diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Policías de SLP comenzarán a usar “body cam” a mediados de diciembre

Publicado hace

el

La medida pretende reducir los niveles de corrupción en la corporación de seguridad municipal

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), dio a conocer que para diciembre, entre los días 15 y 30, llegarán 70 nuevas cámaras corporales “Body Cam” a corporación para distribuir entre Vialidad y Fuerzas Municipales a fin de reducir la corrupción.

Además, ya se podrán habilitar las 40 cámaras corporales que se identificaron al inicio de la administración municipal, mismas que estaban inhabilitadas por el tema del almacenamiento virtual mismo que ya se renovó por un año más, con una inversión de 240 mil pesos y se autorizó el funcionamiento de las cámaras.

Todo ello con la finalidad de respaldar la actuación de los policías de Tránsito y Fuerzas Municipales, para inhibir la corrupción de los llamados “moche

s” que se pedían a los ciudadanos para evadir infracciones, tal como ordenó el alcalde a sus oficiales.

Cabe señalar que en su declaración, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina señaló que la corporación vial era un “cuerpo débil” que operaba con pocos elementos, por lo que implementar este tipo de acciones serán en beneficio del fortalecimiento y la transformación de la DGSPM para que se convierta en un equipo “fuerte, con equipo, preparado, no corrupto”.

También lee: Policías de SLP usarán cámaras corporales

Ciudad

Detienen al sujeto que le disparó a un repartidor de Uber en SLP

Publicado hace

el

La SSPC confirmó que el incidente fue por una riña luego de hacer una entrega de comida, y no un asalto

Por: Angel Bravo

Oficiales de la Policía de la Capital, adscritos a la Dirección General de Guardia Municipal, lograron la detención de un joven de 20 años, identificado como Marlon “N”, presunto responsable de agredir con un arma de fuego a un repartidor de plataforma en el fraccionamiento Tangamanga.

El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el suceso se registró la noche de este jueves, detalló que el reporte inicial ingresó a través del Comité Ciudadano de Seguridad y del C5i2, alertando sobre una posible riña en la intersección de las calles Avanzada y Santos Degollado.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la agresión y recabaron la información de testigos, quienes señalaron que un hombre de 33 años había sido lesionado con disparos tras una discusión con el conductor de un vehículo sedán Ford Figo mientras realizaba una entrega.

Los agentes municipales implementaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la ubicación y aseguramiento del presunto responsable al norte de la ciudad. Durante la detención, los oficiales decomisaron un arma de fuego tipo escuadra, con la que se presume se realizaron las detonaciones.

Villa Gutiérrez destacó la oportunidad de la respuesta y aclaró que las primeras indagatorias confirmaron que el incidente no se trató de un asalto, sino de una discusión derivada de una entrega de comida. El titular de la SSPC señaló que este tipo de agresiones no son frecuentes.
El detenido, Marlon “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abrió una carpeta de investigación por los probables delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego. La SSPC trabajó coordinadamente con la FGE para formalizar la puesta a disposición durante la madrugada.

Juan Antonio Villa Gutiérrez finalizó reiterando el compromiso de la policía capitalina y recordó que se han sostenido reuniones con representantes de plataformas digitales para fortalecer los canales de comunicación y mejorar la atención a este sector.

También lee: Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Ciudad

⁠En Soledad, Interapas concluye drenaje sanitario para Villas del Morro

Publicado hace

el

Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería

Por: Redacción

Interapas finalizó los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Francisco Fierro en la colonia Villas del Morro, acción que se realizó de manera inmediata al reporte de los usuarios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.

Durante el desarrollo de la obra se mantuvo comunicación constante con los habitantes de la colonia, quienes fueron informados del progreso y los beneficios de la intervención, misma que ahora permitirá un mejor desalojo de aguas residuales y mayor seguridad en la infraestructura sanitaria de la zona.

Interapas invita a las y los usuarios con adeudos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez”, a fin de fortalecer la recaudación que permite continuar mejorando la infraestructura sanitaria e hidráulica en toda la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados