Ciudad
Por corrupción en puente de Industrias denuncian a Nava y Stevens Amaro
También fueron denunciados los integrantes del Cabildo capitalino y el director de Obras Públicas; la obra recibió una suspensión de plano desde hace algunas semanas
Por: Redacción
El ejido Rancho Viejo “La Libertad” presentó este viernes una nueva denuncia contra la administración de Xavier Nava Palacios ante la Fiscalía Anticorrupción, por la construcción de un puente en Periférico y avenida Industrias. También se incluye a Leopoldo Stevens Amaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvop) del gobierno estatal.
Los denunciantes aseguran que en la licitación pública de esa obra, realizada con recursos estatales, los ganadores fueron los hijos de Stevens Amaro.
“Dicha obra fue otorgada a la empresa moral Wasserfall Bautragerin SA de CV, de la cual es representante legal Leopoldo Stevens Pérez; así como a la moral Desarrol ladora y Constructora Stevens SA de CV, representada por el ingeniero Edgardo Stevens Pérez; es decir, de una licitación pública estatal, con recursos del propio gobierno del estado, la obra le fue asignada a los hijos de Leopoldo Stevens Amaro, miembro del gabinete estatal ”, dice la demanda.
Por tanto, se acusa a Stevens Amaro, al alcalde y los integrantes del cabildo de San Luis Potosí de conflicto de interés y tráfico de influencias, “porque una obra de 230 millones de pesos no puede adjudicarse al hijo de un miembro del gabinete del estado”, continúa la demanda.
Además se señala “la privación total, parcial o definitiva de la superficie del ejido”, con la construcción del puente en Periférico e Industrias, como ya se había dado a conocer en semanas anteriores.
El ejido Rancho Viejo “La Libertad” asegura que el despojo de sus tierras se dio “sin ningún proceso legal o expropiatorio, sin recibir nuestra comunidad contraprestación alguna de algún acto expropiatorio por parte de los responsables.
La obra en Periférico e Industrias recibió suspensión de plano desde hace semanas, como respuesta de un juez de distrito a un amparo promovido por el ejido. Pese a esa suspensión, que es una orden federal, el Ayuntamiento de la capital no ha detenido la construcción.
Por estos hechos, las denuncias son contra: Leopoldo Stevens Amaro, titular de Seduvop; Leopoldo Stevens Pérez y Edgardo Stevens Pérez; Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del municipio de San Luis Potosí; el alcalde Xavier Nava Palacios, los integrantes del Cabildo y quien resulte responsable.
También lee: Por el Campamento del Terror, Nava y compinches enfrentarán a la justicia
Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce derecho a manifestarse de ciclistas potosinos
Ciudad
Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otra más falleció en el hospital
Por: Redacción
La madrugada del domingo, se registró un ataque armado en el bar La Villita de la avenida Muñoz, dejando múltiples personas fallecidas, así como algunos heridos.
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en el lugar perdieron la vida dos sujetos, mientras que un tercero murió tras ser trasladado al hospital.
Añadió que otras dos personas permanecen internadas a causa de este atentado. Una de ellas se reporta en estado grave, mientras que la otra está en estado delicado.
La fiscal explicó que el suceso aconteció alrededor de las dos de la mañana, cuando un hombre comenzó a discutir con otro mientras se dirigía al baño, llegando a los golpes, y al acercarse sus acompañantes, se desató una riña.
A media pelea, se comenzaron a escuchar detonaciones. García Cázares subrayó que aún no esclarecen si solo fue una persona o varias las que dispararon, lo que sí tienen claro es que todos los heridos pertenecían al mismo grupo.
Finalmente, señaló que continúan con las investigaciones, y todavía no identifican a ninguno de los agresores.
También lee: Fallece un hombre tras riña en una fiesta
Ciudad
Fallece un hombre tras riña en una fiesta
La persona perdió la vida después de que fuera atacada con arma blanca mientras se intentaba retirar del evento
Por: Redacción
El sábado pasado, se registró una fuerte riña en una fiesta en la colonia Benito Juárez, en donde dos personas fueron atacadas con arma blanca, causando el fallecimiento de uno de ellos.
Los sucesos acontecieron alrededor de las once de la noche en la calle Constituyentes, donde a la mitad de un festejo, estos dos hombres tuvieron un altercado con algunos asistentes, por lo que se retiraron del lugar.
Sin embargo, algunos no dejaron que el asunto se quedara por la paz, y los siguieron en su automóvil. Una vez que los alcanzaron, los atacaron con cuchillo, dejando a uno gravemente herido y causando el fallecimiento del otro.
Tras el hecho, los agresores emprendieron la huida a pie, dejando el carro abandonado en el lugar a donde llegaron paramédicos para brindarle atención de emergencia a la víctima que permanecía con vida, tras lo cual, fue trasladada a un hospital.
Elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones correspondientes, y se encuentran en búsqueda de los homicidas para llevarlos ante la justicia.
También lee: Dos muertos y tres heridos tras ataque armado en bar de avenida Muñoz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











