Ciudad
Por corrupción en puente de Industrias denuncian a Nava y Stevens Amaro
También fueron denunciados los integrantes del Cabildo capitalino y el director de Obras Públicas; la obra recibió una suspensión de plano desde hace algunas semanas
Por: Redacción
El ejido Rancho Viejo “La Libertad” presentó este viernes una nueva denuncia contra la administración de Xavier Nava Palacios ante la Fiscalía Anticorrupción, por la construcción de un puente en Periférico y avenida Industrias. También se incluye a Leopoldo Stevens Amaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvop) del gobierno estatal.
Los denunciantes aseguran que en la licitación pública de esa obra, realizada con recursos estatales, los ganadores fueron los hijos de Stevens Amaro.
“Dicha obra fue otorgada a la empresa moral Wasserfall Bautragerin SA de CV, de la cual es representante legal Leopoldo Stevens Pérez; así como a la moral Desarrol ladora y Constructora Stevens SA de CV, representada por el ingeniero Edgardo Stevens Pérez; es decir, de una licitación pública estatal, con recursos del propio gobierno del estado, la obra le fue asignada a los hijos de Leopoldo Stevens Amaro, miembro del gabinete estatal ”, dice la demanda.
Por tanto, se acusa a Stevens Amaro, al alcalde y los integrantes del cabildo de San Luis Potosí de conflicto de interés y tráfico de influencias, “porque una obra de 230 millones de pesos no puede adjudicarse al hijo de un miembro del gabinete del estado”, continúa la demanda.
Además se señala “la privación total, parcial o definitiva de la superficie del ejido”, con la construcción del puente en Periférico e Industrias, como ya se había dado a conocer en semanas anteriores.
El ejido Rancho Viejo “La Libertad” asegura que el despojo de sus tierras se dio “sin ningún proceso legal o expropiatorio, sin recibir nuestra comunidad contraprestación alguna de algún acto expropiatorio por parte de los responsables.
La obra en Periférico e Industrias recibió suspensión de plano desde hace semanas, como respuesta de un juez de distrito a un amparo promovido por el ejido. Pese a esa suspensión, que es una orden federal, el Ayuntamiento de la capital no ha detenido la construcción.
Por estos hechos, las denuncias son contra: Leopoldo Stevens Amaro, titular de Seduvop; Leopoldo Stevens Pérez y Edgardo Stevens Pérez; Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del municipio de San Luis Potosí; el alcalde Xavier Nava Palacios, los integrantes del Cabildo y quien resulte responsable.
También lee: Por el Campamento del Terror, Nava y compinches enfrentarán a la justicia
Ciudad
Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
Usuarios domésticos y comerciales pueden regularizar adeudos con beneficios de hasta 50%
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS informó que diciembre será el último mes para que usuarios domésticos y comerciales aprovechen los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual ofrece incentivos fiscales para la regularización de adeudos en servicios de agua y drenaje.
Los apoyos contemplan descuentos del 30 al 50 por ciento, y por primera ocasión incluyen a negocios y locatarios, quienes pueden acceder a beneficios especiales para liquidar pagos pendientes.
El organismo hizo un llamado a quienes aún presentan rezagos a acercarse oportunamente, pues la campaña representa una oportunidad para ponerse al corriente y contribuir a fortalecer la operación de INTERAPAS, lo que permite continuar con inversiones en la mejora del servicio.
Las y los usuarios pueden consultar el descuento aplicable y su saldo actualizado ingresando a la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde únicamente deben capturar su número de contrato y el código verificador del recibo.
Los pagos pueden realizarse vía electrónica a través del portal, mediante la aplicación InterAPPas Móvil, o directamente en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.
También lee: Supervisan espacios públicos en Villa de Pozos para fortalecer la imagen urbana
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










