mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Por corrupción en puente de Industrias denuncian a Nava y Stevens Amaro

Publicado hace

el

Xavier Nava

También fueron denunciados los integrantes del Cabildo capitalino y el director de Obras Públicas; la obra recibió una suspensión de plano desde hace algunas semanas

Por: Redacción

El ejido Rancho Viejo “La Libertad” presentó este viernes una nueva denuncia contra la administración de Xavier Nava Palacios ante la Fiscalía Anticorrupción, por la construcción de un puente en Periférico y avenida Industrias. También se incluye a Leopoldo Stevens Amaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvop) del gobierno estatal.

Los denunciantes aseguran que en la licitación pública de esa obra, realizada con recursos estatales, los ganadores fueron los hijos de Stevens Amaro.

“Dicha obra fue otorgada a la empresa moral Wasserfall Bautragerin SA de CV, de la cual es representante legal Leopoldo Stevens Pérez; así como a la moral Desarrol ladora y Constructora Stevens SA de CV, representada por el ingeniero Edgardo Stevens Pérez; es decir, de una licitación pública estatal, con recursos del propio gobierno del estado, la obra le fue asignada a los hijos de Leopoldo Stevens Amaro, miembro del gabinete estatal

”, dice la demanda.

Por tanto, se acusa a Stevens Amaro, al alcalde y los integrantes del cabildo de San Luis Potosí de conflicto de interés y tráfico de influencias, “porque una obra de 230 millones de pesos no puede adjudicarse al hijo de un miembro del gabinete del estado”, continúa la demanda.

Además se señala “la privación total, parcial o definitiva de la superficie del ejido”, con la construcción del puente en Periférico e Industrias, como ya se había dado a conocer en semanas anteriores.

El ejido Rancho Viejo “La Libertad” asegura que el despojo de sus tierras se dio “sin ningún proceso legal o expropiatorio, sin recibir nuestra comunidad contraprestación alguna de algún acto expropiatorio por parte de los responsables.

La obra en Periférico e Industrias recibió suspensión de plano desde hace semanas, como respuesta de un juez de distrito a un amparo promovido por el ejido. Pese a esa suspensión, que es una orden federal, el Ayuntamiento de la capital no ha detenido la construcción.

Por estos hechos, las denuncias son contra: Leopoldo Stevens Amaro, titular de Seduvop; Leopoldo Stevens Pérez y Edgardo Stevens Pérez; Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del municipio de San Luis Potosí; el alcalde Xavier Nava Palacios, los integrantes del Cabildo y quien resulte responsable.

También lee: Por el Campamento del Terror, Nava y compinches enfrentarán a la justicia

Ciudad

Continúa rehabilitación de avenida Seminario

Publicado hace

el

Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad

Por: Redacción

La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.

Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.

La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres

Publicado hace

el

Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.

El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.

Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.

Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.

Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.

Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados