mayo 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Encontraron tres camionetas con reporte de robo en Soledad

Publicado hace

el

camionetas robadas

Los vehículos fueron encontrados sobre el Periférico Oriente, La Constancia y en el Valle de San Isidro

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Soledad recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo, en el marco de los operativos que se tienen desplegados en las 4 zonas del Municipio.
 
En el Periférico Oriente se localizó camioneta Chevrolet azul con señales de abandono y a simple vista desvalijada. Al hacer una consulta resultó con reporte de robo del 8 de marzo de 2006.

En la colonia La Constancia, sobre la calle Magnolia, se encontró un vehículo tipo pick up con placa de circulación doblad y varios ocupantes a bordo, por lo que se inició una persecución que dio término en la calle Helecho y Nardo; las personas se bajaron y huyeron. La unidad también tenía un reporte de robo.

Por último, en patrullajes sobre Santa Cruz esquina con Santa Socorro en Valle de San Isidro

se encontró una camioneta marca VUE en color blanco con desorden en su interior y cofre entreabierto, le faltaba el acumulador.

El sistema arrojó que el vehículo marca General Motors tipo Century modelo 2008 tenía reporte de robo sin violencia del 18 de junio de 2020 en la calle Esmeralda, en la colonia Providencia.

En todos los casos se elaboró el procedimiento administrativo correspondiente para su puesta a disposición ante la fiscalía, mientras que las unidades fueron enviadas a una pensión en espera que sean reclamadas por su legitimo propietario.

También te puede interesar: Soledad apoyará a niños reprobados por no tener compus en la contingencia

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias

Publicado hace

el

El presidente municipal refuerza la seguridad con iluminación LED y ordena un estudio técnico por posible falla geológica que estaría afectando la red sanitaria y viviendas de la zona

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada 551 de Capital al 100 en la colonia Bugambilias, donde instruyó acciones inmediatas para mejorar la seguridad y la calidad de vida, con énfasis en la modernización del alumbrado público y la revisión integral del drenaje ante posibles afectaciones estructurales.

Como parte de la intervención, el Gobierno de la Capital renovó el sistema de iluminación con la instalación de luminarias LED de alta eficiencia, sustituyendo equipos obsoletos que operaban con fallas. “Donde mejoramos la iluminación, mejoramos la seguridad”, señaló Galindo, al destacar que este cambio impacta directamente en la tranquilidad de las familias.

En respuesta a la principal preocupación vecinal, el presidente municipal anunció la realización de un estudio técnico especializado para diagnosticar el estado del drenaje, luego de que se detectaran indicios de colapso en algunos tramos

, posiblemente relacionados con una falla geológica en la zona. “No vamos a suponer, vamos a medir y actuar con precisión”, afirmó.

De manera paralela, cuadrillas de Servicios Municipales intervinieron áreas comunes con limpieza, rehabilitación de espacios y poda de árboles en riesgo, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la visibilidad en vialidades y zonas habitacionales.

Galindo reiteró que Capital al 100 es un programa de atención directa que permite resolver problemas reales en territorio: “venimos, escuchamos y actuamos; lo que aquí se detecta, aquí mismo empieza a resolverse”, sostuvo, al refrendar su compromiso de seguir atendiendo de manera puntual cada colonia de San Luis Capital.

También lee: Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales

Publicado hace

el

Los nombres de madres potosinas, ganadoras de una dinámica, fueron colocados en un espacio emblemático de la capital como parte de la celebración del Día de las Madres

Por: Redacción

El ayuntamiento de San Luis Capital inició este mes de mayo una serie de actividades con motivo del Día de las Madres, destacando un homenaje especial en las letras monumentales ubicadas al pie de la asta bandera, en la avenida Dr. Manuel Nava

.

Como parte de esta iniciativa, se colocaron los nombres de las madres ganadoras de una dinámica organizada por la dirección de Servicios Municipales, transformando este espacio en un sitio de reconocimiento al amor, la entrega y la dedicación de las mamás

. Autoridades municipales agradecieron a todas las participantes por sumarse a esta dinámica y permitir que sus historias formen parte del homenaje colectivo.

El ayuntamiento invita a la población a continuar celebrando y reconociendo a las madres, destacando su papel fundamental en la vida diaria. “Sigamos celebrando a quienes nos inspiran todos los días. ¡Feliz Día de las Madres!”, expresaron.

También lee: Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas amplía obra sanitaria en la Tercera Grande

Publicado hace

el

Un nuevo tramo en Jaime Sordo se suma a los trabajos ya en proceso en la zona

Por: Redacción

Esta semana, INTERAPAS inició un nuevo tramo de rehabilitación sanitaria en la colonia Tercera Grande, con lo que se amplía el alcance de mejora del drenaje en la zona.

La nueva intervención se realiza sobre la calle Jaime Sordo, entre Los Pinos y Cruz Colorada, con la renovación de 53 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Este tramo se suma a la obra ya en proceso sobre Cruz Colorada, donde se rehabilitan 87.5 metros de drenaje sanitario.

Con ambas acciones se atiende un problema recurrente de escurrimiento de aguas residuales, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias para los vecinos.

En conjunto, estos dos tramos representan una inversión superior a los 800 mil pesos y amplían el beneficio para cerca de 300 habitantes.

Durante la realización de los trabajos, ambos tramos permanecen cerrados a la circulación, por lo que se recomienda tomar precauciones a quienes transitan por el lugar.

INTERAPAS continúa con la ejecución de su paquete de obras prioritarias en distintos puntos de la Zona Metropolitana, fortaleciendo la infraestructura sanitaria con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.

También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados