Durante la celebración, autoridades municipales convivieron con las asistentes y reiteraron el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan dentro del servicio público y en la atención a la ciudadanía.
Al evento acudieron colaboradoras de dependencias como el DIF Municipal, Interapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Implan y diversas áreas generales del Gobierno de la Capital, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y reconocimiento.
También lee: Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026
Ciudad
Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno
Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso
Por: Redacción
Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.
Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.
Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.
INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria
Ciudad
Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria
Patricia Aradillas mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo la cuarta jornada del Programa Municipal de Reforestación en la colonia Praderas del Real, una actividad que reunió a estudiantes, madres y padres de familia, vecinos, iniciativa privada y personal del Ayuntamiento en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios comunitarios.
Durante esta jornada, la presidenta concejal, Patricia Aradillas, mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar donde vivir, por lo que se realizó la plantación de 50 árboles, con la ayuda de los alumnos de la escuela primaria José Farfán Rojas, para promover acciones de conciencia ambiental y participación ciudadana, además de fortalecer la convivencia y el trabajo colaborativo entre distintos sectores de la población.
Como parte de estas actividades, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que personal de la dependencia desarrolló cuatro días de jornadas intensivas de limpieza en la zona, logrando el retiro de aproximadamente 25 toneladas de basura y escombro, lo que contribuyó significativamente a mejorar la imagen urbana y las condiciones del entorno para las familias del sector.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










