#Si SostenidoCinescape

Knives Out | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Cinescape

Por: Redacción

En esta película de un suicidio investigado por ser en realidad un asesinato, la simbología nos dice en todo momento los culpables y responsables de este suceso.

Una familia millonaria peleando por la herencia del Harlan Thormbey quien construyó un imperio. Una enfermera que se convirtió en la mejor amiga de Harlan y un detective contratado anónimamente.

Por el nombre de la película en español, “Entre Navajas y Secretos”, a esa simbología me refiero, vemos las entrevistas que le hace el detective Benoit Blanc a toda la familia y a la enfermera Marta Cabrera. Solo vemos a dos personas siendo señaladas como responsables.

A lo largo de la película vemos diferentes versiones de la verdad y como una es igual de creíble de otra, vemos fragmentos de lo que pasó en diferentes momentos y al final creemos saber la verdad cuando en realidad no sabemos nada.

Para no arruinar la película si no la han visto, no diré la verdad. Solo como el detective tuvo a su sospechoso número uno sin siquiera haber hecho una sola pregunta. Como usa eso para construir toda la verdad, conectando los hechos y las mentiras para llegar a la verdad que cada vez parece más lejana.

El final, fuera de la comedia que tiene, es increíble, cómo por los egos y la arrogancia, uno puede llegar a extremos tales como quitar una vida e incluso presumir con eso. Es una película entretenida, te mantiene pensando todo el tiempo y seguro quedarás impresionado con el final, aunque si lees bien las películas, puedes llegar a la verdad casi al mismo tiempo que el detective Benoit Blanc.

También recomendamos leer: Memento | Columna de José Miguel Fernández Rendón

 

Total Page Visits: 262 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

“Camino a casa”, una opción de entretenimiento virtual durante la pandemia

Siguiente Nota

Aprueba Congreso, autonomía de Fiscalía Anticorrupción