#Si SostenidoCinescape

Point Break | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Cinescape

 

Una película llena de acción, no nos deja respirar ni por un segundo. Cada escena más intensa que la anterior, es un desafío a la muerte. En este remake de la película punto de quiebre, vemos casi la misma historia.

Un agente del FBI y surfista en busca de armonía con la naturaleza empiezan una amistad verdadera y llena de traiciones. Utah, el agente del FBI que en algún tiempo vivió de la misma forma que Bodhi está comprometido a acabar con el crimen que Bodhi y su equipo están tramando.

¿Hay diferencia?

Lo que Jhonny Utah no sabe, al menos al principio, es la razón por la cual Bodhi hace lo que hace, roba de una manera extrema, robando aviones en paracaídas, asaltando el último piso de un rascacielos y saltando en moto y paracaídas; todo esto con el fin de regesar al mundo más de lo que el hombre le ha quitado, para poder vivir en armonía con el planeta, al final de nuestra vida hay que dar más de lo que quitamos.

Mientras que Utah trata de detener este tipo de actos, por solamente sentirse culpable por la muerte de un amigo. Sin embargo, la diferencia parece enorme, la muerte siempre llega, siempre está presente lo que diferencia estos dos puntos de vista es que uno es por egoísmo, pienso yo, y el otro es de un equilibrio entre el daño que le hacemos al mundo y como repararlo.

El Punto de Quiebre y las Siete Cumbres de Osaka

Después de que Utah se “infiltrase” en el equipo de Bodhi, y lo pongo entre comillas porque ellos siempre supieron que en realidad era un agente de policía. Después de esto es que empezó la amistad y al mismo tiempo la rivalidad.

Las Siete Cumbres de Osaka, se refiere a siete pruebas físicas en extremo riesgosas en contacto con la naturaleza, subir el Monte Everrest  saltar de él, subir la cascada más alta sin equipo y sin cuerda que te pueda salvar en caso de caerte, entre otras. Esto es lo que Bodhi intenta lograr, y Utah en su afán de detenrlo, consigue seis de las siete cumbres después de esto, Bodhi desaparece, al menos por unos años.

La séptima cumbre y la última, surfear la ola más grande dentro de una tormenta. Utah solo va para tratar de detener a Bodhi y no para atraparlo, si no para que no muera en el intento. Este es el Punto de Quiebre, el momento en el que sientes que la adrenalina supera el miedo y empieza a mover tu cuerpo con tal de terminar lo que estés haciendo. Personalmente, creo que el Punto de Quiebre en lugar de la adrenalina supere el miedo, es cuando se juntan el miedo e instinto de supervivencia se mezcla junto con la adrenalina que nos hace prácticamente invencibles.

También recomendamos leer: Knives Out | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Total Page Visits: 414
Nota Anterior

Primero la salud, no los discursos: Josefina Salazar Báez

Siguiente Nota

El fútbol breve: la Champions | Columna de Edén Martínez